Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    En mi pueblo el alcalde siempre repetía...
    Muchos suelen ser 2 que hacen mucho ruido...

    Información sobre demoras a orbea, al tendero y preguntas aquí.
    Si no te has informado bien previamente, basta con preguntarlo aquí, pero macho, si antes de comprar entráis aquí y leéis que hay demoras, que necesidad hay de andar quejandote y otros hacer un censo... Madre mía donde vamos a llegar.
    Perdoname si te sienta mal, pero ya me trae sin cuidado cuando te la entregan, no me interesa, cuando la tengas y tengas dudas sobre lo que tienes y no lo que deberías tener, aquí te ayudarán seguro.
    Yo antes de comprar vi el lío de retrasos con las myo y me fui a una M30, entre a la tienda y en 1 hora la tenía en el coche.
    Si tu no lo hiciste lo siento mucho, llorar al monte.
    Crea un hilo de censo sobre entregas y retrasos y te aseguro que será el más leído. Y el que quiera saber sobre supuestos busca ahí..
    Realmente lo siento mucho lo de los retrasos, pero antes informaros de donde se cuecen abas.
    Saludos
    No intento ser borde y sabemos que se puede malinterpretar mis palabras, no es el caso

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Realmente no eres nadie para cuestionar si Zarhot puede o no escribir en este hilo. Más que nada porque aquí puede participar todo el mundo. No es un hilo privado para nada. Está muy fuera de lugar tu comentario.

    Nadie dice que no lo hayas intentado por redes sociales u otras. Yo solo digo que esos son los canales correctos. Si por ahí no te responden, por aquí aún menos probabilidades.

    Y vuelvo a decir que abráis un hilo específico tratando ese asunto donde podáis tratar el tema y organizaros si fuera necesario.

    Para temas técnicos, pesos, fotos, experiencias, problemas,... con la Oiz, aquí estamos para ayudar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En mi caso solo tuve que acortar el latiguillo de freno delantero. El resto estaba bien.
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  4. ajotaeme

    ajotaeme Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    11
    Perdonad pero por el empeño que ponéis parece todo lo contrario, este tema es uno más, pero parece que duele, yo personalmente una cosa que no me importa es que ni la comento, pero aquí esto parece que no mola,
    Estoy de acuerdo en que todo el mundo puede hablar, también me incluyes?, pero yo no opinaria de algo que no me repercute, si no tengo una OIZ para que decir nada,
    Otro hilo por supuesto, lo he entendido, pero tengo derecho a escribir lo que pienso, siempre y cuando no ofenda a nadie y no mienta, gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Creo que os estáis pasando todos con el tema...
    Este es uno de los mejores hilos que he seguido nunca en todo tipo de foros que he estado... sobretodo gracias al trabajo de @danigs pero también al trabajo y aportaciones de TODOS
    pero con cosas así se ensucia y desprecia... ya vale de meter pullas unos a otros y de palabras fuera de sitio.

    Hala! Hasta mañana, me voy a estudiar fundas de cable y liners...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. ajotaeme

    ajotaeme Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tienes razón VanDerEgg, y te pido perdón
     
  7. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183

    Buenas tardes,

    hoy no me ha dado tiempo aún a leerme los mensajes del día y veo que hay bastante movimiento, pero me autocito y escribo ahora previamente a la lectura de los mismos, para indicar que ya me han respondido oficialmente desde Orbea en relación al tema de Potenciómetro Quarq XX1 Dub y frenos Magura MT8 Carbon.

    Posterior a este mensaje que enuncio a continuación como respuesta de Orbea, he cruzado un correo más, pero ya sin más interés, en el que me han confirmado que tengo autorización para publicar su respuesta. La respuesta oficial es la siguiente:


    "Gracias por contactar con Orbea y perdon por la tardanza en responder. En Orbea entendemos las ganas por parte de los usuarios de modificar la bicicleta para acomodarla lo máximo posible a sus preferencias. Sin embargo, y como bien sabes, esos dos componentes, el potenciómetro Quarq XX1 y los frenos Magura son incompatibles con los cuadros Oiz actuales.

    Es cierto que integrantes del Orbea Factory Team llevan ese potenciómetro pero eso no conlleva que Orbea acepte ese elemento en la Oiz como oficial. Para poder integrar este componente al cuadro se han hecho ciertos ajustes por parte de los mecánicos del equipo. No podemos compartir los ajustes exactos que han hecho pues nuestra palabra oficial es la incompatibilidad de dicho componente y la transmisión de esa información conllevaría que ciertas personas lo tomasen como "guia oficial" de Orbea para incorporar el potenciómetro y esas mismas personas mostrarían quejas al negar nosotros cualquier apoyo o arreglo en caso de rotura o mal funcionamiento de alguna de las partes.

    La situación es la misma con los frenos Magura. Un sponsorizado nuestro los ha incluido en su Oiz con ayuda de su mecánico, para ello ha tenido que modificar el cuadro y ese comportamiento acarrea la terminación del soporte por nuestra parte y de la correspondiente garantía.

    Seguramente esta respuesta no satisfaga vuestra pregunta pero nuestro equipo de ingenieros tiene claro cuales son las posibilidades del cuadro y Orbea no está dispuesto a difundir alteraciones del mismo para montar elementos incompatibles.

