Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    La TR no es más grande... el cuadro es exactametne el mismo solo que alguna medición varía levemente al llevar una horquilla de 2cm más.

    Por cierto, por curiosidad, xq le llamas modelo "SP" a la OIZ XC?
     
  2. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    La TR es solamente 1cm más larga entre ejes, pero es más corta de tubo superior, por lo que en sí la TR es algo más pequeña con respecto a la misma talla en versión XC

    Saludos



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo solo por ese plus en las bajadas y en la postura, hoy en día, teniendo la Oiz 2017 iría de cabeza a por la TR.
    Aunque también es verdad que no la he probado...ni quiero, no vaya a ser que se me antoje y la liemos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129

    a pues no se jejejeje... en muchas webs y tiendas las veo tanto como xc/tr como sp/tr... simplemente

    por otro lado... mirando la geometría de una y otra veo varios parámetros en los que la TR es sensiblemente mayor en igual talla

    por ejemplo en talla L

    tubo horizontal 619 vs 617
    distancia entre ejes 1155 vs 1148
    largo del cuadro 446 vs 456

    por eso pensaba que el cuadro quizá sería un poco más grande y por eso preguntaba, puede ser que yo esté equivocado
     
    Última edición: 22 May 2019
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    El cuadro es el mismo, y la horquilla al ser 2cm mas larga, te acerca un poco más el manillar.

    Yo mido 181cm y 88cm de entrepierna y con potencia de 90mm voy muy a gusto, eso si con potencia en positivo por problema cervical.

    Yo en tu caso creo que cogería la L, si no te va a tocar sacar tija 25-26cm que si bien se puede hacer, para mi gusto va muy al limite y luego queda mucha diferencia entre el sillin y el manillar.

    Pero lo mejor es si tienes dudas, ya que una bici de estas vale un buen dinero, es que te hagas un estudio biomecanico, en un sitio donde tengan potro y te puedan reproducir las dos tallas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Eres talla L sin duda!, las Oiz son mas bien pequeñas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. adrian7

    adrian7 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo lo que sigo flipando es con los discos de freno, en una montura asi (en global) le ponen unos SMRT56S de 7€ junto a los XT......
     
  8. pojoro

    pojoro Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En el monte
    Hombre dicho así da un poquito de grima, si miras el conjunto de la bici lo que vale y en ese dinerito miras la competencia igual te llevas mas de una sorpresa.
    Si tengo que elegir prefiero que me pongan los XT con esos discos y no los SLX.
    Sinceramente pienso que hay que ver el conjunto y en función del peso que le des al componente dentro de la bici ver en el mismo precio lo que hacen diferentes maracas.
     
  9. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    A ti te habrán puesto esos, vienen con discos slx RT66, no los RT56. Habla con el listo d tu tendero.
    Y edito, son unos discos excelentes, muy buena frenada en combinación con los XT, de hecho prefiero estos a los XT no icetech.
     
  10. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    422
    Hola, pregunta para los veteranos del grupo, los que han tenido las primeras Oiz con tres posiciones en las suspensiones y ahora lleváis modelo nuevo con solo dos posiciones, que diferencias encontráis??? Mejor dos posiciones ó tres??? Contamina en dos posiciones cuando lo lleváis abierto???
    He sido propietario de las primeras Oiz y me genera dudas el funcionamiento en abierto cuando se dan pedales .
    Pido perdón por adelantado, porque imagino que esté tema se habrá tratado, pero no he encontrado nada al respecto..
    Me ha parecido oír, que cambiando el mando se puede tunear a tres posiciones, es posible esto??? Un Saludoooo
     
  11. xguirao

    xguirao Novato

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me he agenciado con la m30 oiz negro mate con el añadido de las ikon crudo como cubierta... Es tremenda esta combinación.
    [​IMG]
    Por otro lado potencia, manillar y tija hacen que el conjunto suba a la friolera de 870g.
    He mirado la potencia kaloy uno 7 y tanto la tija como el manillar kcnc bajando unos 300g. Alguien me da alternativas?

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2019
  12. pelopuncha

    pelopuncha Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    18
    Mira la pag 3911 y 3912 de este hilo, hay es donde se habla del tema y se ponen videos de como se hace. Si cuando quitas la tapa del dial la punta del cartucho que tienes es negra, poniendo solo el kit del dial sale por unos 30€ compralo
    Si la punta del cartucho es plata, te tocara cambiar de cartucho y ya sale carillo. Mandar una horquilla a fox y que te hagan el mantenimiento del 2º año (retenes,aceite,junta torica...., mas dial, mas cambio de cartucho, mas portes 280€ mas lo que se quiera ganar tu tendero....saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Te recomiendo que uses el buscador del hilo, es un tema bastante hablado y con mucha variedad de gustos.

    Aún así te adelanto una marca: Darimo.
     
  14. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    yo tambien tengo la m30 en negro mate, lastima que no me deje ver tus fotos para ver como le quedan esas cubiertas...
     
  15. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo estoy como tu con una M30 de este año y voy a cambiar manillar y potencia LEONARDI ....y la tija estoy dudando...pero si la cambio será por tija con retroceso o Leonardi....el plato lo cambie a uno de ellos y estoy encantado
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El problema es que no va demasiado bien desde los últimos problemas que hubo en el foro. Normalmente no te da resultados anteriores a marzo de 2019. En alguna búsqueda puede ser que te de algo anterior, pero apenas nada.
     
  17. ess_87

    ess_87 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de estrenar mi Orbea Oiz M10 en talla L.
    Sacada de la caja, tubelizada, con portabidón y sin pedales: 10.67kg
     
  18. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Yo le monté los componentes chinorris y le bajé unos 600 grs...
     
  19. manuarantave1984

    manuarantave1984 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    18008, Granada
    Que opinión me dais de las cubiertas vittoria barzo 2.1 delante y mezcal 2.1 detrás??? os gusta bicolor?
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si te vale una 2015...
    A mi me parece preciosa! [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página