Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Nadie dice que este sea un canal de comunicación con Orbea. Es un foro de opinión y cada uno expresa la suya.

    Normalmente en un censo de bicicletas posteamos los que tenemos una bicicleta de ese modelo o queremos comprarla. Sí el hilo solo se creó para compartir las buenas experiencias sobre la Oiz avísalo en el primer mensaje. Censo Oiz (sólo buenas experiencias), por ejemplo.

    En mi humilde opinión debería de tener cabida tanto el que consigue montar un Quarq, el que disfrua de la bici, el que tiene problemas, al que se la retrasan, el que la pilla en stock ....

    No obstante ya no posteare más por aquí para no desvirtuar el hilo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. hugs24

    hugs24 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    54
    Si queréis hacer un censo de pedidos para ver cómo van, expongo mi caso:

    M10 myo talla S
    Pedido 21/02/2019
    Fecha entrega JUNIO

    Añadir vuestro caso y así vemos como va el tema...pero viendo los mensajes relacionados con esto creo que soy el ultimo de la fila...

    Ajotaeme

    La que he pedí
    OIZ M10 MyO
    Talla M
    Pedida 23/01/2019
    Fecha entrega 03/05/2019
    Retrasada para Junio 2019

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  3. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    La que tengo es muy pequeña, pero la bascula esta es muy fiable siempre +-5gr

    talla M...lo del amortiguador me da mucha pereza XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Vamos a ver...estas entrando a un hilo de quejas y dudas sobre la oiz, aqui nadie entra a decir lo bien que va su oiz, lo feliz que es porque le han dado todo lo que le prometian, lo bien gastado que esta su dinero....Esa gente está en el monte disfrutando de su oiz, Yo empecé en este hilo para resolver dudillas y compartir experiencias, fotos y demas experiencias positivas. De un tiempo a esta parte se ha convertido en el muro de los lamentos y sigo entrando a ver si hay algo interesante, que no suele haber esa suerte
    Si entras a un hilo de quejas no te asustes por leer solo quejas, pero ésa no es la opinion general, yo estoy encantado con mi oiz, no me ha dado ningun problema y las 3 o 4 de mi grupeta lo mismo, todos encantados, las problematicas son una minoria que se reune aqui
    Que evidentemente tu decides, pero no tomes como referencia para decidir este hilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Descontando amortiguador (275g) y protector de vaina (26g) sale un peso de 1.694 gramos en talla M, no esta nada mal..

    Disfrútala mucho..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Todos o casi todos los que estamos contentos hemos hecho una crónica y comentado las buenas sensaciones que nos transmite, lo que pasa es que lo cuentas una vez y si estas a disgusto pues a la mínima saltas (creedme que os entiendo) y se hace mas ruido.

    Retrasos hay muchos, eso es cierto y es una putada, yo sufrí 3 meses mas de lo previsto, se bien lo que es, pero problemas reales no creo que se hayan detectado tantos para las que se van presentando en este mismo post, animo a los sufridores que esperan una y mas animo todavía a los que esperan una solución a su problema, espero que se os solucione pronto y podáis disfrutarla lo antes posible.
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero es que aquí no decidimos lo que Orbea responde o deja de responder. Eso es cosa de ellos. Y esa explicación seria no la vas a recibir aquí. En primera instancia habla con tu tendero, que debería ser el que te la debería conseguir.

    Buena iniciativa, pero lo ideal sería crear un hilo específico para tal fin.

    Te invito a que leas mi reflexión de la página anterior: https://www.foromtb.com/threads/cen...-2017-18-2019.1161519/page-3841#post-26552799

    Cierto, este es un foro de opinión por lo que se puede abrir el hilo que se considere oportuno para opinar. Pero dentro de este foro de opinión, cree el censo de la Oiz para lo que expongo en mi reflexión. Quien quiera aportar otro tipo de cosas, puede crear el hilo que crea oportuno con total libertad.

    Por si no lo lees, digo de contar buenas y malas experiencias. De explicar los problemas. Pero con ánimo constructivo, para ampliar nuestros conocimientos y ser capaces de resolver problemas, pero no para adquirir argumentos contra el fabricante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, en parte tienes razón pero tu comentario no hace justicia a mucha de la información que se ha aportado en los últimos días sobre un posible problema con la brida del cable de bloqueo y su solución, información importante sobre discrepancias con los blue papers, posible solución a la holgura en rodamientos de los tirantes/bieleta, información muy útil para quien quiera montar el potenciometro de Sram, y más cosas que me dejaré en el tintero.
     