    Un saludo"

    La respuesta va un poco en la línea de lo que se podía imaginar ante una respuesta oficial ( bueno, a través de email a compañeros ) a las 2 cuestiones, recordemos, ya aportada por la marca, por lo que por mi parte, entiendo la respuesta dada ya que hay muchos usuarios que otro tipo de contestación ( enunciando la modificación realizada de forma no oficial ) lo podrían tomar como una "verdad absoluta" Orbea->usuarios, y ante cualquier problema posterior derivado de una modificación "no oficial", se responsabilizaría a Orbea de cara a garantía cuando la respuesta por parte de ellos, oficial, es clara: no compatibles con cuadro OMR.

    Sí que en el mensaje posterior les he trasladado que entendiéndolo por mi parte, considero que sería muy aconsejable por parte de Orbea, que los corredores esponsorizados no lo usaran, porque ello no va más que a crear dudas a más y más usuarios y problemas con los distribuidores/tiendas cuando soliciten el potenciómetro de tal o cual corredor esponsorizado. No imagino un video de Canal Orbea Factory Team o del canal de Zugasti, explicando los componentes de la bici ( como ya había uno de Aleix con el modelo OMP ) y teniendo que obviar el detalle de estos elementos.

    Entiendo por otro lado que sobre esto,entran en juego los patrocinios y tema económico que pueda interesar mantener con otras marcas, como por ejemplo SRAM, pero entonces sería aconsejable tratar este tema por las partes de I+D de ambas marcas, para al menos evitar este problema en sucesivos productos. Como les he trasladado, el tema de potenciómetro en bicicleta, es algo totalmente en auge.

    Por tanto, creo que lo ideal sería la línea que estamos siguiendo publicando nuestras modificaciones, para ver cuál es la que mejor se adapta, y de esta manera tratar de llegar nosotros a esa "verdad absoluta", basada en nuestra propia experiencia y de los compañeros, que como bien sabemos, aquí participa todo tipo de foreros ( quienes van más tranquilos, quienes compiten... ).

    Siento que por este lado no se haya podido conseguir más. Por mi parte, trataré de recabar información que se sigue publicando al respecto en este hilo, y quien quiera enviarme su experiencia en la línea de mensajes anteriores, bienvenida será.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 3
  8. quike75

    quike75 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    hola, por fin mañana recojo la oiz m10, es una M , los portabidones hace falta que sean laterales o normales ,a ver si alguien que lleve una m me pueda decir para comprarlos chinorros, gracias
     
  9. hugs24

    hugs24 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    54
    Como "responsable" de la idea de crear ese mensaje de anotar fechas...pedidos...retrasos y demás ya he dicho que no escribere más...

    Al pedir la OIZ se perfectamente a lo que me exponía...ni lloro ni na...solo era una idea para conocer más o menos el proceso de los pedidos...si no puede ir aquí...lo siento...como he dicho ya no lo pondré más...

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.

    Lo que viene siendo hablar por hablar. Suelto lo primero que se me pasa por la cabeza y cierro la puerta.

    No estoy en absoluto de acuerdo con tu comentario. No puede ser más anticonstructivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    Ahi andamos, algún tramo coincidimos!!
    Media_Extreme_2019_03874.JPG Image-1[1332].jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Simplemente porque puede aportar conocimiento sobre una bicicleta. Que por lo que advierto últimamente, hay muchos que ignoran de que va el invento.

    Nadie puede vetar a nadie de hablar sobre un modelo concreto de bici pese a que no sea propietario de una. ¿Estamos locos?
    Si lo que aporta sobre la Oiz es productivo o genera interés ¿Que más da el modelo de bici que tenga?

    Es absurdo.


    Leer el hilo a diario, y es sencillo saber quién te va a aportar conocimiento y quien tontopostea sin criterio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Yo no tengo Oiz.

    Me estás diciendo que no tengo opinión sobre la bici o que no es válida?
     
  14. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Para rebaja la crispación
    Primeros 10km sin cullote ni guantes, la presión como vino de serie y los amortiguadores igual.
    La bici es mejor que la 2015. Que las posteriores no se. La veo mucho más rigida atrás, tb puede ser por las ruedas, antes llevaba las crossmax sl en 9mm. Pero vamos gusto más. Pude repetir una bajada varias veces que tengo controlada de hacer siempre antes de ir para casa y creo que es un poco más tragona y manejable?? Esto último lo tengo que confirmar en alguna triatlera larga. Tb me pareció más cómoda la posición y el sillin de serie aparte de bonito me pareció supercomodo. A ver con 50km encima si opino lo mismo. En Semana Santa amplió información con la bici ya a mi gusto.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  15. ajotaeme

    ajotaeme Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por iluminarme, ahora me encuentro mejor, estaba equivocado, ahora lo veo mas claro, todo el mundo puede opinar, pero yo sólo tontoposteo, lo tuyo es sabiduría, gracias
     
  16. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    POWER 2015 WhatsApp Image 2019-04-11 at 22.05.57(1).jpeg WhatsApp Image 2019-04-11 at 22.05.57.jpeg WhatsApp Image 2019-04-11 at 22.05.56(1).jpeg WhatsApp Image 2019-04-11 at 22.05.56.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    De nada, para ayudar estamos por aquí!
     
  18. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa!! Me flipa

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  19. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Eres maligno 2, cizañas :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    La horquilla va a juego con estos detalles [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página