Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pues yo ayer estrené ayer la bici, en una bajada rápida y pedregosa me saltó un pedrolo y mirad, se ha llevado la pintura y resina, menos mal que no ha roto el carbono.

    [​IMG]

    Por otro lado, lo que más me molesta de las dobles, son los crujidos, en la rígida "0". Y solo en pensar que he de desmontar todo para engrasar.....puffff. A ver si disimulo el golpe, que ha he visto donde me lo hacen por unos 20€, echando resina y pintando esa zona y a ver como le elimino los grillos......

    Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  2. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    48
    Que el tubo del sillin se inclina más hacia atrás? El tubo del sillin no se mueve respecto al triángulo delantero de la bici, y las bielas con el pedalier van ancladas al triángulo delantero , por lo que no varía en ningún momento su posición.
    Cuando el triángulo trasero se comprime con el amortiguador varía la posición de la rueda trasera pero la altura y posición del sillin permanece intacta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Muy guapa!!!

    Por cierto, qué tal esa tija? Es la Elita One verdad?
     
  4. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Exactamente, y sinceramente y volviendo al tema, me parece raro que no se haya comentado aquí cada vez que se habla de la intermedia no intermedia en la TR.
     
  5. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Es como dice @danigs , no fue la misma operación.
     
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta recibidos:
    3.365
    Ubicación:
    Con firulais
    Gracias!

    Si, es la elita one, yo no he tenido ningún problema con ella, normalmente llevo la AXS y esta la monto alguna temporada que me lo pide el cuerpo....
    Pero ni crujidos ni bajarse ni nada raro, la verdad es que bien y contrastada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Que chula está la bici...sobre los portabidones, no te molesta llevar uno para cada lado?. Yo los llevaba así y al final he pillado unos para sacar los bidones por la derecha, que es como me siento más seguro. A veces me llevaba algún susto, a querer sacar el bidón de debajo, y ver que no podía por el lado que tengo el de arriba.

    Veo que llevas la Specialiced Fast Track detrás, ¿delante llevas la ground control?. Es una de las combinaciones que llevaba siempre e iba muy bien, por lo menos aquí en Murcia. Ahora llevo IKON detrás y ARDEN RACE delante, y sobre todo la delantera no me convence nada. Creo que además de ir mejor le bajaré algo de peso.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta recibidos:
    3.365
    Ubicación:
    Con firulais
    Los portas, no me molesta la verdad... siempre he llevado así en la de carretera y me he acostumbrado, de todos modos lo que hago es beber siempre del de delante que es el que se llega facil, y cuando se acaba cambio uno por otro y listo....

    La combinación si, es esa misma, la he usado mucho, y bastante contento, con la GC tengo jna relación de amor odio... me encanta, pero si me he caído tres veces serias ha sido siempre con ella... con otras no....
    Pero es una combinación muy buena, pesada pero buena
    Si te gusta la GC te recomiendo que pruebes la Forekaster, que es muy del estilo, y machacas la ikon y ardent race detrás, respecto al peso el combo de specialiced seguro que es más pesado que el que llevas ahora de maxxis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Suzu75

    Suzu75 Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Malaga
    Muy buenas,que porta bidones sin esos? Estoy buscando unos laterales que agarren bine.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta recibidos:
    3.365
    Ubicación:
    Con firulais
    Son la imitación china del zee cage II de specialiced, la verdad es que van de cine, llevo varios años ya usándolos y no he perdido ni un bote, uno de ellos está ya desgastado, y el bote tiene holgura y hace ruidera, ya pide cambio, pero creo que tiene ya tres años


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola,

    Yo llevaba estos y como portabidon, excelente, pero como digo, quería los dos para que salgan a derechas:

    https://www.deporvillage.com/portab...De8AsjgIhwEuclhHBU_0SGz9gcItPntMaAl9_EALw_wcB

    He pillado estos y en 3 días en casa y son espectaculares y agarran muy bien, de momento:

    https://es.aliexpress.com/item/4001...2125e370e4df59be8a0a63b21b88c&ck=in_edm_other
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Cuando te subes a la bici, con una presión en el amortiguador la supensión se comprime una cierta cantidad. Con otra presión en el amortiguador, se hunde otra cantidad. Y la geometría de la bici es diferente en cada caso.

