Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Hoy han caido 57 km más. Ha sido la última salida importante antes del Cabreres, el domingo que viene. Esperemos que no llueva, sinó puede ser un caos.

    Como siempre, la Oiz una pasada. Hoy he conseguido unos cuantos records personales más. Incluso algún record ha caido tras llevar 51 km en las piernas! Mola!

    La ruta en general era rodadora, pero con alguna subida importante, con pendiente media del 11% y algunos puntos de hasta el 26%. Concretamente la de Sant Vicenç de Calders. Es brutal, aunque está pavimentada.

    Está foto es en un punto de esa subida.

    [​IMG]

    La ruta bajaba por detrás del pueblo, en un tramo de sendero y rocas.

    [​IMG]

    Después venía pisteo, algún sprint, buen ritmo, desayuno, solaco, algo de aire,...

    [​IMG]

    Hasta llegar a un punto de los que sorprenden. Zonas muy frondosas, verdes y húmedas en los que hay que pararse y hacer alguna foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El resto de la ruta fueron tramos habituales. Sumar kilometros, disfrutar de la Oiz y tumbar algún record personal de Strava.

    Y ahora ya pensando en la siguiente salida, que espero que pueda ser el martes. Después ya el Cabrerés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 24 May 2015
  2. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas!!
    Yo como Danigs, la oiz una pasada bajando récords personales uno de 7 min a 6 min en una subida bastante dura y que la verdad hoy no iba a por ella, y otro tb le baje en una subida de el 4% prolongada. En las dos me puse 7 en la general de unos 40 así que contento y eso que hoy no iba con la idea de hacer segmentos que salí acompañado.
    La oiz me esta poniendo fuerte y mis compañeros me lo dicen, me parece que alguno lo veremos por este foro jejejeje.

    Nos vemos!! A disfrutar de las makinas!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Por cierto tengo una dudilla, monto en la Oiz, ardent rsce 2.25 delante e Ikon 2.20 detrás....el terreno por donde transito tiene muchas bajadas sueltas y rotas.

    Pues hoy me han dado la del pulpo en estas zonas porque la Ikon no retenia nada y me ha hecho bajarme en alguna ocasión, lueco en senderos y toboganes de compacto oiga una maravilla, aguantaba el ritmo de mis compis e incluso pedia paso, super agil de movimientos y como digo la Ikon AQUI genial.
    A lo que vamos antes llevaba en la otra bici uma spe ground control 2.1 de taco mas alto que retenia bastante más.
    Mis cabalas para poder invertir lo menos posible es o bien poner una ardent delante y detras la ardent race, o bien dejar la ardent race delante y montar ground control detrás
    La Ikon por otro lado lo que haria seria guardarla para invierno, se que todos hablan genial de ella pero me ha dado una inseguridad bajando en el suelto pedregoso que ya me siento sin confianza, en el resto de terrenos genial .



    Perdon por el tochete.
     
    Última edición: 24 May 2015
  4. psicodream

    psicodream Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    No te preocupes. Es normal. A mi me pasaba, me caían gotas al cuadro pero al cabo de 3 meses dejo de chorrear y sigue funcionando perfectamente. Según tengo entendido es el aceite sobrante.
     
  5. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    bueno bueno se acerca la pagina 500...jajaja una cosa mas.... como van de protegidas las oiz??? me refiero al cuadro vainas tirantes, etc.... la mia llegara a primeros de junio ,y no se si ir comprando el rollo de impakt, que en amazon sale muuuuyy bien de precio y comprarlo entre varios colegas, ademas de algunos protectores mas finos tipo bike shield para vainas y tirantes para protegerlos un poco por dentro del paso de la rueda y la porqueria que esta proyecta sobre estas zonas......... saludos y buenas noches
     
  6. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    732
    Por lo que veo en los nuevos modelos no dan la opción de poner monoplato, me parece un error... Almenos quitan las crossone por las 1900, que aunque sean pesadas son 300 grms mas ligeras que las crossone
     
  7. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    300 gramos en la rueda.... Se notan!!!!

