Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. juanfran22

    juanfran22 Novato

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    Creo que son los puntos de giro. Si coges y mueves la rueda de forma lateral, se mueve bastante. En otra Oiz esta totalmente rígido el basculante trasero.
     
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  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Si ya lo has comprobado con otras OIZ... que quieres que te digamos? Llévala a la tienda!
     
  3. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    hola.
    Unas preguntitas tontas
    Las ruedas Dtswiss que trae de serie ¿que modelo de buje es? ¿es exclusivo para Orbea?¿o es igual que el 350? ¿de cuantos ratchets es?¿18?
     
  4. Gallo

    Gallo Miembro activo

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    Gracias!
    Ese Nick lleva conmigo desde hace 20 años jajajaja. No me figuraba entonces que llegaría a ese nivel mediático por Ibón. Es lo que tiene cuando la pandilla del barrio te "bautiza" de alguna manera y la verdad es que tienes razón! estaba claro que acabaría con una Oiz con este nombre jejeje
    Realmente la M10 la veo que merece la pena solo por las suspensiones que lleva aunque de grupo debería haber mantenido sram

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  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    1 Fácil: Borrar actividad.
    2 Algo mas complicado: buscar un software para recortar la actividad.


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  6. Ernesto73

    Ernesto73 Miembro

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    El buje es el 350 y, efectivamente, viene con ratchet de 18.
    Respecto al modelo, creo que la denominación es exclusiva de Orbea pero los entendidos del foro comentan que está entre la 1700 y la 1550.
    Yo estoy muy contento con su funcionamiento, tb es verdad que le cambié el ratchet a uno de 36.
     
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Para mover el mando no es necesario desmontar el eje del pulsador de la tija, con estirar de la funda metálica y liberarlo de su alojamiento, te queda el tornillo de la abrazadera perfectamente para apretar y aflojar.
    Te recomiendo que antes de trastear, te bajes los documentos técnicos de la página de Orbea, con poner en el buscador "Squidlock", te sale el enlace directo.
    Incluso poner ese tornillo que no era necesario desmontar, es muy sencillo.

    Por cierto, el mando es una pasada, tanto en diseño, como de funcionamiento.

    Captura de pantalla 2020-06-04 a las 17.24.31.png

    P.D. antes de poner a parir un componente, hay que informarse.
     
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  8. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La M10 lleva DT 350 con ratchet de 18T. Te referías a esa?
     
  10. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    En proceso de montaje el cuadro de garantía. Ya está camino de Fox la horquilla para poner el cartucho acorde al amortiguador (PTU). Y así está el tema Magura, he dado permiso al mecánico para que lime el cuerpo de la pinza. Cuando lo tenga montado todo os lo muestro.
     

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  11. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Ostras! Gracias! Ahora viendo el problema de la pinza magura (por primera vez al detalle) veo o pienso si no seria igual llevarle el cuadro a un gurú del carbono para hacerle hueco, así no tocar las pinzas que le pongas.

    Ojo! Es una idea.

    Me quedo para ver como lo haces, tengo ganas de quitar los Xt ya.


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  12. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

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    Antes muerto que sencilla
    Primero montarla de casa pesarla ,luego desmontar ponerlo lo darimo y tubelizada pesarla y foto con buena luz
    Hahah hahah
     
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  13. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    El problema que si tocas el cuadro olvídate de garantía.
    Voy a probar a rebajar la pinza al igual que hizo un compañero de grupo con los MAGURA en su Spark que Le pasaba exactamente lo mismo y lo pudo solucionar ;)
     
  14. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    Que bonita!!! Enhorabuena a disfrutarla...me gustan todos los colores

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  15. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Os merece la pena tocar el cuadro por poner un freno magura? Tan buenos son? Yo con los xt estoy encantado
     
  16. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    Y que mejoría se nota pasar de 18 a 36, te pregunto desde la ignorancia!!! Jeje gracias

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  17. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Se supone que al tener mas puntos de enganche, cuando vas subiendo por ejemplo por un sitio técnico, el pedal con la biela tiene menos punto muerto, por decirlo de alguna manera y arrancas mejor
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pasas de un ángulo de ataque de 20º a 10º. Es una mejora importante.

    360º/18t=20º
    360º/36t=10º
    360º/54t=6,7º
     
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  19. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Y algo más fácil,... poner la actividad en privado. Solo tú. O solo amigos.

    Y ya no sales en los tiempos del segmento.

    ;-)
     
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  20. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Cierto!


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