Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,a mi tambien me pasa, yo le echaba la culpa a que cambie el cambio GX por el grip shift, pero si a ti también te pasa descartó que sea ese el problema. Yo he minimizado algo el ruido tensando algo el cable, aunq la cadena a veces no baja del todo fina. También he pensado que podría ser del eslabón rápido. Por ir descartando cosas he cambiado el cambio x01,cadena y ruedas y sigue igual. Si alguien sabe de que podría ser o como lo ha solucionado que lo comente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 14 Jun 2019
  2. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    114
    A ver. Igual no tiene relación alguna. Pero igual sí.

    A mi en el cassette GX de la Oiz M10 2018,... en el 5° piñon,... me hacia un ruidito de tin-tin-tin,... como que no iba fino.

    Tengo otra rueda con cassette X01 en el que no notaba ese tintineo.

    Hace un par de semanas, me puse a revisar que le pasaba a ese piñón (creo que era el 5°, pero tengo dudas si 4° o 5°). Bici boca abajo (o en potro si tenéis), engranar la marcha conflictiva, y pedalear suave haciendo algo de resistencia con la mano en la rueda trasera. Revisión de una vuelta de piñón despacio, eslabón a eslabón,.... descubrí que siempre era en el mismo diente del piñón anterior (4°), que se enganchaba momentáneamente la cadena y luego saltaba y se colocaba bien. Poquita cosa pero suficiente para el tintineo.

    Solución: marcar con un rotulador el diente del piñón anterior donde tiende a engancharse la cadena. Sacar rueda trasera y con una lima fina pasarle un poco por la cara interior de ese diente ... tachan! Adiós ruido.

    Yo lo achaqué a desgaste de cassette o algún enganchón de cadena o algo... pero quizás sea algo que pase con más frecuencia.

    Revisar a ver si os pasa eso.

    Saludos!


    P.D.: investigando he encontrado más gente a la que le pasa esto mismo ... piñón de 18 dientes de Eagle,... hasta un vídeo para que se vea claramente....


    Vídeo con l problema:



    Solución que le da el tío en cuestión? Pasar dremel y limar....

    Video post limado:



    Origen: https://forums.mtbr.com/sram/eagle-cassette-tolerance-clicking-1087072.html
     
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 14 Jun 2019
  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    El tema del quinto piñon del eagle es más que sabido, en el hilo del eagle está más que tratado....
    Lo tienen todos los cassettes en mayor o menor medida, y al parecer, los gx más acusados que los x01 o xx1...
    La historia es que hay un diente del 4 piñon que roza con la cadena cuando esta está en el 5 piñon, hay soluciones varias, como comenta el compañero, una de ellas es localizar el diente y limarlo un pelin, otros le hacen un poquito de palanca con un destornillador, y asi... problema resuelto... en los x01 y Xx1 yo creo que se produce en menor medida ya que el material del cassette es más blando y la propia cadena hace el trabajo por nosotros y se come el diente conflictivo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ok!
    y yo que pensaba que con seguir el hilo de las Oiz tenía bastante... habrá que seguir el de eagle también jajajajaja. Gracias!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Hay que seguir muchos hilos para estar al día de todo....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Buenas noches compañeros....
    Me acabais de dar la vida. Con este tema ya q a mi me pasa también. Y mi grupo es el etap axs , me traía por la calle de la amargura..
     
  7. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Otro con el ruido, yo lo he notado más al cambiar el plato por un rotor ovalado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Sabéis que lima puede ir bien para limar ese piñón??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Aprovecho comentaros de q voy a desmontar la tija pija ya q no la utilizo.
    Llevo montada la Bikeyoke (divine sl) y también venderé el twinlock para manejar suspensiones y tija.
    Si a alguien le interesa q me escriba por privado..
     
  10. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    114
    Cualquiera. Yo utilice una lima de una navaja multiusos de esas, puedes usar la de un cortaúñas, etc,... hay que limar poco.
     
  11. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias probare a ver


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Otro más con lo del piñón! Y yo volviéndome loco por si podría ser del ajuste, gracias por el apunte a todos!:)
     
  13. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Por cierto, para los que están mosca con la fox y pendientes de la sid...
    Hoy nueva salida con ella, había cambiado cubiertas y montado los torque caps, así que he dejado la regulación como estaba...
    las sensaciones han sido confirmar lo que ya dije, suavidad, comodidad y respuesta más rápida en giros, y entrando mejor donde se quiere...
    La cosa, es que estaba un poco mosca, porque hoy la salida se supone que iba a ser de tranquis, y yo he vuelto a casa con esa sensación, pero mi compañero durante la cerveza ha hecho algún comentario diciendo que no habíamos bajado nada mal, y que la senda tal que mira que es guapa y rápida ... a lo que yo he contestado, que había disfrutado hoy, que no nos habíamos metido tralla y había ido disfrutando de las sendas y tal sin apretar, pero me ha dejado con el runrun, y acabo de repasar tiempos en el strava, pues me he dado cuenta de que los tiempos, apenas se llevan unos segundos con las salidas que tengo registradas con la oiz, la última de ellas apenas hace una semana, en la que me dió la sensación de ir pasado en la senda que habíamos comentado...
    Hoy sólo un segundo más lento que la semana pasada, con unas sensaciones de ir sobrado, y poder haber apretado bastante más y sólo a 9 segundos del mejor tiempo que tengo
    Por otro lado en otra senda que hemos hecho de subida en este caso, muy pedregosa y que hay que ir hilando fino en la trazada para no atascarse y poder hacerla de tiron, se me ha hecho mucho más corta que otras veces, y con una sensación menor de fatiga en los brazos y manos, los escalones se subían más fácil.
    Estas dos salidas, también me ha dado la sensación de tener menos adormecimiento en las manos, posiblemente relacionado con la sensación de mayor confort...
    En fin, para mí un muy buen cambio, seguramente el cambio que más mejoría he notado de todos los que he hecho, junto con la telescópica y la tija pija

    Por cierto @emoca te has lanzado a cambiar la horquilla??



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    ¿El offset de la Sid y el de la Fox son diferentes no?
    Creo que el de la Sid es de 51 y el de las Fox que viene en la Orbea de 44.
    ¿Se nota el cambio en la geometría de la bici?
     
  15. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    Estoy en ello. Necesito, antes, vender la mia, que no será fácil.
    Para montar la sid es cortar tubo y listo?

    Enviado desde Mi MIX 2
     
  16. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    No tiene sentido en una bici que el basculante no tiene punto de giro trasero y basa su absorcion en la flexion del carbono, con el basculante de aluminio tiene que ser incomodisima
     
  17. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Hay sid de offset 44 o 42
     
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    La sid tiene la opción de 42 y 51 de offset, yo pillé la de 42, esos dos mm de diferencia con la fox que tenía 44 no he notado diferencia, medí la altura a la que se quedó el manillar del suelo, y era la misma


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Así es, cortar el tubo y montar, luego pasas la sierga del remoto y a funcionar

    Yo me líe un poco más y cambié la dirección y los espaciadores, que monté unos de carbono, pero eso fué ya de propina


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Palma del Río
    Sigue adelgazando mi M50

    Esto son las mejoras que he hecho:

    - Frenos XT m8000
    - Sillín bontrager montrose elite
    - Mando y cambio sram Gx
    - Manillar Bontrager Rxl
    - Cassette Bolany 11-50
    - Discos sram centerline

    La siguiente será la tija y potencia
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 15 Jun 2019

Compartir esta página