Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Viendo la oferta que hay del squidlock me gustaría saber si alguien ha probado dicho mando en su TR de 2019 y que tal le funciona si realmente se le saca partido, merece la pena?

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  2. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno hay uno en concreto que poca cera le está metiendo. Y no miro para nadie!! @can on dale


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Yo estaré por Barcelona la primera quincena de Septiembre... Ahí lo dejo..... :rolleyes:
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    No vienen instrucciones, y tampoco vienen ni cables ni fundas, unicamente vienen el mando y 4 topes de funda metálicos. Pero está el manual en los Blue papers de Orbea con el detalle del montaje. Pesa tan sólo 5 grs más que el FOX, pero el acabado es impecable, infinitamente más cuidado que el mando Fox de 2019.

    En mi caso, la funda y el cable para amortiguador he reutilizado el mismo, incluso la funda se podría cortar un par de centímetros ( cierto es que llevo el manillar a 700 mm e igual con manillar de 740, queda justa). Para la horquilla he tenido que sustituir la funda por una unos 2 o 3 cms más larga y el cable.

    Para el montaje no hay que hacer nada especial , poner el cable en las posiciones de reposo de los diales de ambos elementos de amortiguación (me he fijado que con el mando de 2 posiciones, el amortiguador venía con unos milímetros de recorrido pretensado), apretar con cuidado extremo los prisioneros (ojo que si os pasáis se van al c*ar*jo), corta a medida, ponerles tope de plomo y en mi caso una pequeña funda de termoretrátil, y poco más.

    Los tornillos de ajuste que lleva el mando, sólo tensan unos 2 o 3 mm a lo sumo, y están para quitar el posible destentado al cable, no dan tanto margen como los tensores de funda del mando Fox, por lo que el ajuste de los mismos no es determinante.

    Aprovecho el post para describir mis impresiones durante la ruta de esta mañana:

    El accionamiento es delicioso, muy suave y preciso, tanto para tensar el cable, como para destentar. Va muy, muy fino, nada que ver con la tosquedad del Fox. Hay que hacer muy poca fuerza para accionarlo. Pesa tan sólo 5 grs más que el Fox, pero el mando OC es totalmente metálico y un acabado impecable.
    En cuanto a funcionalidad, como ya observé en "boxes" ayer, el amortiguador se endurece bastante en la posición intermedia, ideal para rodar con la horquilla completamente abierta en esta posición y e ir muy sujeto atrás, pero en caso de pillar un bache gordo, disponer de la amortiguación trasera, ni siquiera en asfalto con pendiente moderada ( del 2 al 5%), se puede pedalear fuerte sin que al bici bombee, prácticamente cero.
    En abierto tal y como iba de origen, sobre algodones sin bombear en exceso, salvo si le metes riñón, y en bloqueo palo palote como estamos acostumbrados.

    Por mucho que algunos compañeros hayan encontrado la posición trail o intermedia en la horquilla, yo no la he encontrado, mi horquilla es la de 2019 32SC Factory, que dicho por Orbea y por Fox es de 2 posiciones, entiendo que en modelos inferiores con el cartucho Grip, si ofrecen la posición intermedia (porque así están diseñadas).

    No obstante a todo esto, el mando es totalmente recomendable, por su accionamiento suave, porque es bonito, y porque ofrece (al menos en las suspensiones FOX Factory), la posibilidad de una posición intermedia muy firme y estable en el amortiguador, que sin duda será de mucha utilidad en pistas pedregosas o bacheadas y con subidas moderadas..... con esta posición, se puede relajar la presión de carga para aquellos que han buscado la eficacia total en el pedaleo.
    La única pega que tiene de momento el mando es el precio, un tanto elevado, pero merece la pena.


    También recomendaría su instalación en la gama de OIZ TR, pues su configuración en la amortiguación de fábrica progresiva lineal, aprovecharán la posición intermedia con más eficacia todavía que en las XC que ya de fábrica vienen con un setting Degresivo, haciéndolas más duras en la primera parte del recorrido.

    Así pues con estos parámetros de ajuste iniciales, la posición intermedia en las TR las va a convertir el la máquina casi definitiva tanto para subir como, por supuesto, para bajar...
     
    • Útil Útil x 7
    Última edición: 17 Ago 2019
  5. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
     
  6. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    Esta tarde he cambiado los ratchet de 18 dientes de mi oiz m10 2020 por el de 36 extraído de unas dt swiss 1501rx spline.

