Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Pues mira, como decía mi abuela, "que todo lo que nos pase, se pueda arreglar con dinero".

    Ánimo con la recuperación, y que quede todo como estaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimos y apoyo, como no podía ser de otra manera sois geniales!

    Ojalá en breve pueda ofreceros una foto de una de mis rutas con mi Oiz que me está esperando en el garaje.

    Un abrazo a todos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    Tómatelo con calma por que todo llega!
    Yo pase por algo parecido hace 4 años. El día del cumpleaños de mi mujer salí a rodar un rato con mi bici nueva por la mañana y un compañero por la zona mas tonta de mundo se me vino encima y choquemos con la mala suerte de quedarse mi pie izquierdo enganchado a la cala. Me lo destroce... escafoide tarsiano partido y salido del sitio, cuña fracturada, huesos que no se ni como se llaman reventados.... una cosa muy fea con operación de urgencias, tornillo y fijaciones exteriores... menudo infierno pase!!!

    5 meses de agonía hasta que pude volver a subirme en la bici... la verdad es que era lo
    que peor llevaba y mi única meta, volver a montar en bici... Que tontos somos

    Tranquilo y no desesperes, ya llegará!!! Te deseo una pronta recuperación y que puedas volver a disfrutar de la bici en cuanto te sea posible y me alegro que no haya sido muy grabe, podría haber sido muchísimo peor.
    Un saludo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Ánimo Juanma que ya queda menos!! Jeje ya somos unos pocos los que las OIZ nos ha dejado un recuerdo para toda la vida
    Pero al final todos volvemos a subirnos y a disfrutar de ella.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manfeg

    manfeg Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    27

    Uffff, menos mal que no fue nada grave. Ánimo, ya te queda menos para estar de nuevo disfrutando
     
  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    que te mejores pronto
     
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Lo importante es que estés bien, y ya pronto montando a la Oiz....por los raspones, no te preocupes, las heridas de guerra en una bici de montaña son casi inevitables.
    Recupérate pronto, compañero ¡¡¡¡.
     
  8. gizmou

    gizmou Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    58
    Hola chicos,

    los que lleváis la pija de serie, ¿qué tija es? marca, modelo.. fiabilidad... medidas..
    Sobre todo me interesa longitud y mínima inserción.

    Gracias y saludos
     
  9. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Es una RaceFace face affect dropper de 31,6x385x125 por lo menos en las oiz antiguas, este año creo que han sacado una de ellos....

    Yo acabo de poner la mía a la venta si te interesa...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya susto.. lo importante es que estas bien y que con un poco de tiempo te recuperes al 100% pues las rodillas son muy jodidas, pero parece que no hay nada grave por lo que cuentas.

    La Oiz ha quedado muy bien, heridas de guerra, animo que lo peor ya ha pasado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Con que SAG llevas el amortiguador? Parece ser según comenta Lolost y Migue, que algo se nota, pero hay que ser muy muy fino con el ajuste.

    Yo que debo ser un patán, no la encontré.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  12. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    en la tr no existe o no se nota esa posicion intermedia ni la version 19 ni la 20


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. valver85

    valver85 Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuanto hace que la tenias pedida? Yo la pedí el 29/06 y aún no sé nada de ella. Cuando la reservé me dieron como fecha de entrega para la próxima semana. Tenía la sensación de que se retrasaría la entrega, pero viendo que ya estáis recibiéndolas no perderé la esperanza de recogerla la semana que viene.
     
  14. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas, tengo una duda/problema.

    Tengo la Oiz azul-roja desde Marzo, la guardo en la terraza y me estoy dando cuenta de que el rojo que la parte de arriba esta palideciendo. Se que es un fluor y que si lo tapas o se mancha de barro en esa zona se queda marcado y al cabo de unas horas dándole el sol otra vez recupera pero en mi caso no. La tengo varios días destapada y nada.

    Tampoco le da el sol directo por lo que no creo que sea esta la causa.

    Alguno está en mi situación o tiene este modelo para decirme que tal va la suya??

    Un saludo.
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    A Lolost le paso lo mismo, el cuadro fue perdiendo intensidad en el rojo y por garantía se lo cambiaron.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  16. juanje60

    juanje60 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos. Estoy a punto de comprarme una oiz m10 del 2020 pero me surgen dos dudas. A ver si me podeis ayudar. Por un lado la talla, mido 1,83 con 84 de entrepierna, mi tendero me recomienda una talla L pero me he montado en la M y me veo bien, me da miedo de que la L me quede grande. Actualmente tengo una trek procaliber talla L y la veo un poco grande sobre todo en subidas, bien es cierto que luego en bajadas lo agradezco ya que la bici me da mucha seguridad. El tema es que la orbea en talla L tiene casi un centímetro y medio más de distancia de ejes de ruedas por lo que creo que se quedará más larga que mi actual procaliber, La orbea en talla M tiene un centímetro menos de distancia entre ejes por lo que creo que se adaptará más a mis medidas. Alguien que tenga más o menos las mismas medidas que yo y tenga la oiz y me pueda aconsejar?. Por otro lado tengo dudas entre la m10 o la m10 tr. Me gusta mucho bajar y el objetivo del cambio de bici es disfrutar e las bajadas por lo que la suspensión con barras de 34 y 120 de recorrido me llama mucho la atención. ¿alguien que tenga la tr y me pueda dar sus impresiones?. Perdón por el tostón y gracias de antemano. Saludos
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Yo de ti... L con potencia de 70-80mm.
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pienso lo mismo, yo mido 182cm y entrepierna de 88cm, llevo L con potencia de 90mm y voy bien aunque no probé una potencia mas corta, lo mismo iría mejor.

    Piensa que la distancia entre ruedas, es importante para la maniobrabilidad, pero no olvides la distancia sillin-manillar y las Oiz son cortitas de horizontal, da un poco mas de distancia entre ruedas, por los ángulos de la horquilla mas relajados seguramente.

    Si te gusta bajar y no te importa demasiado esos 250g de sobrepeso por la horquilla, píllate la Tr, no te vas a arrepentir, te lo dice uno que esta encantado con ella.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Yo con 181cm / 88cm llevo potencia de 70 igual que llevaba en la Alma. Deberías probar!
     
  20. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    Desconozco de cuando estaba pedida, ya que no la pedí yo. La había pedido el tendero para exposición. Según me comentó tenía como fecha de entrega el día 29 pero llegó tres días antes.
    Yo la encargué el mismo día que entró por la puerta de la tienda. Tuve suerte y solo tuve que esperar por ella el tiempo que tardaron en montarla y ajustarla jeje
     

Compartir esta página