Censo Kross Moon, enduro made in Poland

Tema en 'Enduro' iniciado por FranBucanero, 8 Jul 2016.

1. FranBucanero

FranBucanero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues eso, me he hecho con un cuadro de esta marca y modelo y me gustaría conocer a mas gente que ya lo tenga. Yo no tenía ni idea de la existencia de esta marca hasta ahora, pero lo que tengo en casa esta a la altura de cualquier marca de renombre. En aluminio, eso si.

A ver si hay alguno mas que la tenga. La pag web es....... www.kross.pl

Un saludo

2. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues, no conocia la marca pero me parece un cuadro muy interesante, he mirado en el blog de Antonio y el analisis la pone muy bien una eficacia muy buena. Tiene buena pinta.
    Ponte unas fotos!
    Lo que esta claro es que no es una bici muy vista.

3. periko32

periko32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo me la pille en marzo aprovechando una liquidación y la verdad es que funciona de maravilla, la pena que va montada muy peladita, pero poco a poco se le van poniendo mejores piezas.

Un saludo.

4. FranBucanero

Me Gusta recibidos:
    39
    image.jpeg Después de mucho tiempo.....rotura de algún hueso de por medio.......ya he montado la bici.
    Esta bici estaba pensada como segunda bici, ya que por motivos de trabajo y algún otro, suelo pasar mi tiempo dividido en dos zonas, Galicia y Gran Canaria. En mi residencia habitual tengo una Rallon montada con Bos que va de fábula, pero después de descubrir que en Mugardos hay una zona espectacular para el enduro, decidí pillarme otra bici y buscando di con este cuadro.
    Compre el cuadro y el amortiguador, un Rock Shox Monarch Plus RC3 y a partir de ahí fui buscando y buscando piezas.
    Lo primero en buscar la horquilla, compre nueva una X Fusion Sweep RL2 de 160 mm de recorrido. Lo siguiente unas ruedas Alpha Ride de segundamano pero casi como nuevas. Le monte la MagicMary delante en 2,4 con compuesto snake skin y la RockRazor detrás en misma medida y compuesto.
    Frenos unos XT del 2015 con discos de 180mm. Transmisión nueva 1x11 de Sram con eje GXP press-fit, bielas GX 1400 y plato de 30T, con casete NX 11-42 desviador y pulsador tambien en NX. Y lo mismo la cadena.
    Dirección FSA y manillar RaceFace atlas de 780 con puños ESI.
    La tija es uña RockShox Revert de 125mm de recorrido de cableado externo.
    Creo que ya no se me escapa nada. Aún no la he probado, pero tiene tan buena pinta que igual cambio los componentes de la Rallon a este cuadro.
    Cuando la pruebe iré poniendo cómo va. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. periko32

periko32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Ya verás que bien va, es una marca que no conoce nadie pero que ha hecho un cuadro realmente bueno.

6. Sergi.

Sergi. a modiño!

Me Gusta recibidos:
    1
    Franbucanero ya has probado la bici???

7. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Muy guapa la bici tío.
    Pero el sillín lo llevas muy empuntado, o plano o si acaso un poco hacia bajo de la punta.

8. cesar_jack_1

cesar_jack_1 biker de montaña

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola amigos, yo me acabo de comprar una Kross Moon 2 montada de fabrica , y aún que no estaba del todo confiado por ser una marca desconocida, quiero decir que estoy encantado con ella, relación calidad precio, mucho mejor que las Cannondale y Intense del mismo precio que tenían en la tienda. Y muy manejable en las bajadas y rígida en las subidas. Creo que ha sido un gran acierto y se la recomiendo a todo el mundo. Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FranBucanero

Me Gusta recibidos:
    39
    Estaba así solo para la foto. Habia terminado justo de montarla y ni lo habia tocado. Si te fijas, en esa foto aun no tenia ni la cadena ni el cassete puests.

10. FranBucanero

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues ya SI. ya la he probado y la verdad es que va muy muy bien. La geometria del cuadro es lo que más me ha llamado la atención. Es una verddera bici de enduro. El angulo de la pipa es muy lanzado (66º) y hace que la horquilla pase por donde sea. Por lo demas....depende ya de los componentes que uno le monte. El amortiguador esta fuera de toda duda y la transmision 1x11 de Sram mezcla de GX y NX va muy bien.
    Sobre la horquilla X-Fusion Sweep....no la conocia de casi nada y me ha gustado mucho. No es la BOS que tengo montada en la otra bici, pero va muy bien para el uso que le voy a dar. Bloquea cuando tengo que subir y la abro de todo para bajar. Y va muy bien.

Por lo demas, no hay mucho mas que comentar. Ha sido una experiencia montar desde cero una bici y hace que tengas que aprender bastante para poder comprar de todo. Hace falta tiempo para buscar ofertas por internet y un sitio donde llevar a cabo todo ese trabajo. Se lo recominedo a todo el mundo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página