Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El cable Y es un cable con 3 conectores.....yo lo llevo, de maneta a maneta y luego el 3 conector unido al cable que viene del cuadro con un JC200 (se puede usar un d-fly) pero se puede cablear sin el Y.....en el hilo del Ultegra Di2 hay varias explicaciones a varias configuraciones
     
  2. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Te dejo un esquema de la instalación. No es nada difícil.
     

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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    otro sin cable Y

    tGDwcgk.png
     
  4. serevil

    serevil Novato

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    Hola a todos! Me uno de nuevo a la familia Giant después de haber tenido la Giant TCR Compositor 2 que posteriormente vendí.
    Me he comprado la Giant TCR Advanced SL del 2019 por el módico precio de 800£, creo que he conseguido una ganga porque está en perfectas condiciones, lo único malo es que el grupo y las ruedas no son las de serie y son peores (Ultegra 6800 y DT Swiss R32 Spineline).
     

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  5. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

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    Pues si, es una ganga¡¡
     
  6. gustav90

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    Has triunfado

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  7. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Hs triunfado y el color del cuadro chulisimo. Disfrútala!
     
  8. Biker of Bronx

    Biker of Bronx Miembro

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    Hola! Con estas dos fotos de mi TCR Advanced 2 me presento y uno a este hilo de este censo Giant.
    Apenas tiene 1 año y poco, la compré en Julio del 2020 como última unidad disponible de 2019 a un buen precio. Era mi primera bici de carretera y antes de comprar una me surgieron muchas dudas (Disco, zapata, aluminio, carbono, racing, endurance...) Ahora un año y 1600kms después (Tuve una lesión importante con la btt y he estado muchos meses sin poder pedalear) puedo decir que hice buena elección. 105 y frenos de pinza más que suficiente para mi. He hecho todo tipo de rutas, llaneo, terreno sube-baja y grandes puertos del Pirineo y no puedo estar más contento.

    Solo me queda decidir si bajo más el manillar y corto la horquilla, aunque ya tengo una edad y busco cierta comodidad y también ahorrar para cambiarle las ruedas por unas más ligeras, que dicen que estas de serie son muy pesadas.
    ¿Alguna sugerencia de rueda aluminio tubeless ready por 350€-400€ máximo?




    IMG_20210919_100808-01.jpeg

    IMG_20210531_201240-01.jpeg
     
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  9. Iñigopsm

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    Enhorabuena y bien venido
    Yo en tu misma situación puse las Zonda y no puedo estar más contento, eso sí,las llevo con cámaras
    Ya nos contarás
     
  10. cubetero

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    Esa foto es en Blanes...seremos vecinos seguro. Jejejeje

    Un saludo y apaguen la TV 20180907_120433.jpg 20200515_082658.jpg

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  11. restinpeace

    restinpeace Miembro

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    En las TcR de 2022 siguen por que aun no meten todo el cableado interno como las trek O las Specialized?
    Se siguen viendo cables por fuera del manillar.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    como van a meter los cables por dentro si el 2022 es el mismo cuadro 2021, tendras que esperar a la siguiente version del TCR para ver que hacen.......Giant ahora mismo solo tiene la Propel con todo el cableado oculto, los oculto en la Defy 2019, pero en la ultima version de la misma vuelven a ser externos
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    GIANT ha hecho sus estudios y análisis y los dejan por fuera porque apenas hay incidencia en el túnel de viento y es mucho más cómodo de ajustar/arreglar para los mecánicos. Si miras en internet está la explicación de GIANT
     
  14. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Son modas...puede que quede mas bonita una bici con los cables ocultos, que sea mas eficaz, etc...??? Particularmente me gustan por fuera, pero basicamente es porque yo mismo hago el mantenimiento a mi bici, y te aseguro que hacer el mantenimiento por ejemplo a la dirección con cables por fuera es mucho mas cómodo, sencillo y rápido que si los tuviera por dentro. No te cuento si tienes que corregir alturas de potencia, o cualquier arreglo con el sistema de frenado.
    Por no hablar que si la llevas a hacer dichos mantenimientos al taller, te saldrá mas caro debido a que te cobrarán mas tiempo de mano de obra llevando el cableado oculto...eso sin contar el cabreo del mecánico...
    No todo lo último y lo mas moderno siempre es lo mejor.
    Y yo me pregunto, cuánto se mejora aerodinamicamente poniendo dos cables de 4mm de diámetro por dentro??? Eso es escoria y nos lo venden como si fuera el paraíso, pero lo unico que hace es encarecer costes y mantenimientos...y luego nos quejamos.
    Es mi humilde opinión.

    Pero claro, para gustos...

    Un saludo y apaguen la TV

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  15. Ritxis

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    no te olivdes que aumenta el peso.......tubo direccion sobredimesionado, rodamiento superior y cuña de ajuste mas grande , para pasar los cables...y el rizo de muchas marcas....potencias que pesan un quintal
     
  16. Biker of Bronx

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    Ostras, la tuya es muy chula.
    Si si, es Blanes... En el Castell de Sant Joan jajajaja. El otro día subí por primera vez con la flaca (En btt he subido ya muchas veces) y bueno... No me costó mucho más que con la BTT pero pica, que te voy a contar que no sepas ya.
    Yo vivo en BCN pero tengo apartamento en Lloret y subo muchos fines de semana durante todo el año. No se si sales solo o con algún grupo, pero igual algún día podemos coincidir y hacer alguna salida juntos si no eres muy pro claro, porque entonces te aburrirás... jajajaja

    Allí me llevo siempre la flaca y normalmente salvo excepciones concretas, hago rutas de máximo 2h30 - 3h porque voy con la familia y no es plan de perderme la mañana entera por ahí. Así que salgo sobre las 8h y normalmente si quiero llaneo tiro para Calella (A veces con subida a Hortsavinyà) y regreso o tiro para Hostalric /Breda o si quiero más sube-baja, tiro para Sant Feliu de G. o Lloret-Sant Grau ida y vuelta.
     
  17. Biker of Bronx

    Biker of Bronx Miembro

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    Gracias! Las miré (Las Zonda) y mucha gente las usa. Está en la lista de opciones.
    ¿Porque las llevas con cámara? ¿No te fías del tubeless o no están preparadas para tubeless?
     
  18. Santiconesa

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    He visto fotos de como se limpian y engrasan los rodamientos en una dirección de cableado interno y puf..............flipante, minimo 2h de trabajo¡¡¡¡
     
  19. cubetero

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    Ya.
    Mucha gente opinará que Giant se ha quedado atrás con este tema, pero que quieres que te diga, para mi es de inteligentes y hacerle la vida mas fácil a los usuarios y mecánicos.

    Un saludo y apaguen la TV

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  20. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Si también es cierto, pero con todo eso las marcas de componentes estarán contentas, cuanto mas pese la bici, mas pasta y companentes perifericos habrá que cambiarle para tener un peso decente. Asique todos contentos....jajajja
    Para mi no deja de ser todo marketing....

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