  9. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Me parece que te enfadas con la persona equivocada. No me has querido entender o no me he explicado bien.
    Quice ser lo menos grosero posible para dar mi opinión de dos temas que me tienen hasta el gorro y que ocupan páginas y páginas.
    Si la bichicleta te salió defectuosa, lo siento mucho de verdad, no se lo deseo a nadie.
    Pero si tiene garantía, que la tiene, y has hecho uso de ella no veo cual es es problema.
    Si las cosas fueran tan perfectas como presupones, no habría una ley de garantías.
    Dicho lo cual, toca *****...ce y mucho, pero es lo que hay. Muchos compañeros del foro han dado apoyo a todos los que estais en esta situación, pero macho, no paráis de quejaros. Con una vez ya me doy por enterado.
    Que lo quieres comentar, me parece perfecto, pero que Tú arbol no tape el bosque, yo estoy encantado y también puedo opinar lo contrario a ti.. Faltaría más.
    Por otro lado si sufris continuos retrasos, no se que esperais del foro contando cada 5' y cada correo que os mandan lo del retraso.
    Poneros los pantalones, anulais el pedido y a otra cosa mariposa.

    Como reflexión, sigo manteniendo que el árbol no deja ver el bosque y que encapricharce en querer a alguien que no te quiere es Tontería.

    Ánimos que pronto Orbea te solucionará los problemas y podrás disfrutar como lo hacemos muchos por aquí.
    Saludos

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Son dos tornillos, en 1 minuto lo tienes desmontado! Anda, cúrratelo y haznos el favor porfis!
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y entre tallas puede haber unos 50 gr aprox.
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    que lo desmonteee, que lo desmonteee...jj
     
  13. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    102
    OIZ M10 MyO
    Talla L
    Pedida 03/01/2019
    Fecha entrega: Junio/2019
     
  14. hugs24

    hugs24 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    54
    Si queréis hacer un censo de pedidos para ver cómo van, expongo mi caso:

    M10 myo talla S
    Pedido 21/02/2019
    Fecha entrega JUNIO

    Añadir vuestro caso y así vemos como va el tema...pero viendo los mensajes relacionados con esto creo que soy el ultimo de la fila...

    Ajotaeme

    La que he pedí
    OIZ M10 MyO
    Talla M
    Pedida 23/01/2019
    Fecha entrega 03/05/2019
    Retrasada para Junio 2019

    Loiutarra
    OIZ M10 MyO
    Talla L
    Pedida 03/01/2019
    Fecha entrega: Junio/2019

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por favor, crea un hilo nuevo para hacer un censo de pedidos. Lo podréis gestionar mejor y a la vez no se llenará este hilo de información con poca utilidad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Yo le llevo en la Niner y con fundas completas por dentro de cuadro y va de lujo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    OIZ M-TEAM TR Naranja

    Pedida el 15/02/2019
    Fecha de entrega prevista del 24 al 28 de Junio

    La primera fecha de entrega que me dieron fue el 4 de Junio

    Valorando la opción de anular pedido y esperar la gama 2020 por tema de nuevas Fox 2020 (la incógnita... Seguiran con retraso las 2020 el primer día que las pongan bajo pedido?)

    Personalmente opino no hay ninguna empresa perfecta, la posibilidad de tener que tramitar una garantía siempre estara presente. Valoro más que realmente el servicio post venta que ofrecen sea de calidad. Que por lo que voy leyendo está bastante bien

    La espera pues... Si es un engorro pero yo me enamore de esta bici el primer día que la vi y prefiero esperar a tener que comprarme una que no me termine de entrar por los ojos. Estoy seguro que la espera merecerá la pena aunque tenga que pasar por garantía.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Gracias!! La putada es que me estoy viendo loco para encontrar ese paquete en la web...
    seguiré haciendo un scouting a ver si sale...
     
  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    ¿ y que nueva fecha te han dado?, ¿Qué talla?
     
  20. hugs24

    hugs24 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ok...no escribo más...creo que el tema de plazo de entrega es bastante importante como todos los temas que se tratan aquí...twinloc, potenciómetros, posibles fallos, soluciones...etc...yo leo que me interesa en cada momento y listo...



    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página