Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Normal, si salen de fabrica sin una gota de grasa..


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  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    A ver si tienes suerte y pueden localizar al sinverguenza que te ha robado la bici.. cuanto desgraciado hay en el planeta.


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  3. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Ami solamentw revisión de amortiguador y horquilla 140€ me soplaron hace un mes


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  4. MiGuiX

    MiGuiX Miembro

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    No habiendo más dinero para hobbies, he decidido invertir el resto del presupuesto en 1 sola cosa: las ruedas

    Así que primer y último cambio en mi M Pro:

    - EDP asimétricas de 28
    - Radios cx ray
    - Bujes extralite

    Entre las ruedas y unos galfer de 180/160 que tenia por casa, que he tenido que cambiar si o si porque los extralite no los hay con centerlock, 510 gramos que le he quitado respecto a las XR 1650.

    Espero haber acertado Saludos!!

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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Comparar revisiones basándonos solo en el precio es muy arriesgado. Nadie detalla el trabajo ni el material utilizado y eso puede variar bastante el precio. Luego además la mano de obra de cada taller también puede ser diferente. No hay precio fijo.

    Yo voy a hacer ahora la revisión de horquilla y amortiguador y me va a costar unos 275€ llevándolas desmontadas de la bici. No es barato pero se que es una puesta a punto en profundidad.

    Detallando más el trabajo, en el amortiguador se le va a hacer revisión completa con cambio de juntas de la cámara de aire y del hidráulico, con carga de nitrógeno y aceite Öhlins. Además de la sustitución del vástago interno (shaft) ya que tiene un leve desgaste. En la horquilla se va a hacer revisión completa tanto de la cámara de aire como del cartucho hidráulico con cambio de retenes SKF y juntas internas, incluido el aceite del hidráulico.

    Sería bueno que os detallaran el trabajo realizado en vuestra suspensión, más que nada para que tengáis controlado qué tipo de mantenimiento le estáis haciendo.

    Por ejemplo un simple cambio de retenes y aceite es relativamente barato, pero es un mantenimiento muy básico.

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    Última edición: 28 Nov 2020
  6. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Creo entender que recomiendas solo cable?
     
  7. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Una pena, de qué parte de Bilbao eres
     
  8. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Una duda que me ha surgido... Si tie es un cuadro Myo, en caso de tener que tirar de garantía entiendo que sigues teniendo la opción de recibir otro Myo, no?

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  9. abaroa37

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    Yo no compito, pero al cambiar las ruedas me decidí a cambiar las Forekaster 2.35/Ardent Race 2.20 que venían de serie, y por recomendación de un compañero puse las Racing Ray 2.35/Racing Ralph 2.20. Y estoy encantado: la delantera da mucha seguridad y la trasera, como dices, agarra muchísimo tanto em barro como en roca. Yo estoy encantado.


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  10. RedVan

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    Muy buenas ruedas las edp,
    Que aro le has puesto el de 25mm interno?


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  11. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Entrenito de hoy en un dia que la previsión era nefasta por lluvia todo el dia, al final ha salido un buen entreno.
    Encantado con la Oiz 014553F2-5064-46D2-9FC5-1F676E4CBAC0.jpeg 9814937B-6323-4C7E-82B5-C012CB9A00D7.jpeg
     
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  12. MiGuiX

    MiGuiX Miembro

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    El de 28mm, con perfil de 22mm.

    Slds
     
  13. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    Yo tengo la H20, con frenos y pedales xt, suspensión de 100 mm, manillar y asiento de carbono y llantas DT 1650.
    el peso esta en 12.6.
    Las ruedas es lo que mas vas a notar al cambiar.
    Un saludo
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si. Te tocaría hacer una configuración MyO y enviarla a la tienda que está tramitando la garantía para que la reenvíe a Orbea.

    A todo esto, la has podido estrenar?
     
  15. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    No me parece mal precio.En que tienda de Ibiza te han dado ese precio a la mía también le va tocar hacer este mantenimiento ya mismo.
    Soy de la isla también

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  16. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Sii! Probada esta mañana, 11 veces al menos he tenido que parar al menos a subir la tija porque no llevaba grasa de carbono y no paraba de bajarse se la acabo de poner para mañana, aunque algo marcada quedó la tija, cosas que pasan y para eso está.