    Aun recuerdo cuando usaba cámara. Y monté cámaras con liquido!!! No veas!!!!



    Yo por mi parte ayer hice la cortés naturaleza extrema ruta larga de 70 km y 2000 acumulados. Y súper contento.
    El año pasado fui con mi rígida de 26 y mismo peso que la oiz (11 kilos).

    Pues he ido relativamente mas descansado ( media de 162ppm para un pureta como yo). He bajado mi tiempo en 20 minutos y encima un cortafuegos bastante largo que se me atragantó el año pasado y no pude subir pedaleando. Este año lo subí, ****** pero lo subí no sé que desnivel tendría.... Pero todo metido!!!!! Calculo por encima del 20% por lo menos 300 metros el resto (2 km) quizás algo menos.... Un 15% claro te lo encuentras en el kilómetro 40 mas o menos. Aunque no era competitiva.... Ya se sabe.... Ayudo mucho el subir el cortafuegos saber que delante mía a unos 30 metros estaba el 11...... Y yo rezaba para que se bajase para yo hacer lo mismo!!!!! Estaba muy inclinado y las piernas quemaban..... Pero como no sé bajó........ Pues para arriba!!!!

    A ver si mañana la limpío. Que está!!!!!!

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Fotazas!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Pues después de las modificaciones y de ahorrar mucho para mejorarla aquí esta mi oíz.

    Cambios:
    Ruedas mavic Sl pro LTD
    Pulsadores XTR
    Manillar easton ec90
    Tija easton ec90
    Piñonera xt
    Cadena xt
    Puños esi-grips


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  10. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Maquinón

    Que peso te ha dado??

    Cuentame cuando puedas que tal de guarros son los esi grips en blanco
     
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Es curioso, la tija Easton ec90 se parece mucho a la RaceFace de serie..... :eek:


    Es broma, supongo que es la foto.. jejejejeje.

    Lo que si es cierto es que las ruedas son ESPECTACULARES!!! Desde luego, Mavic sabe como hacer unas llantas que destaquen por encima de todo. Y lo digo desde el cariño, pero sólo se ven ruedas, eclipsan la figura de la Oiz... o_Oo_O
    A disfrutar la bicha, y ya contarás como van las Mavic, deseo que te salgan buenas, son preciosas... ;)
     
  12. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Vaya! Saque la foto sin montar la tija!!!
    En cuanto pueda saco otra foto (sorry)

    El peso no lo se,no he podido pesarla todavía.
    El porta botellines es chino de carbono.
     
  13. Anchel27

    Anchel27 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Strava:
    Que guapa
     
  14. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Gracias!!!
     
  15. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo los Esi Grips en blanco en mi ALMA. Se ensucian, claro está. Al lavar la bici, cojo una esponja de las de fregar (las salvauñas esas amarillas y verdes), y con un poco de fairy y agua froto los puños con la parte verde. Así se consiguen dos cosas: que queden limpios (como nuevos), y que queden algo mas rugosos que de serie, lo que a la postre proporciona mas agarre.
    Si te gustan en blanco, no los descartes porque sean guarros, porque con una limpieza mínima quedan perfectos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chula @yapahoe. Es 27.5", verdad?
    Solo te queda actualizar los vinilos de la horquilla...yo los pondría en gris para no sobrecargar de amarillo el conjunto.

    image.jpg
     
  17. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Si es 27,5".

    Actualizar los vinilos?
    Mmmmm a gris??? No se es un color que no me llama.
    No me había planteado cambiar eso...
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.509
    Me Gusta recibidos:
    2.390
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo pintaría el cuadro negro en color luna team campeona del mundo
     
  19. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.288
    Me Gusta recibidos:
    1.617
    Menudos ruededones las mavic sl pro estaran alrededor de los 800 lereles....y de peso creo que por los 1500 o asi
     
  20. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    cuando pruebes dt o shimano te daras cuenta de la caca que son mavic...o eso o cuando te empiecen a dar problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página