Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    Una pregunta, de la cual por mas que he buscado, no he encontrado comentario o no he sido capaz de encontrarlo. A las zonas de rotación de los rodamientos de la bieleta y de los rodamientos del basculantes, tras limpiar la bici, la engrasáis o ponéis algún aceite? Gracias
     
  2. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Siempre he montado la Ignitor delante y atrás, ahora la monto únicamente detrás.

    Delante ahora monto Forekaster 2.2 tiene más agarre que la Ignitor, así que ya sabes, pasa la Ardent Race detrás que no va mal y la Forekaster delante, te gustará la combinación.
     
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  3. Sangarser

    Sangarser Miembro activo

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    Esperaba que los 624gr fueran con el plato de 34T y veo que no, son con el 32. Gracias por el aporte, yo estaba ansioso por dar una vuelta y no las pese.
    Por cierto, ¿que tal con el pedalier cerámico? Con el normal, las bielas no giran más de una vuelta, estoy pensando en montar el pedalier de las RaceFace Next SL G4 que giraba mucho mejor que las rotor o probar con el cerámico.
     
  4. Jimmhy

    Jimmhy Novato

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    Hola Amigos. No escribo mucho pero los leo enfermizamente.

    Quiero su ayuda por favor. Tenía una biela izquierda Stages Gen2 GXP y fui dichoso a ponerla en mi OIZ M10 2019, pero magra fue mi sorpresa al ver que la caja del circuito tocaba el basculante inferior izquierdo. Se podría agregar un espaciador pero igual queda poco espacio entre biela y basculante además de ser no recomendado por SRAM al disminuir el segmento que se enrosca en la biela desde el eje.

    Una ayuda por favor, alguien ha instalado un Stages Gen2 GXP (No DUB), en un cuadro OIZ del nuevo modelo?.

    Y también, alguien lo ha hecho con un Stages Gen3 GXP? (A ver si toca actualizarlo).

    Gracias de antemano por la ayuda. Trataré de adjuntar fotos si Tapatalk me deja. Saludos,

    [​IMG]



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  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El problema són los retenes, sin ellos y con lubricante bueno giran como los vídeos que ves por internet pero el cuanto montas los retenes el tema cambia, nada que afecte lo más mínimo al pedaleo, pero no es tan "bonito" como en los citados vídeos...

    Para ser sincero (y frikismo en las nuevas tecnologías no me falta), la única ventaja real para la bici es que las bolas cerámicas no se oxidadan... piensa que por el tamaño que tienen los rodamientos de la bici y su velocidad de giro (pedalier, 80-120 rpm ??) un rodamiento que puede girar a más 15000rpm no se aprovecha

    Eso sí, queda muy chulo en la grupeta decir que son cerámicos... no creo que vuelva a gastarme el triple de lo que cuesta uno estándar

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  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Yo no creo que merezcan la pena tampoco... por lo menos en mtb....
    En carretera sí que me lo podría plantear, es más lo que hay que mirar la pérdida de watios, pero no sé hasta qué punto.... pero si que estoy barajando el montar los 4130 cerámicos en las rotor de la flaca...


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  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    La pérdida de W es ridícula, hablamos que cambiando todos los rodamientos: pedalier, roldanas, pedales, ruedas+núcleo... 5W? 8W? Para profesionales en que las carreras están ajustadas y paga el equipo, esos Watios marginales suman pero a nivel de calle... y de cuánto dinero hablamos? 90-150€ pedalier, 100-150€ roldanas (600€ si es la pata con roldanas sobredimensionadas ceramicspeed), 210€ ruedas, otro tanto para el núcleo...

    Los híbridos cerámicos de inox pueden ser interesantes en btt para condiciones exigentes, en ruta para alargar mantenimiento, pero en resumen el coste/beneficio es incluso peor que el bajar peso a la bici...

    Ojo que es mi opinión

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  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Si si, si estoy totalmente de acuerdo, el otro día cambié las roldanas del axs y me preguntaban que porque no había montado cerámicas....
    y lo dije claramente.... no creía que mereciera la pena...
    Seguramente ni siquiera merezca la pena el cambiar las roldanas...


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  9. trg20

    trg20 Miembro

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    Proxima actualizacion de la bicha...

    Webp.net-resizeimage (5).jpg

    Webp.net-resizeimage (6).jpg

    Por si a alguien le interesa el peso, aunque estara pesado ya 2000 veces jajajaja. Son BOOST de 175 y plato 34.

    Creo que lo montaremos cuando encargemos el AXS, todo en conjunto :D, tienen una pinta espectacular y el diseño del plato me encanta.
     
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  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Sigeyi AXO, lo he comprado en AliExpress. Menos 300€ con el plato y envío. Mide ambas piernas, da el balance, parece bastante preciso y no he tenido pérdidas de señal ni nada por el estilo. Solo he hecho una salida.

    Muy importante, pasa bien por el basculante de la Oiz sin hacer nada. Quitar plato original, poner el medidor y a hacer km.

    Parece una copia descarada del P2MAX

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  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Has podido comprobar la medida de w con alguno otro??
    Y lo llegaste a pesar?? Ya si pones enlace lo petas!!


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  12. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    € 264,93 36% dto. | Artefactos explosivos abandonados bicicleta de carretera/bicicleta medidor de potencia ajuste SRAM ROTOR Manivela para shimano/53/39 T 52/36T 50/34T engranaje ajuste rounf/plato ovalado
    https://s.click.aliexpress.com/e/BnQlHUXW

    Creo que es este el enlace, yo estoy a la espera de ver más comentarios para pillarlo. El peso anda sobre 90 gramos sin el plato


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  13. Murcigsxr

    Murcigsxr Novato

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    Mido 1.64 y 72 de entrepierna
    Lleva solo un botellero y de peso no lo sé, no la he pesado, me parece que en talla M estaba sobre 10.625 (http://www.bicicletasgonzalo.es/superventas-2019-y-anteriores/nueva-orbea-oiz-m10-version-2020)
     
  14. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    La M también la admite, que es la que llevo yo..
     
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  15. jozemanue

    jozemanue Miembro activo

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    ****.... menudo crack el traductor “Artefactos explosivos abandonados”


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  16. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    hola, a ver si me podéis ayudar.

    Quiero desmontar los circlips de la bieleta para sacar los rodamientos, pero éstos no llevan el agujero para meter las alicates, sino que son planos y con corte diagonal,.... ¿sabéis cómo se sacan?

    Bieleta.jpg
     
  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    podían haber puesto unos circlips estándar de toda la vida, pero no, hacemos las cosas complicadas..... :mad:
     
  18. raulsa92

    raulsa92 Miembro

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    Te diria que no es un circlip que es del rodamiento y que entra a presion pero no me hagas caso


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  19. barraker

    barraker Miembro activo

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    Modelo 2019? Porque en el modelo 2018 no me suena.

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  20. anxogri

    anxogri Miembro

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    Con un destornillador plano y pequeño, haces palanca primero en una punta y luego en la otra para sacar los extremos del círclip de su alojamiento.
    Luego ya saldrá prácticamente solo.
     
  21. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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