Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. sergiovicente

    sergiovicente Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    ***** espero que te den otra o te reparen
     
  2. hferrero21

    hferrero21 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    32
    Espero que me den otra, si no es asi la voy a montar y bien gorda!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sergir6r

    Sergir6r Novato

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    Es un precio que me dieron por teléfono, a mi tambien me gustaría la del año que viene que por lo que dicen llevará todo el cableado interno,
    eje pasante a la rueda de atrás y seguramente cassete de 11 piños. Y entonces será para mi gusto inmejorable....pero intuyo que el precio será
    tambien mas inaccesible..

    Por eso creo que me pillaré la de este año.Si quieres le comento al de la tienda que si nos baja el precio le pillamos 2.

    Tengo que buscar el teléfono de la tienda que llamé y el nombre, mañana te comento.

    Venga saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Negativo. Mi plaquita también esta arañada. Y si os fijais también hay un arañazo en el carbono. Todo debido a varios chupados de cadena que he sufrido. Decir que yo no suelo cruzar la cadena.

    image.jpeg
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hombre otra bici no te daran. Si acaso un cuadro nuevo.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Y no será por las bielas FSA? Porque yo no he tenido chupados de cadena. Y tu no ruedas en barro como para tener chupados de cadena.
     
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Mmmmm, yo no he sufrido chupados de cadena. Si que a veces abuso de cruces, sobre todo la relación 38/36. Pero diría que esta relación aleja la cadena de esa zona.... Es probable que sean las bielas FSA... pero no se...
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    No son las bielas FSA. Fue al principio hasta que le hice unos ajustes al desviador. Se ve que no venia bien ajustado de la tienda o se desajusto con el uso. Ahora ya no tengo chupados de cadena.
     
  9. hferrero21

    hferrero21 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tuve problemas tambien con las bielas fsa, y me chupaba la cadena, me lo soluciono mi mecanico limandome los remaches interiores de los platos, me di cuenta en una marcha que reventé un desviador por esto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. hferrero21

    hferrero21 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    32
    Vamos que os enumero mis problemas con la oiz:

    -Las dos ruedas mavic crossone a garantia por ruidos en la frenada, me las sustituyeron.
    - Chupados de cadena continuos con los platos fsa. Arreglo limando los remaches internos de los platos.
    -Problema con tope integrado en la pipa de la direccion para el cable del desviador delantero, solucionado por orbea enviandome un nuevo desviador 2016 de tiro lateral y cableado nuevo completo de funda enteriza.
    -Y la guinda del pastel, fisura en la caja de rodamientos del basculante, a la espera de la solución final de orbea

    Y todo esto en menos de un año, donde la bici no tendrá ni 2000km ya que en invierno todos los entrenos han sido en carretera. Como podeís ver tengo motivos para estar contento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. hferrero21

    hferrero21 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    32
    A eso me refiero, se que no me van a dar una bici nueva, aunque no estaría mal viendo como me ha salido esta jajajaja
     
  12. figu

    figu Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo he cambiado las bielas FSA por unas XT y se acabaron los chupados de cadena.
     
    • Útil Útil x 1
  13. blankillo

    blankillo Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas !!!!sería conveniente ponerle alguna pegatina de protección al cuadro de mi Oiz?
     
  14. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hasta q las xt se empiecen a gastar y empiecen, los xupados de cadena ocurre cuando hay barro, desgaste, etc etc
     
  15. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Yo llevo unos circulitos donde toca la cabeza de la bomba que va con el soporte entre el cuadro y el botellero, otra grande sobre el tubo horizontal del cuadro para que no roce la mochila del móvil y los roces del manillar cuando se cruza, otra en la parte baja de la barriga donde da la vuelta el cable del desviador porque ahi se queda corto el protector transparente y otra en el travesaño del basculante. Son esas negras que venden en el decartón por 5 €, como mi cuadro es negro, ni se notan, no sé como coincidirán en otros cuadros, pero creo que también hay rojas y no se si blancas.
     
  16. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Eso me pasó a mí con las sram. Dos pruebas de mucho barro y empezó el asunto de los xupaos.
    Ahora con la oiz y con las nuevas xt por ahora genial pero ya veremos en qué queda la cosa.
    Quizá ni me entere ya que la semana que viene pongo un ovalado absolute black y quizá esté por ser oval sea menos propenso a estas cosas.
    Lo que sí he visto es que el dentado de los sram y fsa son muy similares y el de las xt8000 son como más cuadrados.
     
  17. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    193
    A mi me an dado el mismo precio no si si cambiarlo a que me arreglen el de la oiz esta en garantía

    Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
     
  18. blankillo

    blankillo Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    57
    gracias por la información.tengo la bici ya 2 semanas pero me estoy recuperando de una operacion de Apendicitis y ahún no la puedo estrenar,la estoy poniendo a punto.Le he instalado también la reverb stealt aunque veo que no la llevais casi nadie.la iniciaré así a ver como voy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. iñaki urnieta

    iñaki urnieta Novato

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, una pregunta.
    Por donde as pasado el cable de la tija reverd...
     
  20. blankillo

    blankillo Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    57
    Por dentro del cuadro y tiene un orificio de salida bajo del tubo de la tija que en mi caso de ahí lo he unido al cable que sube del freno trasero hasta el manillar.
     

Compartir esta página