Censo ROCKRIDER ER2 y ER1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DaRuGe, 5 Mar 2011.

1. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas, como no encuentro practicamente nada sobre estos modelos me tiro al barro y habro un hilo para estas maquinas.

Os pongo unas fotillos y alguna caracteristica de mi ER2:

- Montada toda en XT: frenos, llantas, transmisión.
    - Con dirección CANE CREEK 1/5.
    - Cubiertas hutchinson toro en 2.35 TUBELESS.
    - Las llantas llevan, valvula presta (fina), sin opción a valvula ancha.
    - Horquilla rock shox LIRYK con 160mm con posibilidad de bloqueo.
    - Amortiguador rock shox monarch 3.3 con 3 posiciones de GATE, no bloquea pero en la posición de max gate, elimina totalmente la sensación de bombeo.
    - El manillar es de 680mm oversize y de la propia marca, al igual que la potencia y el sillín con su tija y cierre, siendo estos ultimos los mismos que monta la 9.2.
    - Pedales xpeedo automaticos con 320g, los cuales ya he dejado en la estanteria porque no me acabo de acostumbrar, prefiero plataforma.

Si alguien quiere fotos de algun componente que me los pida, que no hay pegas. Ya iré comentando que tal va el pepino.

Saludos.

Última edición: 5 Mar 2011
  2. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo algunas fotos del NEUF 150, que es igual en ambos modelos y es un pasote, espero que aguante kilometros y kilometros:

DSC01428.JPG DSC01427.JPG DSC01425.JPG DSC01430.JPG

Del neuf tengo que decir que es una pasada, no se si será el monarch 3.3 o el propio sistema pero no contamina nada el pedaleo y a la hora de tragar baches no se lleva ni un golpe brusco, lo amortigua todo con una facilidad dificil de explicar, amortigua tan bien los golpes como una moto de enduro, no pensé que tendría esta sensación con una bici.

Saludos.

Última edición: 6 Mar 2011
  4. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comienzo a pensar que soy el unico en el foro con una de estas.... :rasta

Supongo que habrá alguna mas por españa... o puede que no...:cuñao

Saludos.

5. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como puede ir tan limpia! :D

No me importaría lo más minimo tener una, debe ser un buen juguete.

6. OTREBOR

OTREBOR txirrindulari mutila

Me Gusta recibidos:
    0
    buena bici
    por cuanto sale? que no lo puedo ver en la web del deca
    saludos

7. gayolf

gayolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se vende ya, ahora esta la er1, que equipa componentes de gama mas baja que la er2 que aparece en las fotos

8. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya es muy dificil encontrar la ER2, puede que quede alguna por hay escondida, pero ni las tienen en exposición ya, ahora comenzarán a llegar las ER1 a los deca, tambien con el NEUF de 150mm.

La ER2 costaba 1999€ en su día, yo la he pillado por bastante menos, y la ER1 sale a la venta por 1499€, la ER1 lleva una rock shox SEKTOR de 160mm y un X-FUSION de amortiguador, y montada entera con SRAM X7, enlace: http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-er1-id_MAN_15280_8161007.html

Por esos 1499€ igual hay donde elegir, pero no va mal montada, en cuanto la rebajen será una bena opción para el que busque una bici con buenos recorridos.

Saludos.

9. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hola DaRuGE, soy el del foro de 9.3, y he visto éste, y cual no es mi sorpresa que veo que es tuyo, pues ¿no la habías cambiado por que te daba problemas?. No es que te critique, ni lo más mínimo, pero como pusiste en el mío que habías cogido una 9.2.....¿es que la has vuelto a cambiar?. La verdad es que es un "pepinaco" que se debe comer los baches como yo los filetes. ¿Y qué tal sube las cuestas?, porque con ese recorrido la postura no debe ser muy racing.......aunque bajar debe ir como un tiro........nada más, que felicidades y que la disfrutes por muchos years. Otra preguntita..¿ y cuánto pesa la condenada?:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la

10. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta no es la primera (que me dió bastantes quebraderos de cabeza), esta es una talla L que me ofrecieron tras darme una 9.2 tambien con problemas, lo mio a sido una historia de la ost... 2 pepinos de bicis y las 2 con problemas, no me lo explico, me tocaron las chinas, será lo que tiene pillar las ultimas unidades.

Esta me la ofrecieron cuando llevé la 9.2 para que me vieran en buje trasero, que me vino ******, y ya no me lo podía creer, comencé a exar chispas cuando la 9.2 empezó a hacer un ruido tremendo en el cassete, ya comencé a pensar que si estas bicis eran de juguete o algo.

Pero weno, me fui pal deca para que me arreglaran la bici, pero me ofrecieron hacer el cambio y no quedarme sin bici una temporada, y por ahora me va bien la er2, espero que esta no sea de las chinas, al menos esta si que me ha aguantado por ahora para poder hacer una ruta en condiciones, sin dejarme tirado antes de empezar. El tema es que ahora me queda la duda de si realmente arreglaran esas bicis antes de volver a ponerlas a la venta, o si por el contrario les pondrán junto con las rebajadas y si cuela cuela. Ya digo que me da que pensar, la primera ER2 tenia signos de haber podido estar usada, o al menos, de haberse llevado algunos golpes ya que tenia incluso pintura del cuadro saltada.

Pero weno, por ahora estoy muy contento con la compra, la bici es mejor de lo que esperaba, y estoy empezando a cojerle el gustillo a esto de meterme por donde se me ocurra ya que este pepino pasa por cualquier sitio que se pueda imaginar.

