Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Rodast

    Rodast Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    71
    Limpiar vas a tener que limpiar las dos pero es verdad que las mate son más sucias, la mia también es mate porque me gustan más en mate
     
  2. Jorge.G. R

    Jorge.G. R Miembro

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    26
    Mañana lo hablaré con el. Si me toca esperar un mes más pues que le voy hacer. La espera valdrá la pena. Tendré que darla a la de carretera
     
  3. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    571
    Yo tengo los xt m8000 y uso las G02A que son resina que son las que vinieron de fábrica ( G) por eso las llamada estándar y la otra opción J = ventilada .
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    No eres el único, la mía amarilla es mate... ;)
     
  5. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    No eres el único [​IMG]
     
  6. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo he buscado en varias páginas y en todas veo que vienen con el enganche de alambre para doblar y no con el roscado, que hay que utilizar de serie o es que esos modelos no son los buenos para estos frenos ?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    571
    Cuando las compras vienen siempre con el alambre y usas tú palo roscado
     
  8. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    No eres el único..pero el mate en la Oiz lo noto más sucio que el mate en la Lector que no se le queda marca. La terminación en la Orbea es más rugoso que en la Ghost.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    Buenas.. Pues como en esta época extraña la bici esta paradita soy de los que se han puesto manos a la obra y le he hecho mantenimiento a casi todo..
    El caso es que después de abrir, limpiar y engrasar el nucleo mavic (Oiz m10 2019) al volver a poner la rueda he observado que la bielas giran en rueda libre.. No se si será por exceso de grasa o que será demasiado densa (grasa dt swsiss) he dado una vueltecita por mi pequeño patio y la bici va perfecta pero la. Quitar los pies de los pedales las bielas siguen girando..
    Añado que se me ha olvidado de decir que la rueda es apretada a su par
    Algún Consejo o comentario?? Gracias
    Saludos y salud, sobre todo salud
     
    Última edición: 29 Mar 2020
  10. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias, me has ayudado mucho

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Fabricación parada.

    https://www.facebook.com/168413295426/posts/10163228656290427/

    Con el objetivo de paliar las consecuencias generadas por el Covid-19, el Gobierno de España anunció ayer una orden ministerial, que amplía el Real Decreto 463/2020. Dicho mandato paraliza todas las actividades no esenciales del país desde este mismo lunes 30 de marzo.

    Por esta razón, os comunicamos que nuestra fábrica realizará un paréntesis en su actividad desde esa fecha, 30 de marzo hasta el 13 de abril, incorporándonos a la actividad el día 14.

    Si bien esta orden ministerial paraliza todas nuestras secciones, nuestras redes sociales y canales digitales seguirán funcionando como hemos venido haciendo cumpliendo con las medidas del confinamiento. Vamos a extender el #Orbea500Challenge más allá del próximo miércoles y os avanzamos que tenemos preparadas muchas sorpresas para los próximos días.

    Vivimos momentos de extrema dureza y complejidad. Por eso queremos enviaros un mensaje de calma, tranquilidad y optimismo. Venzamos al virus y, después, regresaremos con más fuerza.

    Aprovechamos también para agradeceros vuestro ejemplar comportamiento, comprensión y paciencia en estos momentos y enviaros un fuerte abrazo de parte de toda la familia Orbea.

    #Orbea
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Supongo que has verificado que están montados en la posición correcta, no?

    Apuesto por la grasa. Me paso eso en unos DT 240’s porque utilicé grasa normal. Limpié y apliqué la de DT Swiss y arreglado.

    Supongo que tendrás que utilizar una adecuada para los núcleos de Mavic.
     
  13. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    Si si.. El mecanismo es secillisimo goma dentro de una de las ruedas dentadas, la otra rueda dentada encima y un muelle, no tiene Mas misterio (o al menos eso me ha parecido)
    Yo lo achaco tb a la grasa, aunque acabo de volver a repetir la Operación usando otra grasa pm600 military que es un poco menos densa y nada las bielas siguen girando. . Le daré un tiempo y rodaré lo que pueda por el patio a ver si se asienta un poco todo..
    Gracias danigs
     
  14. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

    Me gustaría comentar mi caso con vosotros para ver si alguien esta en la misma situación:

    Encargue una OIZ M10 TALLA M color negro grafito con llantas de carbono + kit manillar En Noviembre de 2019, me comentaron que a finales de Febrero la tendría en tienda, para esa fecha la reclame y me dijeron se había retrasado la fabricación y que no había plazo de entrega...

    Ahora con el tema del COVID lógicamente se va a parar aún más, es totalmente comprensible.

    Lo que me cabrea es que en otras webs online como por ejemplo Biciescapa la han tenido en stock varias veces en su web durante este tiempo ( de hecho ahora mismo esta disponible para comprar ) llega un punto en el que no se si me han tomado por tonto o es que el proceso de fabricación de la bici es realmente así de pésimo y las pocas que fabrican van a tiendas "grandes"

    El tema es:

    En un par de meses presentarán los modelos de 2021, vale la pena :

    1- Esperarme a que me den el modelo 2020 y pedir si es posible alguna rebaja por las molestias por parte de Orbea? ( que dudo que lo hagan )
    2- Esperar y comprar el modelo 2021 ( supongo que no cambiara más que pintura y montaje.. y puede que ni eso.. ) ?
    3- Pedir la devolución de la paga y señal y comprar una scott spark ?


    gracias y perdón por el tocho.. una foto almenos para hacerlo más ameno..

    [​IMG]
     
  15. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Si es el sistema de trinquetes mavic utiliza aceite no grasa. Tipo aceite de máquina de coser aunque yo he utilizado aceite de cadena alguna vez y queda bien. Prueba a ver.
    Un saludo
     
  16. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    Gracias por el Consejo compañero pero no es de trinquete , es el nuevo sistema id360 (similar al ratchet de dt swiss)
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Entiendo tu frustración yo espere 7 meses por la mía, pero si han llegado antes varias unidades a las tiendas, es por que han realizado pedidos antes que tu, pueden tener una programación de x modelos cada mes por ejemplo, es una táctica muy habitual para no aglutinar un riesgo muy alto a nivel de créditos e ir pagando según se van vendiendo.

    Se ha dicho muchas veces, se sirven los pedidos por estricto orden de entrada.

    Yo mi consejo es que esperes un poco mas, si te vas a los modelos 2021, estos no creo que empiecen a servirlos antes de julio y seguramente más por todo esto que está pasando.

    La Spark es muy buena bici, pero a mi personalmente me gusta mas la Oiz, contamina menos, no dependes tanto del mando de 3 posiciones, me parece mas bonita..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    18
    gracias, he tenido spark y me la robaron, aprovechando el cobro del seguro la verdad es que me apetecía probar la OIZ por todo lo que comentas.
     
  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Mavic utiliza su aceite específico para sus núcleos, es más fluido que la grasa y yo la estoy usando en los ratchet de mis Bujes newmen y lubrica y sella mejor que la grasa de origen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si ya has tenido la Spark, yo si que querría probar la Oiz .

    Animo con esa espera.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     

Compartir esta página