Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    En tu caso ( veo que el amortiguador es de 2018 o anterior), no te recomiendo la goma, pues cada vez que se mueva la pieza azul, te arrastrará el dial de rebote. En los amortiguadores de 2019/2020 la parte móvil azul está en el lado contrario al dial de rebote, y yo lo que he hecho es trabar el dial de rebote con el cuerpo fijo del amortiguador.....
     
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Yo en la horquilla lo hago un poco por sensaciones. Aunque es este caso sí cuadra bastante con las tablas de Fox!
     
  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Cierto.... no vale... es un amortiguador 2019c pero no lleva el sistema i-line... pensaré algo más....


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  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Yo he podido probar XC y TR con Twinlock 2019 ambas (la XC una sóla vez eso sí), no con squidlock y ya lo comenté pero repito.
    En la XC se nota mucho y endurece claramente, de hecho para mi gusto excesivamente pero no soy un corredor de rally precisamente. Endurece tanto que permite apretar subiendo con ganas sin balanceo pero también notas cierto golpeteo en el culo en zonas muy rotas.
    En la TR no lo vas a notar tan fácil, si lo dejas bien ajustado se nota porque pedaleando sentado y en zona lisa (en carretera se ve bien) notas que deja de hacer el pequeño vaiven de la bieleta, que dicho sea de paso en la TR en abierto es más claro que en la XC, pero lo notas MIRANDO la bieleta, en sensaciones se nota poco, pero "haberlo haylo". Si llevas el rebote lento se nota más claro, aunque sólo sea por encontrarlo. Se encuentra mejor pasando de abierto a intermedio que de cerrado a intermedio, al menos en mi caso.

    Para mi es más que suficiente, no suelo ir de pié en subida casi nunca y cuando subo de pie suelen ser zonas lisas que puedo hacer bloqueado.
    Además me encanta el tacto del twinlock y el acabado, y en la TR incluyes el mando de la tija y queda mucho mejor, supongo que similar con el squidlock.

    NOTA: en Twinlock hay que llevar el cable de amortiguador muy destensado, ojo que si te pasas de destensado queda una posición intermedia bastante "falsa" muy endurecida pero no es correcta es que se quedan los transfer de aceite mal alineados y se nota porque si comprimes fuerte suena un golpeteo como si llevaras suelto el amortiguador, no me parece que sea sano llevarlo ahí pero no puedo confirmar.
    NOTA 2: en twinlock con las piezas azules (fox) creo que los 2 tiros son iguales, he pensado que podría intercambiar el cable del amortiguador por el de la horquilla y en este último usar la pieza de dt o rock shox que son otros tiros diferentes por ver si es más fácil igualar con el tiro necesario, porque como digo con las piezas de fox (azul) necesitas ir muy destensado porque el tiro es excesivo, pero no lo he probado.
     
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  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    En mi caso la horquilla la llevo más rápida que lo indicado por Fox, aunque poco.
     
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  6. edu_rally

    edu_rally Miembro activo

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    una consulta estoy decidiendome si la oiz m10 personalizada por mi o la que viene echa, la negra graffito creo, el caso es que si las personalizas ese negro de fabrica o esta en la web de personalizar verdad?
     
  7. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Alguien puede explicar "pa tontos" (yo) el montaje del mando Squidlock. Hay que usar guía para pasar el cable por el cuadro? Hay que sacar el amortiguador?
    Gracias

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  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Me da igual la horquilla. Lo que me interesa es la comparativa entre mandos. Esa, que yo recuerde, es la primera que leo
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En unos días espero poder hacer una comparativa entre mandos más profunda. No puedo confirmar cuando será.
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Y esooooooooooo????
     
  11. nanus

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    Hola! no se si te servirá de mucho pero te comento mi historia: Mido 168cm y 79 cm de entrepierna y también dudaba entre las dos tallas. Un amigo que tenía la oiz en talla M me la dio a probar, y me vi bastante cómodo en ella. El caso es que cuando fui a la tienda había una S (casualidad??) y al probarla el señor de la tienda me recomendó la S. Si te sirve, el chico que me prestó la M mide 169cm y 80cm de entrepierna.
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Te lo explico para aficionados, je, je, je.... Siempre para M10 o superior y cuadro OMR 2019 /2020 sistema PTU

    Materiales necesarios: Mando + (4 topes metálicos incluidos), 2 cables nuevos, funda para cable, finales de plomo para los cables, brida "Unex", grasa de la muy buena para engrase de pasadores amortiguador, funda termoretrátil ( opcional).


    Con el mando no vienen instrucciones, y tampoco vienen ni cables ni fundas, únicamente vienen el mando y 4 topes de funda metálicos.
    Pero está el manual en los Blue papers de Orbea con el detalle del montaje en castellano. RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE ANTES DE METER MANO AL TEMA, TE DESCARGUES EL MANUAL DE INSTRUCCIONES, es muy útil leerlo antes.

