Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Gracias a todos. Tramitaré la garantia, preguntaré en Buhobikes consejo pero seguramente acabaré con la tienda local.

    Lo que esta claro que todo lo que he ido recopilando esta semanas y no he montado ponfalta de tiempo aprovecharé esta ocasión para montarlo.
    Rodamientos Inox basculante
    Rodamientos pedalier
    Manillar
    Puños
    Pastillas

    Seguro que caen unos frenos Sram Ult


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Lo se , tu yo medimos aprox lo mismo y el manillar es similar
    Hay gente alta y estrecha de hombros, gente baja y ancha de hombros, patilargos, paticortos, vaya de todo, pero por norma general semos ma o menos proporcionales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ahí ya no te puedo ayudar.. si mal no recuerdo mi TR en talla L la traía a 16,5cm de caña.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    pues
    yo entonces estoy desporporcionado porque tu me diras , 1.69 con 83.5 d entrepierna.... patilarguisimo
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    710 no me parece ancho pero prueba , d cortar tienes tiempo
     
  6. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    He conseguido "de emergencia" el rodamiento inferior que es el que está destrozado
    direccion-orbea-mtb-acros-11-8-11-2_-_2019595800_1.jpg
    pero la parte metálica exterior de este rodamiento se ha quedado pegada al cuadro y no veo forma de quitarla, porque por el ángulo que tiene no se puede meter desde arriba un destornillador para dar golpecitos y sacarlo con cuidado de no fisurar el cuadro.
    Creo que debería golpear en donde apuntan las flechas de la siguiente foto:
    rodamiento_inferior2.jpg

    ¿Alguna idea de que se puede hacer?
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    A mi me pso exactamente lo mismo... creo recordar que usé un destornillador que estaba un pelin doblado para golpearle desde arriba...
    Con la doblez que tenía me daba el ángulo justo para salvar el ángulo muerto ese que se queda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Sabéis de algún adaptador para la pinza trasera para pasar de PostMount a FlatMount para nuestras OIZ OMX??

    Me han llamado que ya está el cuadro en garantía y ahora me ha pillado el toro. He visto uno en bikeshop pero hay un comentario que dice que no vale para la OIZ y que vale sólo para carretera.

    Gracias,
     
  9. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo lo hice con un destornillador bastante largo y me dio el ángulo. Con la ayuda de un amigo, fuimos dándole pequeños golpes en redondo hasta que salió.
    Hazlo con cuidado y verás que sale. Ponle bastante grasa al montar. En el bluepaper te dice qué partes de la dirección llevan grasa.
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    A mi en la Alma me pasó lo mismo, les deben de poca, poca grasa.

    Un destornillador largo plano y toques poco a poco y sale.



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  11. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola amigos,

    Hoy he dejado la bici en el la tienda donde la compré, ya que tengo un crujido en el eje que va cerca del pedalier, que por más que engraso el tornillo/eje, a las dos o tres salidas, empieza a crujir de nuevo. Esto empezó de un día para otro y el forero @RedVan me comentó el engrasar esa parte y la verdad que funcionó, pero solo para dos o tres salidas, enseguida aparecía. Pues bien, llego a la tienda desmontan y sorpresa un rodamiento oxidado y casi gripado con 5 meses. Les comento si esto lo cubre la garantía y me dicen que no, que son piezas de desgaste, pero vamos, yo sé que son pipas de desgaste, pero por ejemplo si al mes se joden unas pastillas o un disco de freno, pues como que no es muy normal. Al igual que un rodamiento se vaya en 3meses, ya que es el más menos desde que empecé a notar grillos en esa zona. En fin, que iban a revisarlos todos y me ha dicho que lo más normal cuando pasa esto es de haber cogido barro y haberse metido dentro de esa zona y no haberse limpiado bien.
     
  12. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    Gracias a los 3 por las respuestas.

    He probado con un destornillador plano largo, de unos 20 cm sin contar el mango y no da el ángulo.
    ¿Doblar un destornillador será difícil o es algo posible?
    Una vez conseguido el ángulo, ¿cuesta mucho sacarlo?

    Los BluePaper bien, pero ya los miro con desconfianza desde que vi en el mio que 3 pares de apriete de los importantes tenían bastante más de lo que pone en el tornillo. Por ejemplo, el eje trasero en el eje pone 10 Nm y en bluepaper creo recordar que 20 :mad:
    Y también hubo dudas con que si los rodamientos llevan o no fijador
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    En cuanto lo muevas un poquito del alojamiento sale fácil.

