Me adentro a realizar este post ya que en unos días me voy a comprar este bicicleta por eso he decidido hacer el censo, hay censos de otras muchas bicicletas y digo pues si no lo hay lo hago yo mismo. Me gustaría qe los usuarios que poseen esta bicicleta subieran sus capturas al foro (que es lo que voy a hacer yo en cuanto me llegue a casa) y que compartiesen sus ideas y su opinión respecto a esta bicicleta y ayudamos a gente que tenga pensado comprar esta bicicleta.
Compré una de segunda mano hace 3 meses con unos 500 kms. La he hecho otros 600 kms desde entonces y estoy encantado. No he cambiado nada, pero tengo en mente aligerarla y mejorarla un poco. Creo que empezaré por la horquilla. Quiero poner algo bueno de aire, una Reba o algo así. Cuando se me desgaste un poco más la cadena, le cambiaré los platos y las bielas por unas Deore o XT. Tambien está pendiente cambiar las llantas por algo mejor, pero como no entiendo mucho, de momento no se qué haré. La idea es aligerarla y subirla el caché. Llevo pedales semiautomáticos de aluminio y en breve cambiaré los cables y las fundas de los cambios porque no van demasiado suaves. Un saludo
La mia es del 2011, y ya ha sufrido modificaciones. Horquilla fox racing shox 32 float fit control en el manillar (la horquilla suntour me provocaba terribles dolores cervicales cuando empecé a salir bastante. La horquilla cambió la bicicleta por completo) pedales automaticos shimano. (me parece lo primero que necesita la bici) Puños cannondale de espuma sillin velo pro cambio y pulsadores XT (la mejora es muy notoria en sensiblidad) disco delantero 180 mm (frena bastante más) Una cadena KMC plata. (la que lleva coge holgura muy pronto) Cubiertas: tras, geax saguaro 2.o tnt. Del, geax aka 2.2 tnt. (muy rodadoras en terrenos secos) En resumen, la bici trae un buen cuadro, pero las componentes son muy flojos. Esos cambios han evolucionado mucho las partes para mí más significativas. Tambien es cierto que la bici me costó 700 Eu hace un año y medio y ya voy por sobre los 1.800.
Ayer monté mis nuevos platos DEORE con sistema de cazoletas. De momento pinta bien la cosa y me han costado sobre 60 euros. Tengo pensado ponerle una reba. He visto precios de 235 euros para modelos 2012 y hay que aprovechar. Tampoco sería mala idea poner unos pulsadores nuevos SLX, por ejemplo.... Ya os iré contando.
Horquillas20 preciosa!! Por cierto, con todo esto como se ha quedado de peso? Yo también tengo una Aspect 20, aunque solo le he cambiado los pedales de serie por unos Deore XT automaticos. Si no pasa nada el próximo paso tiene que ser la horquilla por otra de menor peso. Ya ireis comentando que tal os queda la bici
hola, mañana me dan mi aspect 29. es negra y verde como la de victordfs, en rueda de 29". ya estoy deseando cogerla.
Enhorabuena arroaces!! El otro dia fui a comprar los pedales y la vi en la tienda. Si no son identicas, bien poco les hace falta. A disfrutarla!!!!
creo que la diferencia, es la rueda simplemente. Ahora que la tengo en casa.... parece una bestiada de bici (inmensa). ya solo queda que venga buen tiempo para salir con ella, o por lo menos que no llueva a mares. Aunque soy consciente que esto es Galicia.
La mía ya tiene puesta una Reba, unos platos Deore, unos neumáticos maxxxis monorail y unos pulsadores slx 9v. Decir que van bastante mejor estos pulsadores que los alivio. Cambian más rápidamente y no hay puntos en los que no engranan las marchas.
Muy bonita TatoPro!! Davigar, como se ha quedado de peso con la reba? Se nota mucho? Y los platos Deore que opinas? Valen la pena?
Hola amigos, este fin de semana he probado la bici, es impresionante lo bien que rueda, con esta bicicleta las cuestas se pasan como si llaneases, todavía no he puesto la catalina pequeña porque no me hizo falta, mientras que con la antigua.... en catalina pequeña me costaba subir. Al final va a resultar que las 29" suben que da gusto. saludos,
Pues a mi aspect, la he quitado 700 grs con la reba, y unos 240 con los platos. Tambien cambié las cubiertas y bajé otros 400 grs. Supongo que cambiaré el sillín por otro mejor, pero con tiempo. Ahora tengo en mente montar una bici con cuadro de acero y la suntour xcr para rutear por el pueblo. Buscaré una KONA o algo así. Esto es un vicio
Me uno a vosotros, jeje, yo tambien tengo una Aspect, la mia es una Boulder, la compre en verano de 2012, a ver si encuentro como se suben las fotos y la veis, yo solamente le he cambiado los pedales por unos automaticos, y la cubierta delantera por una Kenda Nevegal, aunque me gustaria cambiarme la horquilla.
Esperamos fotos Joseda147!! Por cierto, quien me explica lo de la Navajo? Si es el mismo cuadro y monta los mismos componentes, por que le cambian el nombre? Que sentido tiene?
Te lo explico, hahah no tiene explicacion hahahah, según me he informado, es una bici que monta scott para el corte jingles, hehe pero según se, es el mismo cuadro. en fin que solo es exclusivo de ellos.
Bueno aquí esta mi amiga Aspect Boulder, acabada de limpiar, ahora la tengo mas bien llena de barro, por cierto victordsf me gustan mucho los colores de la tuya.
Gracias Joseda147 El gris tampoco le queda nada mal, es muy elegante este color. Hablando de los colores, son todas mates verdad? No he visto ninguna en brillo. La Boulder es lo mismo que la Navajo, una edición especial de la Aspect 20?