Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Dependerá de la cubierta que elijas, pero juraría que te entra hasta 2.5" sin problema
     
  2. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Sigo dando pedales a la Occam alu de 2013-14, desde julio la Oiz en el pueblo d los suegros, menudas ganas tengo d pillarla ya. La occam voy comodísimo y baja de cine, pero la Oiz voy más rápido, y es que 3 kilos de diferencia se llevan aparte de los zapatos de tractor d una y otra y eso se nota y mucho.
    En cuanto la tenga le meto el manillar recto y puños nuevos. Ya le quité las pegatinas a la horquilla q estaban tocadas, espero poder ir este puente a ver. Os leo y me muero envidia. Un saludo a todos
     
  3. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Encantao estoy, me preocupaba cambios involuntarios pero ni uno. Además tu dedo gordo en caso de caída olvídate de jorobártelo con la palanca como sí q me sucedió con el cambio eagle de la occam (herencia Oiz serie).
     
  4. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Bonito día para rodar después de las lluvias[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2017
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    benicasim
    Después de un cólico de riñón, lo que más duele es tener bici nueva y no poder estrenarla. Después de tres días lloviendo, te levantas a las a las 6am y más de lo mismo...
    Bueno, en realidad si está estrenada el sábado y domingo pasado pero fué un poco accidentada, me tuvieron que venir a recojer..
    Como soy tan torpe,se ve que no apreté un pedal y me quede con él en la zapatilla, (ni que decir que faltó un pelo para comprarme una parcela) con tan mala suerte que se pasaron los primeros hilos de la biela.
    El domingo un amigo manitas lo arregló pero al ser ya tarde la hice cortita, subí a un repetidor que hay cerca con la buena suerte qu e justo en la cima pillé un submarino recientito...***** que asco....parecía como si nos hubieran disfrazado a mi amiguita y yo con lunares marrones, así que cagando ******( nunca mejor dicho) a la ducha.Con lo cual foto de oiz, res.
    A ver si puedo salir en serio y os comento que tal va la nueva amiguita....que ganas no me faltan

    Para minimizar el tocho una fotito en el repetidor de un amigo biker que le pega a todo

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G532F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. urdan

    urdan Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Eibar
    Os presento mi M10 2020, con un poco de barro... Encantado de entrar en la familia Oiz. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. urdan

    urdan Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Eibar
    Y otra sin barro [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    Esos colores e elegido yo con horquilla naranja y sin el rojo de delante
    y brillo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    De la salida de hoy!! Una buena embarrada!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. migueljm

    migueljm Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Logroño
    No te fíes mucho, el colega barre para casa, si yo con mi espondilolistesis l5-s1, he pasado de una trail de 130mm a la oiz de 100mm y me he adaptado bien, cualquiera puede, es cuestión de medidas, con mi 173cm y 78 de entrepierna compre una M y elegí directamente potencia de 60 y con eso ya voy bien, posición más racing que antes con la de trail es obvio, pero aun podría jugar con el ángulo de la potencia , subir manillar, etc, en fin solo creo que el chaval está haciendo su trabajo para canyon...
     
  12. RickyCDZ

    RickyCDZ Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo monte esta semana un inspider con unas Kapic de aluminio en un cuadro Oiz 2019. Mi tendero tuvo que jugar con las arandelas para que quedase bien todo (simetría y línea de cadena). Mira la distancia que queda. IMG_0364.jpg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Aviso, va tocho largo.. si pasas de rollos de geometrías, sáltatelo.. jeje

    Después de ver a varios influencers echar pestes de la geometría de la Oiz y solo hablar maravillas de la Lux, me he puesto a recopilar infomación y tratarla de forma analítica y no solo por las sensaciones. He cogido sendos cuadros en talla M y en la versión de 100mm, que es las más extendida y las que sufrieron la comparativa por los YouTubers.

    Empezamos por la comparación de las geometrías:

    [​IMG]
    Como se puede apreciar, los dos cuadros tienen el mismo Reach y Stack, una mínima diferencia en la distancia entre ejes de 3mm, mayor en la Lux y ligeras diferencias en los ángulos de horquilla y tubo de sillín.

