Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Puede ser el reflejo de la luz artificial.... la verdad es que el vinilo no es brillo... tampoco es mate del todo... algo intermedio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Jukio

    Jukio Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    31500
    Hola,

    Para ajustar el cambio (todo esto según el hilo sram eagle 12v.) :

    1-Ajusta q la distancia de la roldana superior y el piñón grande sea 1'5cmts (más o menos)
    2-Ajusta el tope de recorrido en el piñón prqueño
    3-Ajusta el tope piñón grande.
    4-Termina el ajuste fino con la redecilla ajuste de la maneta.

    También se comenta, los terminales de las fundas, hay q cambiarlos a los de aluminio, q los de plástico se doblan y hay casos en q no dejan ajustar bien el cambio.


    Otra cosa q comentan, aunque no creo q sea tu caso siendo nueva...

    "Hola, eso va a ser más problema de cableado que del cambio, ya que cuando bajas los piñones el que tira del cable es el muelle del cambio, y posiblemente tenga suciedad dentro de la camisa y le ejerce resistencia y no te recupera bien.
    Cuando subes piñones no hay problema por que la fuerza de tirar del cable la haces tu con el pulsador.
    Yo lo hago así cuando me ha pasado y puede solucionarte algo:
    Deja la cadena en el piñón más grande y dale el pulsador para bajar al piñon más pequeño sin darle a los pedales, y así destensas el cable y puedes sacar las fundas de su alojamiento y puedes hacer una pequeña "limpieza" al cable. Después las vuelves a poner las fundas en su alojamiento y ya le das a los pedales "


    Saludos

    Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  3. Jukio

    Jukio Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    31500
    Repe,

    Sorry
     
  4. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    muchas sensaciones nuevas es logico...lo del 50 es normal se nota cuando vas muy despacio el dentado, dentro de una logica claro...pensando que esta bien ajustado...lo del pequeño juego al levantarla del sillin lo tienen por lo visto todas las dobles, yo mismo lo pregunte hace unos dias con el mismo modelo que el tuyo..cuando te montas no hay ese pequeño juego y mucho enos lateralmente..esta bien la bici no le pasa nada..lo del mando al reves es verdad que es raro...hay gente que lo pone como estaba años antes, pero yo pense....si lo han cambiado es porque se quejo tanto la gente años atras del bloqueo que se fastidiaba...si ahora que hacen esto para que no de problemas lo cambio...como empiece a darmelos no puedo culparme nada mas que ami...total yo despues de 4 salidas ya ni me acuerdo que esta al contrario...la mia esta en 9.9 y venia de una alma de 9.2 y si algo mas pesadilla se nota pero bajando es otro mundo y subiendo en terreno suelto o roto lo mismo...yo por ahora estoy contento con tambien mi primera doble
     
  5. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    Me vais a perdonar pero sobre "lo del pequeño juego al levantarla del sillin lo tienen por lo visto todas las dobles" no me parece que sea normal. Eso es consecuencia de algo no apretado correctamente o una holgura, de la rueda trasera o del rodamientos del basculante. Yo no tengo ese juego en la antigua oiz y cuando sale es eje del basculate que se había aflojado o que ya tonga cambiar rodamientos.

    Un saludo
     
  6. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Gracias a los dos. Lei lo del juego del sillin.
    A mi el cambio me va perfecto, solo ese detalle, en la Alma con Eagle también no lo recuerdo tan exagerado, igual al llevar el plato absoluteblack los dientes son más redondos.

    Lo del pulsador a mi si me interesaria girarlo, pero lejos de lo que se dice aqui de poner un twinlock (seguria siendo igual el Push To Unlock) a mi me interesaria un pulsador Push To Lock aunque se tubieran que girar los diales de la suspensiones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Alguien lo ha hecho??

    Aqui en este hilo me dijeron una vez que si pedaleaba hacia atrás y se bajaba la cadena unos piñones: “tienes algo mal configurado” “a mi no me pasa” yo lo achaqué a llevar un plato no original. Pero ahora con todo nuevo de serie..
    Me sigue cayendo unos piñones la cadena al pedalear hacia atrás cuando llevo el 50t
    Va tan cruzada la cadena que yo lo veo normal, pero no que haya usuarios a los que esto no les pase.
    [​IMG]


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
    Última edición: 9 Dic 2018
  7. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Estoy comprando montajes de ruedas en ruedascustom y me acabo de dar cuenta que los aros con canal interior de 28mm dan 100 gramos menos de peso que los de 25mm configurando mismos bujes, radios, boost, nucleo... supongo que será porque llevan carbono t1000 y las otras t700.