    Yo te he de reconocer que me desesperó bastante, pues lo cambie la tarde antes de de viajar a una prueba y veía que me quedaba sin bici

    Yo lo empecé a mover metiendo el destornillador perpendicular al rodamientos y apoyando solo una esquina. Por si te sirve. Plano directamente no me daba.



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Una vez que lo mueves sale fácil, golpecitos rodeando toda la circunferencia y listo, poco a poco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    He desmontado el basculante para limpiar y revisar los rodamientos, por segunda vez desde que tengo la bici y me he llevado dos sorpresas.

    La primera y que en la otra ocasión no me percaté, es que los rodamientos superiores de la bieleta van sin una gota de Loctite 438 y sin embargo los inferiores de la misma si van pegados y no deberían ir, pues llevan los circlips..

    La segunda cosa que me ha chocado mucho, es que mi bici no lleva instalados los Enduro LLU-MAX-BO que supuestamente debería de llevar, según me confirma un colega propietario de la misma Oiz, si no que lleva los inferiores LLU-MAX sin el tratamiento de magnetita, que los transforma en negros y les confiere mas resistencia a la oxidación y mas dureza.

    [​IMG]

    La verdad, no entiendo por que hacen estas cosas,
    imagino que por una falta de stock puntual, pero me han montado algo de menos calidad, no creo que si pretenden ser una gran marca, se puedan permitir estas licencias.

    Evidentemente después de dos años y 3 meses, no voy a reclamar nada, pero no me ha gustado un pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Abr 2021
  16. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181

    ¡¡ Al final he conseguido sacarlo !!

    He tenido que fabricarme un útil para sacarlo, en modo McGiver, porque la inclinación del alojaminento del rodamiento no permitía llegar a apoyar sobre lo que quedaba de rodamiento, que era solo la parte metálica exterior.

    Champa de aluminio, cortar una tira de 15 x 1 cm aproximadamente y doblar un poco el extremo.
    Un poquito de paciencia y salio el jodio.

    ¡¡¡ Gracias por vuestra ayuda !!!

    util_peq.jpg

    Todo esto venía de que quité la horquilla para hacerle el mantenimiento, cambio de retenes, etc.
    Como novato en esta tarea, tardé toda la tarde entre el miedo a cagarla y alguna complicación:
    • ir a comprar el rodamiento que salió destrozado
    • ir a comprar la llave de vaso de 26 (joe, pensé que tenía de todas)
    • Un momento de pánico al desbloquear las barras
    Al final, la horquilla va genial, al menos en el garaje a falta de probarla en el monte.

    Yo peso 74 kg y le he puesto 80 psi y en la foto podéis ver como queda en el SAG y hundiéndola todo lo que puedo montado en ella y haciendo el animal en llano.
    horquilla.jpg
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  17. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muy buen trabajo compañero. Lo que conseguiste hacer todo.

    En cuanto a la presión de la horquilla me parece mucho 80psi. Yo peso 69kg y le tengo puesto a la fox 34, 50psi. A mi me gusta aprovechar bien la horquilla y tener gran sensibilidad en zonas de baches no muy profundos.
    Así como la tengo nunca ha hecho tope aún haciendo el cabra por zonas de desnivel y grandes badenes, siempre me queda como 2 centímetros.
    En tu caso, comprueba hasta dónde te llega, pero es una pena perder el 50% del recorrido de la horquilla.
     
  18. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Por la foto parece que le queda de margen 2-2'5cm, y dice que en llano haciendo presion en el garaje, sin equipación.
    No se que zonas técnicas harás pero vamos, no se a que llamaras hacer el cabra en zonas complicadas y con desnivel, con esa presión, no hacer tope y que te sobren 2cm...
     
  19. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    Seguro que cuando pase por alguna trialera "heavy" se hunde más de lo que la he podido hundir yo cargando peso en el garaje. Iré probando.
    Antes creo que llebaba 70 psi y ahora, tras el mantenimiento la he notado cláramente más suave :D, por eso la he subido a 80.

    Lo dicho, iré probando pero mañana llueve por los madriles :mad:
     
  20. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    No se a que presiones funciona la 34, pero yo llevo la 32 entre 65psi con 64kg y me falta 1mm para hacer tope en bajadas. Revisa donde tienes el tope, que en los modelos kashima está justo en medio de las letras, a unos 2cm del final de la barra.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página