Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Ese truco es muy bueno, no lo sabía..GRACIAS!!

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Como al ponerla vertical y frenar nunca perdí tacto de maneta, pues pensaba que eran así.. pero vamos ya tengo claro que no.

    Sigues con las pastillas de resina de Shimano?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Podrías poner una foto de cómo te ha quedado el copkit? Seguro que esta limpio completamente!
    Cuando te sea posible y te acuerdes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Jajaja peso! Perdón

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    No se ven holguras en el alojamiento del rodamiento, yo iría observando, la mía está mucho más lijada pero mientras no tenga holguras paso de quedarme sin bici.
     
  6. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me recomendó el mecanico los Look x-track race carbon y no puedo estar más contento, son SPD, más superficie que unos XT y de momento ningún problema, si te obsesiona el peso tienes los carbon ti pero cuestan casi el doble.

    Saludos.
     
  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Sí, para el clima de mi zona no compensa las metálicas y prefiero mantener el "comfort" del silencio, las K03ti

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Luego la hago pero no esperes gran mejora, ajusté un poco la longitud de fundas ya que son muy largas pero siempre respetando que ninguna quede forzada haciendo topes de dirección

    Llevo tubos de frenos, funda del cambio y las 2 fundas del bloqueo de suspensiones, vamos que voy completo
    La tija pija que tengo es la Magura Vyron inalámbrica y es para montar ocasionalmente por lo que a veces llevo su correspondiente mando (que es grande como un rascacielos )

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Le he puesto por si era eso, las Galfer Rojas delante y si, son mas ruidosas.. si los purgo bien volveré a las K03ti para ver si voy bien de frenada..

    Gracias Tico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  10. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola,
    un par de dudas.

    ¿Alguien le ve utilidad al guía cadena de la versión Oiz TR?. Nunca he tenido caidas de cadena en los años que llevo con monoplato y la verdad, no le veo sentido.
    Y otra, aunque llevo poco con la TR, pero me parece que el sillín de serie: Selle Italia X-LR Ti Flow es muy incomodo. ¿Os parece lo mismo?. ¿Lo habéis cambiado? y si es así, ¿por cual?

    Saludos
     
  11. marcenick

    marcenick Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    en zonas muy bacheadas (incluso en pavés) si dejas de pedalear se destensa y hay alguna posibilidad de que se salga la cadena. Yo le veo mucho sentido. Una salida de cadena hace que puedes pedalear en vacío y sales hacia adelante, caída muy fea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Yo no quitaría el guiacadenas, tampoco se lo pondría si no lo llevara, pero ya que viene de serie a mi no me sobra.

    El sillín de serie tampoco me gusta. No todos los sillines valen a todo el mundo, pero seguro que habrá gente que le vaya bien.

    Por cierto hace un par de años, aquí todo e mundo estaba loco por un sillín, no se si era el San Marco Aspide, o un Prologo... no recuerdo. El caso es que ese sillin de ser "el sillin del foro" casi a pasado al olvido, o por lo menos nadie habla de el.
     
  13. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Gracias! Tampoco es que me obsesione el peso, pero viniendo de los más ligeros del mercado, no quiero meter mucho más peso extra, con los que he nombrado que son de los más ligeros, ya meto sobre 60/70g, no me gustaría meter mucho más.

    Edito: acabo de ver los Look y tienen muy buena pinta, pero los más buenos se van a 400g! Y cuestan unos 170 euros. Merece la pena unos xtr para estos.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Era el San Marco Aspide Carbon FX Protek Open Wide/Narrow.

    Muchos seguimos llevando ese sillín, pero a día de hoy cuesta de encontrar ya que han cambiado los modelos de San Marco además de que subió de peso. Actualmente sería este: https://sellesanmarco.it/en/negozio/approach-en-2/aspide-carbon-fx-wide-copia/ aunque no es Protek y declaran 150 gr cuando antes marcaba unos 125 gr la versión Wide.

    No es que haya pasado al olvido, es que tampoco se habla demasiado de otros sillines.

    El Selle Italia X-LR de la Oiz yo lo llevo en la Giant y me parece bastante incómodo. Pero es que en realidad a mi nunca me han ido bien los Selle Italia... y parece que este sigue en la linea.

    Puestos a sugerir, este está bien: https://sellesanmarco.it/en/negozio/approach-en-2/aspide-superleggera-wide-2/ pero tiene un PVP prohibitivo de 390€.
     
  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Llevas el kit completo pues!! como casi todos!
    Es por ver cómo quedan los xtr en el copkit frente a los magura, además me suena que llevabas el manillar darimo?? Llevo rondando una idea en la cabeza y es por ver

    Yo también llevo la magura, la usas ocasionalmente? Yo si no la llevo enseguida la echo de menos, aunque yo tengo dos tijas con dos sillines y las cambio en 2 minutos...

    Ahora lo tengo así a espera del darimo [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ahora es cuando me matais...

    Los ultimos años he llevado este y muy bien.
    https://es.aliexpress.com/i/32944805803.html
    los compañeros no se lo creían hasta que lo probaban. La lástima es que lo entregué con la bici al venderla.
    Supongo entonces, que al no ser yo la excepción, lo volveré a pedir y pondré en venta el de serie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Solo he probado las Galfer negras (en los MT8) y bien, las rojas son para conducciones "exigentes" como lluvia y barro, en mi zona eso sólo se ve 2 veces al año y el resto por la TV... no me compensa

    Las K03ti me van bien y en caso de emergencia las Dura Ace sirven (K02ti) aunque en se supone que las K03ti han mejorado el compuesto

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona

    Es la réplica del San Marco.

    Supongo que si lo has probado durante los últimos años y no lo llevas clavado en el recto es porque es fiable. Por lo que vale, si te iba bien, por qué no pedirlo de nuevo?

    Aunque yo no vendería el de serie. Siempre va bien tener un sillín de repuesto, por lo que pueda pasar con el sillín ligero.
     
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Lo desmonté en la tienda el día que recogí la bici y jamás lo he echado de menos

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Ahí van con la luz preparada para ésta tarde

    La tija Magura sólo la he usado una vez, la compré en el foro aprovechando un muy buena oportunidad pero en mi zona ni llega a ser tan útil, además soy poco flexible y con la tija normal me fuerzo un poco para no perder esa "flexibilidad" pero como es tan rápido de cambiar ahí la tengo por si voy a alguna zona donde pueda ser más útil o a algún bike park que tengo pendiente visitar[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página