pues eso... como hay censo de todo, pues propongo un censo de tandems. yo tengo un tandem viking saratoga con algunas mejoras. horquilla marzochi mx comp pro ETA 125, ruedas mejoradas (llanta mavic 819, radios dt suis y buje XT), desviador trasero lx y delantero deore. estas son las mejoras mas importantes. cuando pueda pongo fotos venga animaros!!
Yo tengo uno más bien de paseo, que compramos para probar. La verdad es que no lo usamos por monte pero probablemente le ponga una horquilla de suspensión bloqueable económica tipo rst y un manillar más ancho para mejorar la postura del que va delante. No os riáis de la cesta es que a veces llevamos al perro,jaja Juanitos, veo que el tuyo no tiene el tensor a mitad de cuadro, no hace falta? PD: como haceis por el monte para no chocar la bielas con el suelo?
Hola, yo como tengo la fabrica en casa :baile tengo 2 uno para carretera y otro de montaña. :bye Espero que os gusten. Saludos
el mio no lleba tensor, pero creo que es porque llevo un sitema diferente de canvio. las bielas del ke van delante van unidas con el de atras por la parte izquierda, y luego el de atras con la rueda trasera por la derecha como es normal. por lo del tema del monte, he andado poco por el monte y siempre por pista, y eske no me atrevo a meterme por sitios muy complicados con mi novia detras, ademas creo que tiene que ser muy dificil con lo que pesa. haber cuando pueda pongo unas fotos del mio.
eso de poderte hacerte tu el tandem esta de P.M., pero hay que saber. yo como soy poco manitas... jejejeje muy wapos, sobretodo el rojo, pero con el amortiguador de detras no vas saltando??
que cubiertas llevais?? y medida??? porque a mi con todo el peso del tandem, se me comen los tacos centrales. estava pensando en unas de esas semislick o marathon, aunque creo que mejor las semislick porque voy mas por carretera o caminos de tierra dura. ke pensais??
Hola, el amortiguador trasero le tenemos con mucha tension para que amortigue pero no rebote, referente a las ruedas en el negro hemos puesto una para carretera sin tacos de las que tenia por aqui de hacer rodillo. Saludos
yo estoy entre esos dos tipos de ruedas, pero seguramente me decante por los semislick ya que la parte central se me gastara menos. pero me da miedo que agarren mucho en tierra. para caretera tengo unas michelin xcr road y van de lujo!! como un tiro.
**** como mola ese spec doble. A ver si puedo echarle unas fotos al tandem de un colega y las subo. Por cierto habeis visto esos piñones de hasta 39? Con eso se tiene que subir por cualquier cuesta del camino de santiago. Un saludo.
buscando por el pc he encontrado una foto de mi tandem. pero hasta el lunes que viene no podre poner mas porque estoy fuera de casa :-x
la verdad es que es una pasada poder compartir la aficion con la parienta. tengo suerte de que le gusta hacer deporte y es valiente, poruqe me la llebo por todos los sitios y muchos km para ella. el finde passado hizimos 50 km sin parar (todo por llano) y bien. estas pascuas haremos la via verda del bajo ebro y enlazaremos con la de la terra alta, unos 106km. y espero hacerlo en una mañana... jejejeje pobrecita!!
muy guapos, el otro dia me cruzé con dos parejas en tandem por un camino cerca de Sant Pere de Vilamajor...muy interesante poder ir con algún amigo o la pareja, debe ser complicadillo por eso sincronizarse, paso por lugares complicados y sobretodo confiar a tope en el piloto !. un saludo,
Nikto lo de ir sincronizados es mas facil de lo que uno se piensa, las 2 o 3 salidas las haces por plano para sincronizarte y listo. lo del paso por lugares complicados para mi si que me es dificil, no se si para la otra gente, pero acostubrado a mi prophet, el tandem es muy pesado y el acompañante siempre es un lastre si no sabe andar por caminos complicados y tiene que confiar mucho con el piloto. te animo a que pruebes uno, poruq eesta wapo!!!
Este es el nuestro. Es "handmade" o sea hecho por nosotros mismos uniendo dos cuadros. Va bastante bien, solo tenemos un problema con el cambio trasero pero que se solucionara cuando pongamos el cassete que toca. Es muy curioso ir toda la familia en la misma bici. Saludos
topo: eso de ir todos juntos en una bici tiene que ser una gozada!! yo me voy con mi novia y disfruto, aunque tenga que ir un poco mas trankilo... animo y a disfrutar de esas maquinas para compartir!!!