    Yo creo que estás pensando en la compresión de la suspensión trasera cuando recibe un impacto en marcha, que se podría decir que la rueda/basculante "sube". Pero estamos hablando del sag, de cuando te montas en la bici. Ahí la rueda sigue en la misma posición, y es el triángulo delantero o principal (el cuadro, vamos), lo que baja (aunque el basculante también cambia de posición en el espacio).

    Si no lo ves, quítale todo el aire al amortiguador y comprime la suspensión trasera completamente cargado tú peso. ¿Qué observas?
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  13. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    A ver, desde mi humilde opinión te equivocas. Cuando abro la suspensión la bici baja, pero baja todo, el eje pedalier también y las medidas van en relación al eje pedalier. lo único que varía, creo yo es el centro de gravedad, que baja. Pero creo que no modifica las dimensiones en cuanto a la biomecánica.
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Mi comentario venía por otros más atrás sobre lo que dijo inicialmente @S_Tenreiro. Búscalo un poco más atrás. Él venía decir que la geometría de la bici es la misma sea cual sea el sag en la suspensión trasera. Incluso aunque comprimas totalmente la suspensión trasera, él decía que la geometría no variaba. No es así.

    A ver si encuentro una animación en la que se vea comprimirse solamente la suspensión trasera con el peso del ciclista. Pero vamos, que no es tan difícil visualizar esto mentalmente.

    Edito. Añado este dibujo esquemático: Si con esto no se ve lo que estoy explicando... ¿No sé ve cómo cambiará la inclinación respecto a la horizontal del tubo de sillín y cómo variará la distancia en horizontal entre el sillín y el pedalier (lo que determina la plomada) según se comprima la suspensión trasera con el peso del ciclista (que junto con la presión que se le dé al amortiguador determinará el sag)?

    Captura.PNG
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  15. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    48
    No no, yo no digo que la geometría sea la misma, yo digo que hablando de la plomada, es la misma con un sag que con otro. No estaba hablando sobre geometría.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Mira el dibujo que he añadido en el anterior mensaje. Cambiará la plomada con el SAG trasero. Mucho o poco, pero cambiará. Claro que sí. Y la geometría general de la bici también. Fíjate en la variación de la distancia "2" (2<2').
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  17. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    48
    Si si, igual me colé, poniendo sea cual fuese el sag!!
    Hombre la imagen que has puesto es muy grafica, pero con el amortiguador comprimido a tope y en ese momento llevando una presión concreta sería imposible pedalear, por eso me refería lo de la plomada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    Aquí os dejo un nuevo adelanto con tija elita one y a falta de recibir el manillar integrado, está en 9.8 largos, y llena de barro [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Es que tu comentario estaba "regulín". Fue justo lo que dijiste:
    La plomada sí cambia con el sag trasero.

    Y también cuestionabas el comentario que hice después:
    Y ya has visto que todo eso sí cambia cuando uno se sube a la bici...
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.771
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    jajajjajjaj
    llegas tarde , ya lo lei , yo cuando hice el mantenimiento de las suspensiones le dije a mi mecanico que preguntara al sat de fox en portugal a ver si se podia poner la intermedia al amortiguador de la tr (creo que hasta puse capturas de pantalla del watsapp donde claramente lo decia? y la respuesta de FOX fue un NO rotundo , NO se puede poner la intermedia, otra cosa es al amortiguador de la xc quitarle ese tope y djarlo con los settings del xc ahi igual si se puede conseguir mas recorrido y tener la tan preciada posicion intermedia, pero los que tenemos el amorto TR pa nuestra desgracia y para cagada de fox NO tenemos esa intermedia y el que diga lo contrario que lo demuestre, creo que aui ya se ha dicho por activa y pasiva de un monton de ususaros de la tr y coincidimos el 95% de nosotros en que :NO HAY , NO SE NOTA posicion intermedia .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página