Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, al fin tengo mi oiz M10, estos días pondré unas fotillos y contaré impresiones, a primera vista me encantó, aún es más bonita que en las fotos que había visto. Dos cosillas para 81 kg que regulaciones le pondríais a horquilla y amortiguador ( presiones , rebote..) no sé si algo más y otra cosa coloque las manetas de manera que al girar en caso de caída no rocen el tubo superior pero la palanca de cambio roza si o si, hay algún truco? Supongo que no pero bueno. la lleváis vinilada? Yo le puse bike shield al tubo inferior y se lo voy a poner tb en las vainas. Un saludo y gracias.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Esa parte negra que se ve en el rodamiento, forma parte del propio rodamiento?
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Gracias compañero!

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    No soy capaz de apreciar la foto a ese detalle pero si no recuerdo mal, el rodamiento es todo color "acero" salvo los retenes claro, aunque por lo poco que consigo ver en la foto, el compañero está bien equipado y sabe como hacer el trabajo

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  5. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Si claro esa parte negra son los 45 grados que dan al cuadro. Y esta el cojinete sin la tapa de protección que llevan los ACROS,
    da 8mm de grosor, sin la tapa/protector negro puesto. Si Ticoabarth mide el suyo saldremos de dudas..

    A ver si ahora se ve mejor, rodamientos de dirección Oiz M10 2019.

    [​IMG]
    Rodamiento superior grosor 8mm.
    [​IMG]
    Rodamietnto inferior grosor 7mm.
    [​IMG]
    Rodamiento inferior parte Externa 45º.
    [​IMG]
    Rodamiento superior parte externa 45º.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 21 May 2020
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Brutal! Muchas gracias! Actualizo el primer mensaje del hilo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    De nada ahora falta encontrarlos a buen precio, esta claro que de inoxidable son mas caros pero creo que vale la pena, si es que los encontramos con esas medidas.
    Saludos.
     
  8. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Hola.

    Sobre las presiones, puedes empezar consultando los Blue Papers (https://www.orbea.com/downloads/products/BLUE_PAPER_OIZ_OMR_2019-2020_EN__.pdf) y ajustar a partir de ahí, en función del terreno en el que te muevas. Según los BP, deberías poner 200 psi para modelo XC, y 188 para modelo TR, y después los clics de rebote.

    Saludos!
     
  9. kk2kk

    kk2kk Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    yo los tengo oxidados y al intentar sacarlos para cambiarlos uno se partio el tornillo por la cabeza el otro ya ni lo toco esto lo cubre la garantia? alguien lo sabe?
     
  10. Cirilito

    Cirilito Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas, una pregunta, por si alguien le ha pasado lo mismo con los frenos xt de mi m10 de este año... desde las primera salidas notaba que los discos me rozaban con las pastillas, lleve la bici mi tendero me los centraban, volia a salir i los mismo, asi sucesivamente , hasta q me he dado q e visto q en los dos frenos hay un piston q hace mas fuerza q el otro por eso hace q roce luego el disco, me han limpiado los pintones, me han vuelto a sangran los frenos i sigue pasando lo mismo, un pistón hace mas fuerza q el otro.... veis alguna solucion? La bici es de noviembre 2019 bastante nueva...
    un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi en los XT nunca me pasó eso. En mi opinión, si tras hacer lo que han hecho no se soluciona, hay que tirar de garantía y que te cambien la pinza.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo le diría al distribuidor que haga la consulta a Orbea, que al final es quien decide si entra o no.
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Pilla unos de aluminio, son M3x15. Valen nada y menos y te olvidas...
     
  14. kesku

    kesku Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Uno que se une, al final me he comprado la H30 y pendiente que me llegue, se que no es lo más viendo los maquinones que tiene cada uno, pero es lo que estaba dentro del presupuesto y la bicicleta en sí que me gusta, de primeras le voy a cambiar la tija y manillar que tengo ya unos más ligeros de mi anterior bici, que supongo que los que vienen serán más pesados, y supongo que tubelizar las ruedas también me hará ahorrar algo de peso, algún consejo más o tener en cuenta o que seria lo siguiente que cambiaríais? quizas más adeltante le cambie el cassete, aunque he leido que tendria que cambiar los bujes tambien, aunque no estoy muy puesto en la mecanica la verdad.

    Vengo de una rigida la specialized stumpjumper, y es mi primera doble por lo que estoy contento. saludos a todos espero que me de horas de disfrute. saludos
     
  15. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Cádiz
    Sí que lo cubre, yo reclame, hicieron foto y Orbea les envío unos nuevos. Tardaron un poco (1 mes) pero llegaron.
     
  16. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    62
    Lo más probable es que tengas un pistón roto, a mí me pasó en el delantero, no había forma de quitarle los roces.
    No hay repuestos originales, hay que cambiar pinza y parece ser que Shimano se lava las manos. Yo compré unos pistones (o bombines) en aliexpress y ya están puestos.

    #Aliexpress € 7,35 30%OFF | Pistón de freno de disco hidráulico de bicicleta Deemount 1 pieza para Shi mano SLX M675/M7000 XT M785/M8000/RS805 M9020
    https://a.aliexpress.com/_dUwJcaL

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    No digo que no lo cubra, ya ves tu el valor que tiene eso... Lo que pasa es que te volverá a pasar lo mismo xq los tornillos que te mandan son iguales a los que tenías. Y no creo que quieras estar cada 2x3 tramitando garantía por unos tornillos que no valen ni 1€.. o_O
     
  18. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    179
    Como novato que soy en la doble suspensión, me surge una duda. A los rodamientos de la suspensión trasera, ¿que hay que hacerles con el tiempo?
    Lubricarlos periódicamente?
    otro tipo de mantenimiento?

    Llevo 400 km con la OIZ y hoy he oído un ñac, ñac, ñac por la zona de la suspensión acompasado con el pedaleo.
     
  19. Elnenico2

    Elnenico2 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, alguien tiene una bieleta del basculante de una oiz 2018
     
  20. bilbilis75

    bilbilis75 Novato

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, una pregunta sobre una M10 TR 2020, peso 82 kg, llevo 200 psi en amortiguador trasero, cuando lo bloqueo totalmente y pedaleo sin levantarme es una tabla, rígido totalmente, pero si me levanto y hago fuerza con todo mi peso a conciencia cede mas o menos 1 cm, es normal que ceda ese centimetro o centímetro y medio?
     

Compartir esta página