    En mi caso, la funda y el cable para amortiguador he reutilizado el mismo, incluso la funda se podría cortar un par de centímetros ( cierto es que llevo el manillar a 700 mm e igual con manillar de 740, queda justa). Para la horquilla he tenido que sustituir la funda por una unos 2 o 3 cms más larga y el cable.

    Lo primero es quitar el puño para liberar el mando FOX de fábrica. Luego quitar el prisionero del cable del bloqueo en la botella de la horquilla, quitar el cable y la funda. Para el amortiguador, lo primero hay que soltar el amortiguador tanto de abajo como de arriba con la llave HEX5 correspondiente, sacando los dos pasadores para poder acceder al mecanismo de bloqueo. Una vez nos queda "colgando", podemos sacar el prisionero y liberar el cable. QUITAR EL CABLE SIN QUITAR LA FUNDA DEL MISMO. ( la podemos mover hacia adentro unos centímetros para poder trabajar con más comodidad.) Retiramos el mando antiguo y nos queda la funda que va al amortiguador del conjunto antiguo.

    Para el montaje no hay que hacer nada especial , colocar el mando nuevo a la medida que deseemos. y empezar por poner el cable y pasarlo por la funda hasta el amortiguador. Asegurarnos que los topes metálicos están bien introducidos en los alojamientos del mando y del amortiguador y poner el tornillo prisionero CON EL MANDO SQUIDLOCK EN REPOSO ( sin pulsar). El cable debe de quedar justo tenso. Corta el cable a medida, ponerle el terminal de plomo, se aprieta el tornillo prisionero, y si quieres también puede ponerle una funda termorretráctil al terminal y colocar la brida Unex que ya debiera de estar puesta SIN APRETARLA ( la punta del cable tiene que poderse mover con libertad). Se monta el amortiguador en su posición, aprovechando la ocasión para engrasar los tornillos pasantes sin exceso. y se puede probar el funcionamiento del mando. Los tornillos de juste del mando hacen poco o nada, solo valen para quitar holgura al cable si la tuviera.

    Terminado y probado el amortiguador, cortamos una nueva funda para la horquilla ( si no llegara la original), ponemos los topes metálicos, pasamos el cable ( ver el las instrucciones la posición de cada cable), apretamos el prisionero, cortamos cable y ponemos terminal. Podemos rematar la faena con un trocito de termorretractil sobre el terminal, para evitar posibles toques con el cuadro.

    ATENCIÓN: Especial cuidado con los tornillos prisioneros. colocarlos bien rectos (para que no entren trasrroscados), y apretar con mucho tiento, o tendremos una buena avería....

    Los tornillos de ajuste que lleva el mando, sólo tensan unos 2 o 3 mm a lo sumo, y están para quitar el posible destentado al cable, no dan tanto margen como los tensores de funda del mando Fox, por lo que el ajuste de los mismos no es determinante.

    Con esto creo que queda más o menos explicado todo el proceso.... Ah¡¡¡, poner por último el puño que habíamos quitado ¡¡¡ :D
     
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  13. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    Una duda que me sale , el amortiguador de la tr es el mismo que el de la xc pero sin él token ?? Versión 2019
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No. Empezando por la carrera del amortiguador, el token,... Tienes información extensa en la primera página del hilo.
     
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  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Desde mi humilde opinión.
    Twinloc: calidad de materiales, facilidad de ajuste con los tensores, tacto esquisto. En contra: tiene más recorrido de cable y por lo menos en el amortiguador tr es difícil encontrar la posición intermedia.
    Squidlock: estética mejor conseguida, ajuste finísimo con los tornillos, ligero y funcionamiento casi igual de suave. En contra: peor calidad de materiales, a ver cómo envejece con el uso.
     
  16. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Encargada la nueva oiz , sustituye a la del 2018 , estoy encantadisimo con ella pero me ha encartado renovarla por buen precio[​IMG]

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  17. Alexpages

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    Está claro que los que ya tengáis el mando De Scott o de DT, no vale la pena volver a gastar duros en un mando similar. Lo único que veo es que con el Squidlock, el montaje de los cables es más natural y no hace falta hacer prácticamente ajustes.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Porque espero tenerlo algún día.
     
  19. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Eso es q lo mueves al meter y sacar el bote. A mi me pasaba en la anterior oiz
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Gracias @danigs. Esperaré paciente (y ansioso a la vez). Acuerdate del peso porfa....

    Gracias @Lolost, a mi la estetica del twinloc me gusta, y al final con suspensiones 2017 (de 3 posiciones ambas), funciona perfecto. Pero me apunto tus opiniones para tenerlas en cuenta

    @Alexpages, por ahi van los tiros: me merecerá la pena cambiarlo buscando el sub10 (actualmente m50 2017 en 10,06kg) sacrificando estetica o funcionamiento? Yo estoy encantado con el twinloc y me gusta squid, pero ante una cosa mas que probada y otra novedad (que personalmente veo como una “copia fusilada”) no veo claro el cambio...
     

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