SAludos.

11. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, el peso esta en 14.2 kg talla L con pedales supuestamente, pero aun me queda que confirmarlo. Cambiando las cubiertas que pesan una barbaridad y mejorando algunos componentes como la tija, sillin, potencia y manillar se podría bajar bastante ese peso para los que buscan bajar gramos a mas no poder, pero no es mi caso.

Subiendo va de maravilla, tiene regulador de compresion en la horquilla, que se puede quedar bloqueada, y el amortiguador tambien tiene 3 posiciones, que en la mas dura no bombea nada. Lo que si se nota son los hutchison toro en 2.35 tubeless que trae montados, pero tambien digo que puede que lastren algo a la hora de subir, pero para bajar no hay nada igual.

saludos

12. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues que la disfrutes mogollón, y no te apures que si ya te ha dejado salir....no tiene que pasarte como con las otras. Yo a la mía ya le he hecho 1500 km., y de no ser por el amortiguador que perdía aire....la verdad es que no da ni un problema, y espero que la tuya tampoco te de ninguno, que bastante llevas ya.....,la verdad es que en el deca se han portado bien ¿no? porque ya te han cambiado dos bicis. Desde luego como éstos, en ningún sitio te harían algo parecido.

13. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que se han portado, y reconocieron que las otras 2 tenian problemas, esta va de pm.

Saludos

14. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues nada, lo dicho. Estoy viendo que tu también estás solo con tu bici, debe ser que no hay nadie con ese "pepino", es que las RR tienen muy mala imagen, y no se porqué, debe ser porque no es una "marca" de bicis bicis como Orbea, BH, Mérida,Specialized, etc. o que el que pilla alguna es para tenerla guardada en el garajejejejejejejejeje. Yo también he tenido el mismo éxito en el tema que abrí, que en España no hay nadie más con una RR 9.3....o no les interesa para nada meterse en el foro. Un saludo.

15. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo, la marca rockrider no la tienen para nada reconocida, pero weno, reconocida o no los compañeros que la han podido ver y probar junto a sus lapierre, merida y mondraker se han quedado sin palabras :cuñao

Cuando les hablas de una bicicleta rockrider ponen cara de no saber ni que es eso, pero cuando ven la bici en directo cambia mucho la cosa.

Ademas, el neuf 150 que trae esta es muy llamativo, todo el que la ve y al menos sabe lo que es una bici doble, se queda mirando el neuf.

Saludos.

Última edición: 12 Mar 2011
  16. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Si que es verdad, te preguntan que qué tal funciona y que se parece mucho a un sistema que tiene la Giant. Lo que tenemos que hacer es disfrutar nuestras monturas lo más que podamos que eso no nos lo puede quitar nadie, y por lo menos (lo que se deduce de los mensajes) gozamos de exclusividad para nuestras respectivas monturas lo que creo que no puede decir nadie que tenga "marca".....de no ser que sea de fibra de carbono que valen 5 o 6 mil pavos. Saludos y hasta la próxima.

17. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna fotillo mas:

DSC01072.JPG DSC01074.JPG DSC01104.JPG DSC01848.JPG DSC01102.JPG DSC01089.JPG

Llevo ya varias rutas con la bici, y no deja de sorprenderme, en los saltos la bici aterriza perfecta, las suspensiones se comportan perfectamente, no hay ningun golpe brusco, ni se nota el mas minimo desvío en la dirección, la horquilla va copiando el terreno y ayuda mucho a mantener la bici donde quieras.

Y lo que me esta dejando mas sorprendido es que a cada dia que salgo con ella la noto mas ligera, en principio sus 14kg podrían parecer mucho peso, pero con esta bici hace uno lo que quiera, y al menos a mi nivel (estoy mas quemao que los palos de un xurrero) no penaliza el ritmo para nada, es mas, ahora mi velocidad media a bajado, pero no porque la bici me lastre, si no porque ahora voy mas tiempo fuera del camino y haciendo el cabra, que pedaleando para hacer km.

El cambio es brutal, y me meto por caminos y sendas con las que antes solo podia soñar, porque con mi antigua bici me habría matao directamente :cuñao, con esta ER2 parece que no hay limite, cada dia me encuentro alguna rivera o sendero perdio del mundo por el que tirarme a disfrutar como un crio.

Saludos.

18. CicinhO-RockRider_91

CicinhO-RockRider_91 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas :D yo tambn tengo esta bici en una xl :D es una maravilla, yo la conseguix 1000 pavos, tras vender mi rockrider 9.1 y aprovechar q estaba rebajada a 1499 las xl!!! dime q no es un buen negocio jejeje
    la bici es increible, sube y baja... y huy como baja jaaja cada dia la disfruto mas.
    x cierto los frenos la releche pero e notado q me an bajado el rendimiento kizas por el uso q l dado y no creo q las pastillas esten ya finikitadas... algun consejo para regularlos?
    salu2 y de donde ers Daruge? si ers de madrid estaria way pero por las fotos veo q no jajaja

19. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues nada, otra mas con la misma, ya lleva unas cuantas mejoras y ya estoy pensando en otras proximas, CicinhO-RockRider_91,

tenia entendido que la habias devuelto, o esos pusistes en tus ultimos post sino me equivoco.

20. CicinhO-RockRider_91

CicinhO-RockRider_91 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 13 Mar 2011

Compartir esta página