    Tampoco había visto que tienen las XRC 1200 (se me quedan en 1300 y pico) y aros MCFK..


    www.senderosbtt.com
     
  8. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Buenas ajustando el sag de la horquilla como mencionan más arrima ,veo que quitando todo el aire la horquilla me da un largo de 87 mm ,para hacer tope me faltan 13mm,que puede ser esto ? Tendré que quitar algún toquen?.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  9. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Por si te sirve de ayuda ,yo llevo unas casi es de 25 internas y 30 externas y es la mejor compra que hice ,claro después de la oiz .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Bueno voy al lío ya a tomar decisiones y aquí las opiniones serán muy bienvenidas. Voy a considerar estas 3 opciones:

    Ruedas TrackStar con bujes 240s (ratchets 54), aros Nextie Carbono 30mm (25 interior) y radios Sapim CX Ray. Peso 1.290 gramos y 1.196€ (IVA excluido) + 55€ envío a Canarias

    En ruedascustom 2 montajes con bujes Carbon ti y radios Alpina Hyperlite con aros Vector en diferentes anchuras (22 y 28 interior) ahí van las imágenes con los detalles, el peso es el más ligero de la imagen y al precio hay que hacer el descuento del IVA. 50€ envío a Canarias.

    [​IMG]
    [​IMG]


    www.senderosbtt.com
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias @roman08, 25 internas es lo que más se está montando al parecer. Las Vector vienen en 22, 24 y 28 internos, 280, 395 y 350 gramos respectivamente, por lo que descarto la de 24.


    www.senderosbtt.com
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    En Doctor Wheel he visto que combinan rueda trasera con aro de 24mm interior y delantera 27,5 interior, así que llevar 28mm tampoco me parece descabellado y mirando el peso que da...


    www.senderosbtt.com
     
  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Escribo de memoria largo 277 y ancho 145_142
     
  14. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Terrassa
    A mí cuando me llegó también me saltaba y lo solucione tensando el cable desde la maneta del cambio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Descarta las de 22, yo voto por las de 28
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Lo raro es que no hagan montaje de 25 int. T1000 con bujes carbon ti..Se quedarian unos ruedones espectaculares y unos 1200gr con cx ray, una pena que los carbon ti sólo los monten con 22 o 28 y no 25.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Consultales a Ruben o diego a ver si pueden montártelo, si te interesa.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias @gestmind, tienen muchas opciones la verdad.

    Ahora mismo estoy leyendo las condiciones de garantía de ruedascustom y trackstar. Hay un detalle que puede ser definitivo, el programa de sustitución que ofrece trackstar similar a doctor wheels, ofreciendo la reposición de aros con un buen descuento en caso de rotura por accidente.

    Hasta lo que he visto, la garantía de ruedascustom no se hace cargo si las ruedas se usan para competición. Creo que si viene con algún defecto de fábrica y se detecta después de participar en alguna competición, la garantía debería cubrirlo. Comprar unas ruedas de más de 1000€ y que no las puedas poner para competir, no tiene mucho sentido.

    Y esto a mi no me afecta, pues no compito, pero quería exponerlo por si a alguien le sirve esta información.


    www.senderosbtt.com
     
  19. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Pienso exactamente lo mismo. También es una pena que TrackStar solo monte DT Swiss y no Carbon Ti, ya que los aros Nextie de 25 internos se quedan en 310 gramos, 80 grametes menos que los aros Vector de 28 internos sumando ambos. Los Sapim CX Ray son algo más pesados que los Alpina Hyperlite pero tener 2,2 mm de perfil en lugar de 1,5 que llevan los Alpina, le dan mayor rigidez y resistencia.

    Una combinación Carbon Ti, CX Ray y aros Nextie de 25 internos queda muy bien equilibrada en peso y resistencia.


    www.senderosbtt.com
     
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Quienes son Rubén y Diego??


    www.senderosbtt.com
     

Compartir esta página