    Venía de una spark 920 de 2015, basculante de aluminio y punto de rotación detrás. En su día no cogí la tuya, la roja azul y negra, por llevar eje QR detrás, por la "ñapa" esa que llevaba en el amortiguador para darle rigidez (interlink era?) y porque aún era muy pronto para confiar la parte trasera a la flexión del carbono está spark al final era el modelo ser de ¿2013? con la tecnología que había en su día en carbono, suspensiones etc etc

    Al cogerla está mañana lo primero que he notado es comodidad, mucho, en cerrado la bici es una tabla pero parece que absorbe. Imagino que los componentes de carbono + el cuadro ayudan. Claramente en la xc se notan las 3 posiciones tanto en horquilla como amortiguador, y mucho. Era de uno de los cambios que más temía, acostumbrado al amortiguador cttd de la spark. Otra cosa que me ha sorprendido es que la posición intermedia apenas contamina, poquísimo. En la spark hay que jugar mucho con el twinlock, aquí bastante poco. El squidlock muy sensible comparado con el twinlock, varias veces he pasado a bloqueo sin querer pero también paso de PTL a PSU y hace falta automatizarlo.

    Llevaba las ruedas con mucha presión, la que me pusieron en tienda después de tubelizar así que como tenía asfalto hoy antes de llegar a tierra no la toqué. Pues fue entrar en tierra y pensar... ****, si es que no tengo necesidad ni de quitar aire, aún yendo muy hinchado seguís notando una absorción increíble. En la spark siempre tengo que parar y bajar a los 1.3-1.4

    La postura sin apenas tocar nada me ha parecido comodísima y eso que soy bastante sensible a ir mal. Tengo que quitarle algún espaciador en potencia porque soy carretero y agacho bastante bien el lomo pero lo demás sin problemas.

    Suspensión, pues mantequilla. Parece que el amortiguador no se mueve y cuando miré tenía la goma casi al final, aprovechando todo el recorrido.

    Transmisión, venía de un xt 1x11 di2 con 34d 11-46t, válido para el 99% de todo lo que hago pero siempre se me quedaba corto por abajo o por arriba. Pasar a un 10-51 pues otra cosa, eso sí echo de menos el pulsador del di2. Pero lo que se gana en desarrollo al final vale el cambio, a ver si en un futuro aparece el 1x12 en di2

    El carbono omx del cuadro me da bastante miedo, es muy muy fino, casi diría que apretando con los dedos se nota la flexión. Tengo que ver dónde colocar el enganche del remolque porque está claro que sobre los tubos horizontales del cuadro no se debe. Comparado con la spark, está última tiene un carbono y una pintura/laca infinitas, ahí está de hecho como el primer día. Pero claro, el peso que tiene por culpa de eso también se lleva.

    Las cubiertas, rekon race delante y detrás, siendo siempre de la típica combinación ardent race/ikon-crossmark. Pues estas no las cambio, vaya cómo van... 2.35 eso sí.

    Como conclusión, me ha sorprendido mucho la bici, baja muy bien y sube increíblemente mejor, tiene un algo que te pide continuamente darle más. Lo que antes era andar tirando de la bici como si fuera un mulo, está parece que desliza, das pedales y anda. No noto ninguna falta de rigidez en triángulo trasero, hoy era el primer día y también iba más pendiente de ir recolocando cosas.

    Me habría gustado llevarla ya con potenciómetro para comparar datos pero de momento tengo que ir a morir en el de Race Face, más adelante vendrá.

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  17. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

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    De Indautxu.
     
  18. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Ostras vivo ahí, espero les pillen. Tb te digo que no me fío de nadie
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Qué pena lo de la tija. A ver si mañana con la grasa de carbono queda solucionado.

    Recuerdo tus reticencias respecto al eje QR. :D

    En cuanto a la suspensión, funciona extremadamente bien tanto en posición intermedia como en abierto. Es decir, en intermedia es muy muy eficiente. La contaminación es casi nula. Pero incluso si te metes en zonas bacheadas trabaja muy bien.

    Y lo mismo pasa en posición abierto. Traga de maravilla en zonas exigentes, pero incluso si se te olvida en abierto en zonas de pedaleo puro funciona tan bien que, aunque contamina más, es perfectamente asumible. Al menos esas son las sensaciones que yo percibo.

    Coincido al 100% contigo. Te subes en la Oiz y parece que te incita a ir muy rápido, a exprimirte en todo tipo de terrenos y cuando lo haces, es cuando mejor funciona.

    A seguir disfrutándola! Ya verás que cada salida es un espectáculo. Sobretodo a medida que vayas dejando los ajustes a tu gusto.
     
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  20. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

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    Funda mas que solo cable, en la mmr que tengo ahora tiene donde el eje del pedalier una tapa y desagua muy bien y es practica para limpiar el polvillo que queda del barro fino que hace que el cable no vaya bien por la funda y se haga mas perezoso al bajar, yo en mi caso es lo que me acusa mas que el cable en si, cuando lo saco esta bien pero las fundas, sobre todo la de la baina de abajo se ensucia bastante y la repasas y vuelve a ir fino.
     

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