Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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  2. RedVan

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    ojo con esas.... que si el terreno es muy seco y abrupto..... se las funde, yo no las recomiendo.... 250km le saqué a la primera ralph y a la segunda que monté por si era defecto de fábrica 400....
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero en qué terreno no defraudan? En la vitrina, supongo.


    Es que tiene truco... Isma no saca la Oiz de la vitrina, por eso le duran tanto. :D:D
     
  4. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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    A mi me pasó igual con la Ralph que montaba de fábrica mi Scalpel tanto delante como detrás. La trasera se desgastó muy aprisa y mal. Mucho desgaste central que hacía que no agarrara nada en subida. Era el 2015 y no la he vuelto a poner. No se si han mejorado tema compuesto.
    También tenían fama que rajaban pronto porque eran demasiado ligeras. Esto último creo que sí he leído que han mejorado.
    Yo llevo detrás la Maxxis Ikon 2.20 y ya la he montado muchas veces, rodadora y desgaste uniforme. Me aguantan bastante.
     
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  5. RedVan

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    Aaaaaahhhhh!!!!! Eso me cuadra más..... yo la ray genial, la ralph un desastre, y eso que en tema de funcionamiento, seguramente sea la mejor trasera que he probado, pero claro.... efímera


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  6. JuanmaXS

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  7. danigs

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    Yo he probado muchas cubiertas también y al final para el terreno en el que me muevo, repito con Ikon. Encuentro que es una cubierta con un equilibrio entre agarre/duración/resistencia/peso perfecto.

    Actualmente la tengo así con 4000 km:

    803D6FDC-9BEF-4037-BC52-D8B6CBF4C145.jpeg

    Ya tengo otra Ikon en casa que montaré en breve.
     
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  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Y no te gustaria con Skinwall? En tu roja burdel le pueden quedar muy bien
     
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  9. ismaball

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    Envidioso. Ahí están, nuevecitas.
    Ahora en serio. El tiempo que las probé, excelentes. Eso si, son blandas, duran poco. Como la de los F1; excelentes si, pero fugaces también.

    Si buscas agarre y pocos sustos, recomiendo forekasterd delante y detrás race TT en 2.2.
     
  10. Cirilito

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    Buena alguien sabe peso de la ARDENT EXO TR 60psi 2,25 y la ground control de specialized de 2,3 gripton ? las dos de 29”


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  11. @Apis

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    A mi me duraron 300 o 400 kms, no salieron mal de fábrica, es que son así!! Yo no vuelvo a poner las schwalbe... Y eso que eran las de 2019... Que eran la buenas.
     
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  12. RedVan

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    Es lo bueno de las ikon, y por eso es una de las superventas.... es muy polivalente para muchos terrenos y circunstancias, eso si, a la presión adecuada....
    tengo ganas de probar la race tt también, y la ardent race... bueno en realidad la lista es larga..... me pica la curiosidad de las massi, las vittoria las tengo pendientes también, las continental....
    la proxima que montaré que la tengo ya en el armario es la renegade 2.3 a ver que resultado me da....
     
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  13. durban

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    Pues cuestan un riñón para durar tan poco.
    Yo desde que probé la Cross King de Continental no quiero otra y he probado muchas.
    Las llevo en 2.2 detrás y 2.3 delante. En versión Protection ambas.
    Muy buena duración, peso, y equilibrio entre rodar y agarre.

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  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    las mias también eran las 2020, addix speed snakeSkin.... na, un visto y no visto.... ahora han sacado la carcasa superground, no sé como andarán, pero las han engordado y por algo será
     
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  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    sobre 800 gr ambas, eso si , la specialized sin el refuerzo GRID, si cojes con refuerzo se va a 900 gr, yo estoy usando actualmente la versión sin refuerzo en 2.3 y va genial, pero no puedo comparar con la ardent que no la he probado
     
  16. SR. PETER

    SR. PETER Novato

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    Hola buenas, acabo de estrenar una m2o tr 2021, he notado en la primera salida que cuando se pasa de desbloqueado a intermedio con el squidlock en amortiguador se nota como un pequeño golpe como si tuviera un tope, no se si me explico, si lo paso de bloqueo total a la posición intermedia creo que no pasa. No creo que esto sea normal, pregunto por aquí si alguien le pasa antes de contactar con el vendedor.

    Probando en casa con mas calma, comprimiendo el amortiguador poco a poco va bien, pero si es una compresión mas brusca si que se nota el tope. Entiendo que e la posición intermedia bloquea parcialmente el amortiguador pero no debería dar este golpe en el amortiguador.... Alguien sabe algo? será cuestión de la tensión del cable?
     
  17. Cirilito

    Cirilito Miembro

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    Valee muchas gracias, i sin el refuerzo grid has tenido algun pinchazo? Duran bastante? To esq la ardent la llevo i estoy contento, pero me han hablado bien de ground control


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  18. el_raulete

    el_raulete Miembro

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    No me confundo,hay 1 rekon race 2,40 wt que pesa lo que digo y también hay 1 2,35 que pesa lo que dices
     
  19. RedVan

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    De pinchazos nada, no me he enterado que hayan pinchado, y los flancos no se le ven marcados ni rayones raros, diría que son suficientemente fuertes aún sin llevar el refuerzo....
    la fast trak si que a los 100km aprox tuve una pequeña raja en la banda de rodadura, imagino que con cualquiera podría haber pasado al ser justo en el centro... la reparé con el kit bompar, y hasta hoy ahí sigue como una campeona, ya llevan 1000km y la GC está como el primer día, y la fast trak creo que le quedan otros mil km mínimo
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    no has especificado que es la WT... si que existe en 2.4 en este caso, pero aún así pesa 759gr....

    https://www.maxxis.com/catalog/tire-569-140-rekon-race

    así que está mas en el peso que digo yo, pero vamos que si no te cuadra la descartas y listo, prueba las vittoria que por el mismo te gustarán mas
     

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