Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. migueljm

    migueljm Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno, primera vuelta para ir probando, me habían dejado las suspensiones muy duras, vengo de una bici de trail de 130mm y 27.5 donde la postura es muy diferente, más cómoda que en la oiz, pero hay tanta gente hablando de lo difícil de la geometría oiz y para nada voy mal, he rodado 2 horitas y la mayor incomodidad que estoy notando es el sillin, mucho más duro que mi anterior specialized avatar, además, como que te pide ir sentado atrás del todo para ir bien, en fin que intentaré hacerme, pero ya estoy pensando en cambiarlo, se admiten sugerencias sillin mas cómodo y que no rompa la estética de la bici ... saludos[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Doy fe, 9,92Kg con pedales pesa la mía
    Ahora lleva manillar y tija reforzada, cubiertas reforzadas porque en realidad no me viene de 100gr y así hago el burro con la bici (es la única que tengo para todo, jajaja!) sin ningún temor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    En realidad, aunque a algunos les pese, la 34SC 120mm va mejor (de forma clara y evidente, además digo mejor, pero pienso que va mucho mejor) así que la tendencia (en busca de mejores prestaciones, evidentemente) va hacia las horquillas de 34 "ligeras" y en algunos casos por extensión hacia los 120mm, es un tema puramente prestacional, como las ruedas cada vez más anchas (valgan las DT XRC 1200 de 30mm de ancho...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Algún interesado en cambiar una potencia slk (aluminio), la que trae la M10 de 80? Yo tengo la misma en 70 y en 90. Pero creo q la ideal para mí sería la de 80.
     
  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Mejor para qué? Eso depende de lo que valores en una horquilla y de por donde ruedes... Por esa regla de 3, una Fox 36 tb es mejor que una 34 en tal caso... y una de doble pletina aún mejor!

    Cada horquilla es para lo q es, con sus virtudes y sus defectos. Aunq ciertamente es que la tendencia es ir hacia las XC-Trail de 120mm al ser más polivalentes y estar ya conseguiendo pesos similares a las XC 100mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Sep 2019
  6. rekitt

    rekitt Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Terreta
    hola compañero, yo 1,89 y 88 de pata y L, pedida.
    Lo mejor probarla o biomecanico y vas a tiro echo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    No, la diferencia es que la sc34 es una horquilla xc, para nada es de enduro, lo que pasa es que le da unas cuantas vueltas a la 32, en todo excepto en el peso. Yo he tenido las dos y puedo opinar. Además, la geometría de la oiz se queda más equilibrada con la 34. Puedes llevar las mismas piezas ligth en tu oiz tr y tendrás una Bici xc o maratón mucho más capaz que con sc32.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Yo no he dicho que sea enduro la 34... yo tb la he probado y claro q traga más y es más rígida, nadie dice lo contrario. Y tb he probado una 36 y aún es más rígida y traga más, lógicamente... Pero en algún punto hay que poner el límite!

    Para mi, la 32 es suficiente y más aún cuando valoro mucho el peso.

    Respecto a lo de la "geometría más equilibrada con la 34", eso es una opinión tuya personal... yo no lo veo así!
     
    Última edición: 26 Sep 2019
  9. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Yo con 191 y 92 de entrepata y llevando el sillin a 83 llevo una XL. Antes usaba una Merida 19" (L) y desde wue he cambiado voy muchisimo mejor

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    129
    Bueno gente, hoy otros 60kms de ruta, y esta vez sin ruidos, lo único que he hecho ha sido sacar el eje del basculante, el que esta abajo, engrasar y volver a poner, y cero ruidos... Ya no se si será por eso o porque simplemente el ruido a desaparecido. . Pero por lo menos ruta tranquila y sin renegar a cada instante
    Quería agrader la colaboración y buen rollo que siempre hay por aquí. asi da gusto.
    No quiero lanzar las campanas al aire, pero de momento parece que el ruido se ha ido. Espero que no vuelva a aparecer.. Lo dicho gracias por la colaboración y los mensajes dando consejos.
     
    • Útil Útil x 1
  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Buenas noches..hace tiempo disfruté de la Alma Carbon del 2014 y ahora vuelvo con Orbea pero con una OIZ m20 LTR.. unas cuantas salidas y encantando. Muy reactiva pero tambien polivalente..No voy al 100% por las mismas rutas que suelo hacer con la SPZ Enduro pero se le acerca bastante..Adjunto algunas fotos ..la.ultima corresponde al proceso de vinilado.. 20190920_143802.jpg 20190921_112346.jpg IMG-20190924-WA0016.jpg

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Pues mejor en su función que no es otra que mantener la trayectoria con la mayor precisión posible y eso en terreno irregular es entre otras cosas, absorbiendo las irregularidades (es evidente que en pista no es necesaria dicha absorción por ejemplo) y tú mismo lo respondes, porque consiguen pesos similares, y por construcción mayor rigidez, algo que yo no noto directamente pero sí se nota una dirección mucho más precisa, además esa rigidez que yo no noto, según servicio técnico si consigue de forma apreciable mayor duración en casquillos. Que una 36 es mejor y una doble pletina más? Pues sí, para que voy a decir algo que no pienso, pero el equilibrio eficacia/peso se desproporciona hacia el peso y en XC/Maratón eso es un inconveniente por lo que mi comentario que es mejor se desvirtúa

    Está claro que son bicis distintas pero la primera sensación al coger la Oiz 2019 respecto a la 2016 saliente fue que la nueva iba sobre raíles, miras la trayectoria, aguantas el manillar y la bici pasa exactamente por donde quieres, la 2016 (con horquilla 32Sc 2018) tienes que anticipar la trayectoria, como cuando en un coche de tracción delantera vas ligero en la curva con exceso de potencia

    Ojo, que como he dicho y sabiendo que muchos no comparten mi opinión, sigo pensando que da mejor resultado la 34Sc con la salvedad que sacrificas 200gr y por otra parte no digo que la 32Sc vaya mal eh!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    +1

    Con lo que me he enrollado y aquí en 4 palabras lo explican mejor que yo

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  14. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches, sabriais decirme que recorrido tiene el amortiguador trasero de la oiz m10 normal sin ser TR? 38mm ? 44mm ? gracias.
     
  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Al final dan ganas de probarla......

    Yo sólo sé que uno de los mejores cambios que le he hecho a la oiz es deshacerme de la fox 32sc performance....
    Es el que más he notado la mejoría con diferencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    2019 en adelante 40mm

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
  18. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Muy bonita. Estoy mirando una igual. Que peso tiene? Y en qué talla?
     
  19. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    Tengo practicamente las mismas medidas que tú, estoy en 189 y 89cm de entrepierna. Me han recomendado XL. El sillin lo llevo a 82'5cm desde el eje. Prove la Oiz talla L y la tija sobresalia muchisimo.
     
  20. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    Estoy igual que tu, siempre he llevado talla L en Berria, Giant, Wilier y me da miedo el paso a XL.
     

Compartir esta página