la inmensa mayoria de dobles hoy en dia tienen el tubo de sillin muchos mas vertical que las rigidas y un reach mas largo...eso es lo que n otas, de hecho la oiz no es de las que mas tubo vertical tienen, si vas a la epic,bmc,mondraker,scalpel, tienen el tubo de sillin aun mas vertical y esa sensacion tuya seria mayor se tiende a pedalear mas encima del eje pedalier por eso son mas largas aunque han acortado las potencias, ponle una mas larga y prueba pero cualquier doble de rally hubieras tenido esa sensacion, asi son las nuevas geometrias.
Pues mejor explicación ya no hay, te lo agradezco. Voy a seguir intentando adaptarme . Me toca cambiar la potencia , quitar la de serie, que me gusta la forma que tiene, pero no hay de más medida que 90, y poner una tija con retroceso, ya puestos cambio el sillín , que la verdad deja mucho que desear. En fin, suma y sigue a 4700€ de pvp...
Ya te digo, en mi caso como fue enseguida el darme cuenta que no iba bien, el propio tendero me cambió la tija, una por otro sin coste alguno. Prueba a ver, y lo mismo con la potencia....
Con 188 que mido yo tb y 93 de entrepierna, llevo xl y desde el primer dia como un guante en una m20 tr. Sillin tambien a 80,5-81, y no tengo nada de sensacion de salir por delante.
Me puse cabezón en entrar en la L como siempre había entrado en Merida o Cannondale y al final a retocar. Que vamos a hacer?
Yo mido 1,87 con 91 de entrepierna y llevo una L. El biomecánico me dijo que estaba entre L y XL y me puso una potencia de 90. Voy clavado! Ahora le he metido el manillar Gemini Pröpus réplica de 90 con -12° de inclinación y voy más cómodo aún. Es cierto que la posición es de ir encima del manillar pero he cogido otras dobles y la sensación es idéntica. Para subir es mucho mejor ir encima del manillar ya que aprovechas más la postura para dar más potencia al pedaleo. No te desesperes y a ver que te va diciendo el biomecánico.
A mi me pasa lo mismo, 1.84, 89 de entrepierna y voy en una L, esa sensación de que me voy para adelante la sigo teniendo despues de mas de un año con la bici. Estos dias que estoy haciendole mantenimiento a la Oiz he usado mucho una rigida de trail que me he armado (120 delante, nada radical) y PRs en todas las bajadas de senderos / trialeras que hago minimo 2 veces por semana. No se cuanto cambiara la Oiz con 120, pero bajando la de 100 se nota lo que penaliza
A mí me da la sensación que las nuevas geometrías son las culpables (más largas, lanzamiento de dirección cortos y de tubo de sillín vertical) Creo que te vas acostumbrando. Esto son sensaciones y tienes la mosca detrás de la oreja. Luego ves que si quieres puedes seguir yendo rápido y en algunos sitios más rápido, lo que hace que las sensaciones sean nuevas tb. Ya te digo que a mí la sensación de me ha ido calmando y estoy muy contento con la oiz aunque arrastre un kilo más que con la rígida. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Hola! Alguien me puede indicar el peso exacto de la ORBEA M10 2021? Estoy comparando si quedarme con la KTM SCARP MASTER 2021 y la ORBEA M10 2021 y estoy hecho un lío!!.. También me han comentado que están entregando las Orbea M10 con manillar de aluminio porqué Orbea no disponen de manillares de carbono... Qué me recomendáis?
Pasé de una 26 a la M10 y la sensación el primer día, fue tal cuál la cuentas, incluso el pensamiento de venderla al día siguiente. Tras dos salidas más mucho más acoplado y contento con la bici, eso sí es una bici total XC creo que orienta a cierto nivel técnico y físico, porque si que es cierto que siento que siempre me pide apretarla. En cuanto a medidas, soy casi como tú, así que creo que ese no es problema. Y el sillín no es ninguna maravilla, pero bueno, por ahora lo dejo…
La mía de este mes manillar OC , por el aspecto carbono, es diferente al de la M 30 , también OC, en aluminio, que también la tengo en casa. En peso te puedo decir que me dejó sorprendido, de serie todo 10,3, con líquido en ruedas, sin pedales.
Yo pondría una tija con retroceso antes que una potencia más larga... por lo que dices que te da el sillin en el culo cuando vas levantado y así también ganas espacio. Y es normal que la mayoría cuando compramos cualquier bici la retoquemos en alguna medida... como potencia, anchura de manillar, tija con retroceso... Tienes que pensar que solo existen 4 tallas de una bici y es evidente que en las personas existen bastantes más que solo 4 medidas. Otra cosa es que tengas la suerte que te quede como un guante o te aguantes o conformes con las medidas que salen de fábrica.
En mi opinión, deberás de adaptarte. La Oiz es asi. La anterior la 2017, era lo mismo. Si pasas por el foro de la Mondraker F podium, también hay gente que comenta lo larga que es, reach largo. Y hay quien se adapta y otros que no. No te quedará mas remedio que ir probando. Si vas cambiando cosas los € van sumando. Dale tiempo que acabaras disfrutándola. Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
A mi me ocurria algo similar; venia con potencia de 70 y en la rigida llevaba una postura muy racing; Le puse una de 100 e iba mucho mas agusto pero al final, volvi a poner la de 70 y en pocas salidas me he ido acostumbrando. Para bajar con la de 70 mejor Vete haciendo salidas y a ver si poco a poco le vas cogiendo el gusto; En mi caso, la rigida con esta oiz no tenia nada que ver; A ver si tienes suerte compañero
Hablamos de la M10 2021? Yo sí que estoy sorprendido. La mía pesada en tienda sin pedales dio 11,1kg. Ya en casa tubelizada creo recordar que 10,9kg. Ahora la tengo en 10,29kg con pedales, pero con tija de carbono, el sillín selle italia de la M-Pro, plato zrace, bielas Shimano non series, portabidón, luz led, soporte de garmin… y lo más importante: ruedas de carbono de 1340gr con cinta y válvulas. Vamos, que he cambiado bastantes cosas como para que pese igual que la tuya aunque sea sin pedales.
Buenas tardes gente, quería engrasar los tornillos superiores del amortiguador trasero, los que están enfrentados y van a 10Nm, y resulta que solo me afloja uno, y cuando quiero aflojar el otro gira el eje central del amortiguador y no lo doy aflojado, tiene algún sitio para bloquear el eje que no doy encontrado?? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk