CENSO GARMIN 305&405 usados en TRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariuski512, 5 Jun 2009.

1. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

tengo el Garmin 305. Según las instrucciones, se puede mojar durante una hora a menos de un metro por debajo del agua, por lo que para hacer un tri sprint u Olímpico más que de sobras. No obstante, la mayoría decimos que mejor no mojarlos.

Cuántos de los que tenéis Garmin 305 ó 405 lo usáis en el mar? A cuántos os funciona después de usarlo? Y a cuántos se os murió después de usarlo en el agua?

Qué hay de leyenda en que no puede usarse y qué hay de realidad?

Yo sé de Pepeconpe que tiene el 405 y lo mete en el agua y sin problemas....

EDITO: Es que estoy por usarlo en el tri de Salou..... pero claro, no quiero ser el conejillo de indias..... seguro que alguno lo ha probado ya......

Última edición: 5 Jun 2009
  2. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo has dicho tu, seras mi conejillo de indias jejeje

3. Rubensss

Rubensss Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo uso el 305 en piscina durante 1h mas o menos y de momento, no ha muerto....próximamente, iré a la playa y te cuento como me fue..

4. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Rubenssss eres mi ídolo!!! No se te cuela agua por los agujeritos de la parte de atrás?

Plani.... vamos..... úsalo en salou y me cuentas.....

5. trifer

trifer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un 305 y mi amiga tiene 405 y los dos nadamos en el mar y todavia estan vivo sin problema de momento

6. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo probare cuando haga un tri sin neopreno :meparto

7. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    En el tri de Talavera vi a un chico con un 305 puesto me gustaria ñlocalizarle para preguntarle que tal le fue , yo tambien le tengo y estoy en duda si usarlo para entrenar en aguas abiertas ,¡¡¡¡ la duda me acongoja!!!! morira o no upssss

8. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo, la gente que conozco y que lo usa para nadar lo mete en una bolsa estanca y debajo del gorro, pero claro, en competi como que no...

9. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ozzy.... vamos... no te cortes, jeje..... y dinos qué tal! :whistle

Plani.... sin neopreno? Qué cara tienes!! Balaguer y Calella son con Neopreno! :punky

10. lucanux

lucanux aprendiz de DIOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi experiencia.
    Yo lo he usado en 3 pruebas: Fuente Alamo, el 1/2 Challenge de Calella y en el último clasificatorio de la Casa de Campo en Madrid.

En el primero me lo coloqué en la muñeca debajo del neopreno. Fué un poco laborioso, pero nada del otro mundo. Se mojó muy poco.
    En la T1, quitarme el neopreno con ese volumen de reloj en la muñeca, fué igual que si no lo tuviera.Funcionó sin ningún problema

En el Challenge me lo puse debajo del gorro de nadar, justo en la coronilla, y grabó perfectamente el recorrido. No se mojó. Las gafas por encima del gorro.
    En la T1, me lo coloqué en la muñeca, y hasta el final.
    Lo utilizé en modo Multideporte (al igual que las otras veces) y realmente fué, perfecto.
    Creo que es la solución mas segura.

En la Casa de Campo,cambié, directamente me lo coloqué en la muñeca, o sea, se mojó durante todo el trayecto de los 1500m. ya que nadamos sin neopreno. Siguió funcionando perfecto hasta el final.

El receptor GPS, solo funcionó correctamente, cuando lo usé debajo del gorro. Cosa totalmente lógica, ya que si se usa en la muñeca, al estar introduciendo el brazo continuamente en el agua, impedimos la recepción de la señal de los satélites.

Hasta aquí, el Garmin Forerunner 305 sigue funcionando perfectamente. Pero yo lo usaría solo para competiciones, por si acaso.

Eso si, el próximo será el 310xt.

P.D. cambiando de tema, Ozzytriatlón, por curiosidad: la foto de tú avatar, ¿no es de la serie que realizé del triatlón de Pálmaces del año pasado?

Última edición: 7 Jun 2009
  11. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Lucanux,

gracias por la información. La verdad que tienes razón, si vas a estar mucho tiempo en el agua (llámese IM o Half) mejor ponerlo en la coronilla.......

Y luego lo de solo usarlo en Competición......... Lo que me marque la ruta en el mar me da bastante igual, pero sobretodo tener luego los recorridos de la bici y el tiempo total.....

Estoy cada vez más convencido de usarlo en competición......

12. lucanux

lucanux aprendiz de DIOS

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de usarlo desde la natación, es por varias razones:
    Tienes así, el tiempo total y todos los segmentos grabados y guardados, con sus transiciones, T1 y T2.
    No dejarlo en boxes, con el consiguiente riesgo de facilitar las cosas a los amigos de lo ajeno.
    La señal GPS tarda un rato en enganchar la señal, con lo que el inicio del ciclismo se perdería. Y la opción de dejarlo encendido en boxes, como que no. Gasto inútil de batería y la necesidad de dejarlo a cielo descubierto para que la señal GPS sea buena, con el riesgo anterior de los amigos de lo ajeno.
    Y a mí especialmente, me gusta ver luego el recorrido que he realizado nadando. Se ven trayectos-rodeos-vueltas curiosos.

13. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lucanux, me has convencido.... pero.....

A alguien le ha fallado el GARMIN a partir de mojarlo?

14. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Enga va, alomejor me animo en el B de balaguer, lo probare debajo del gorro haber si no es muy incomodo :calimero, parecera algo raro y si encima ven a la mujer hablando con otro... :meparto

Si todo va bien y puedo ire a la playa a nadar en no mucho tiempo y me lo pondre, haber que tal va la cosa

15. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo probe el otro dia bajo el gorro y al colocarmelo debi pulsar el start que lo pare, vamos que me registró 30 segundos, fracaso total, hay bloqueo de teclas para el 305??????

16. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    si maestro , muckas gracias por esas fotos que nos haces de cuando en cuando , en la pared de mibar que la llamamos "Wall of fame" tengo varias fotos de tu coleccion

17. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien diece Mario yo uso el 405 en competi. La última el domingo, IM 70.3 de Suiza. 1,9 kms. y 42 min. en el lago Zurich, tengo hasta el mapa exacto del recorrido en el sportracks (con alguna ese rara por la pérdida de satélites y alguna otra por ida de olla del que escribe) se lo envío al que lo quiera ver por mail.

18. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y lo llevastes en la muñeca? Porque me extraña que el GPS no se haya vuelto loco.

19. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    El domingo probare el mio en un sprint, lo llevaré en la muñeca, pero taparé con algún trozo de cinta los agujeros que tiene debajo. Veremos si aguanta, todo el tiempo que será muy largo.

Un saludo

20. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que nos estamos animando a "mojar" el Garmin.... Yo, el próximo 28 lo llevaré al Tri de Calafell..... así que ya os contaré qué tal.....

Manol-in, ya nos dirás qué tal te ha ido a ti!

Compartir esta página