    Antes del proceso he probado un poco, tanto el ruido del buje como el tiempo que tarda en enganchar la tracción a la biela (no se si me explico bien)

    He notado un cambio bestial, es casi inmediato con el de 36 dientes, la zona muerta se reduce muchísimo.

    lo he engrasado un poco y además he conservado la grasa especial que tenia el buje.
    el ruido es muy diferente, se escucha muchísimo mas! Pero a mi me encanta... suena como mi anterior bici

    Es una lastima que no salga asi de origen... por ahorrarse cuatro perras...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Havic, he editado ligeramente para corregir errores...
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    A mí el ruido del ratchet de 36 de mis anteriores dt1501, me tenía loco.... no podías atacar a traición o ponerte detrás de alguien y dejar de dar pedales sin que te detectaran, ja, ja, ja..... su funcionamiento es exquisito, pero para mi gusto demasiado ruido..... prefiero hacer una bajada sin oír nada más que los pajaritos, el viento y el ligero rumor de los neumáticos, que no que me atruene un buje, ja, ja, ja..... :D :D :D
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Ya me he preparado la rueda delantera con las llantas gordas. La trasera tardaré unos días porque me falta el buje newmen. Creo que la pareja estará en 1380+-.
    IMG_20190817_092243.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  10. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    Igual estabas un poco obsesionado... yo los he llevado 4 años y nunca me han llegado a molestar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ni caso q no me dejaba escribir y pobre a citar. Perdóname.
     
  12. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Hola a todos, tengo pedida una Oiz m10 2020, el nuevo mando de 3 posiciones y las ruedas dtswiss en vez de mavic me han convencido, vengo de una Spark 27.5 de 2015 bien montada y aunque la Spark actual tb me gusta he decidido cambiar de marca.
    He acertado?
    Las nuevas suspensiones se 3 posiciones trabajan igual que las de Scott?
    Saludos a todos
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Instrucciones, cuando las suban, las podéis encontrar en el lugar más lógico: en la web de Orbea.

    https://www.orbea.com/es-es/soporte/manuales/

    Ya las habían subido pero parece que ahora mismo no están disponibles. Seguro que en breve las vuelven a subir.

    Sobre cables y fundas, en principio todo valdría pero lo lógico es eliminar los tensores de las fundas que vienen montados, ya que el squidlock lleva tensores incorporados. A partir de ahí, si se ponen fundas nuevas, hay que controlar la longitud de las mismas si queremos reaprovechar los cables.

    El montaje no tiene dificultad, según lo que vi en las instrucciones. A ver si las vuelven a subir de nuevo y las enlazo en el primer mensaje del hilo.
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ojala fuera como dices en las TR, pero en la realidad es que esa posición intermedia, prácticamente no se nota. Lolost consiguió una especie de intermedia con la TR a base de mucho ajuste con el Twinloc que estaba muy cerca del bloqueo total, pero ni los compañeros de las TR 2020 con Squidlock, ni yo con un mando DTSwiss de 3 posiciones y mismo tiro de abierto total a cerrado que el mando de Fox, hemos conseguido nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo lo pierdo con el twinlock. Me explico, funciona pero cuando bloqueas dos veces ya vas abierto. Tienes como la mitad de un click de ajuste. Pensaba pillar el squidlock para ver si es más estable, pero otra opción que estoy barajando es irme en busca de Miguel que es el mecánico de Nevada Bike y tiene todo lo necesario para tunear el amortiguador y meterle los settings del xc pero manteniendo el recorrido de 45mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues esa no es mala.. ya nos contaras que haces al final..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.

    Jejejejeje!!!

    Un poco, aunque menos de lo que quisiera. Trabajo, familia, obligaciones paternales y sinceramente falto de motivación. Aunque algún paseo me doy con la nácar, todavía no estoy en condiciones de posicionarme ante su rendimiento a nivel globero. No puedo aportar nada y menos al nivel que se está vendiendo el pescado por aquí...

    ... Bueno, si. Que nos la han enchufado con palabrería avanzada en el tema de las dos posiciones. Y que no nos hemos equivocado, a día de hoy, la Oiz a evolucionado a la mejor doble de XC en 100mm.

    Recibe un fuerte abrazo compañero!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Poca, poca... Pero recuerda que ya no aparezco en Strava... Igual si me encuentras en Garmin Conect te asustas...


    ... O no, que narices. A ti no puedo engañarte... Jajajajajajaja!!!!
     
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Genial, tomo nota

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Oiz en acción, no hay día que no vuelva contento después de montar a la gorda [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página