    Para analizarlo mejor, mediante AutoCad, he realizado la comparación de dichos ángulos, para ver realmente a que diferencias de medidas nos estamos enfrentando y así tener una mejor perspectiva del asunto.

    Empezamos por el ángulo de la horquilla o pipa de dirección:

    [​IMG]
    Si analizamos las diferencias, se puede apreciar como la Oiz acerca 11mm el manillar al cuerpo más que la Lux y lo baja 8mm. Más adelante hago una conclusión final.

    Vamos a continuar con el ángulo del tubo del sillín:

    [​IMG]
    En este caso, podemos observar como el medio grado que tiene la Oiz de más, acerca el sillín al manillar 6,5mm, suponiendo que este lo colocamos a una altura de 72cm respecto al eje del pedalier (una medida posible para alguien que tenga una talla M).

    En resumen, si juntamos las dos medidas podríamos decir que la Oiz a través de sus ángulos, hace que la distancia sillín/manillar se acorte respecto a la Lux unos 17,6mm o lo que es lo mismo 1,76 cm. También hay que tener en cuenta que deja el manillar unos 8mm más bajo que la Lux.

    Si quisiéramos calcar la posición en marcha de ambas bicicletas, únicamente tendríamos que poner una potencia más larga (unos 2cm) o poner una tija con retroceso en la Oiz. Lo mismo ocurre con que el manillar vaya 8mm más bajo, simplemente cambiando la angulación de la potencia o colocando alguna anilla más en la direccion, se resuelven las diferencias, si es que nuestro objetivo fuera igualarlas.

    Que justamente dos influencers que tienen colaboración con Canyon, se dediquen a sacarle pegas a la Oiz, cuando ninguno de los dos ha ajustado la bici a sus medidas, haya una diferencia tan poco significativa y encima en el caso de el último, haya realizado ya para más sorna, la prueba en una Oiz con tija de retroceso de 25mm, lo que deja exactamente calcada la posicion del piloto de la Oiz y de la Lux, solo viene a confirmar que son lo que su propio nombre indica, influencers..


    Perdón por el ladrillo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 7 Dic 2019
  14. nanus

    nanus Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Ceuta
    Aro aro! Pero tú dices eso porque estás enamorado de la Oiz (como yo)

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Intento ponerle números a la cantidad de tonterias que nos dicen, solo eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    Última edición: 6 Dic 2019
  16. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    Espectacular el análisis, así si!

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  17. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Si alguien toma en serio a semejante patan como este último youtuber es para hacérselo mirar. La sarta de chorradas que suelta son dignas de un monólogo de humor... menos mal que hay gente como tú para quitarles la careta y mostrar lo ineptos que son.


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues viendo los comentarios de su video, mucha gente le da total credibilidad a lo que dice... si al menos aportara datos objetivos... En fin, hay mucha gente manipulable.

    Y dicho esto, ahí va algo de Oiz.

    C80AC248-43B3-4F9D-AC13-CDD6E0AC37B6.jpeg FE4828A5-76DF-4DF6-B5DF-793D526861C0.jpeg ED7BAB9B-612F-4B65-89DC-D75171609C54.jpeg 02DBCDAF-5C44-45BF-9723-CFD6ECD7F06E.jpeg CA2B9CFA-BF6F-45B7-A149-5651844CFA94.jpeg 68447EE9-A7E5-416C-9E4F-22BA57E23E01.jpeg

    Has visto @PerikoM, mi Oiz no es inmune a la suciedad... :D

    ABEC2A17-0F38-42FC-8141-8C72DC6A53F7.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    me la guardo, que es una foto poco vista.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Tras un par de días lluviosos en Fuerteventura había que aprovechar para probar el barro que aquí es poco común... no tengo fotos de ruta porque no lleve ni móvil ni cámara de acción pero para la próxima mejor fotos en su hábitat.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página