Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. revikas

    revikas Miembro activo

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    si es el espacio de la direccion si


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  2. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Esa holgura es clavada a la que tiene mi TEAM ISSUE AXS.

    Por que preguntas lo del crujido? tambien te cruje tu nueva SPARK?

    No se solucionó, aprendí a vivir con ello, tampoco es nada del otro mundo, desmonté gran parte de la bici y hice muchas inspecciones y no vi nada, aunque tampoco estoy seguro al 100% de que sea de la dirección. Puede ser o bien cosa del rodamiento de la dirección, por que el mío inferior venia con una holgura no muy normal y ya crujen bastante (ya he pedido un IS42 y IS52 a la marca "FUSHI" inoxidables). También creo que podría ser el protector de fibra de carbono rígido que llevo pegado con cinta de doble cara, por que cuando lo presionas suena igual que los crujidos, exactamente igual, y dado que estamos con fibra de carbono y como bien sabréis, es un material al que le gusta flexar, los ruidos que se oyen en frenazos bruscos de alante o subiendo por pendientes importantes muy despacio tendrían sentido, flexiona el cuadro y cruje con respecto al protector. Antes o después lo quitare para comprobar, ya que esto no dejan de ser teorías mías.
    Se muy bien como son los crujidos, y no son repetitivos (cables) ni de suciedad (pedales y/o eje de pedalier) ni húmedos (suspensiones y otros contactos), eran sonidos roncos.
    Ese crujido no lo solucionaría nadie, acabarías dejando la bici en el taller, no encontrarían el origen y se lavarían las manos. La experiencia me dice que la bici, sacarla de la tienda y solo volver si hay que tirar de garantía, por cosas que son difíciles de detectar y comprobar, mejor comete tu en casa la cabeza, por que aunque sea el mejor mecánico del mundo, no va a encontrar solución con casos raros como el mío.

    Segun me dijo un mecanico muy bueno y famosillo en redes sociales, las direcciones oficialmente tienen par de apriete, pero nadie que sepa del tema las aprieta con dinamometrica; Hay que apretar hasta un determinado par, digamos 3Nm, luego le pegas unos buenos leñazos a la direccion de la bici y te subes en el manillar, y despues le das con diamometria y veras que tienes que apretar un poco para que salte otra vez a 3Nm. Luego aprietas sin dinamometrica, a mano, hasta que notes resistencia pero sin pasarse. Cuando te pasas 3 pueblos es cuando cuesta mover la direccion.

    Un saludo!

    PD: Mientras inspeccionaba la bicicleta me di cuenta de que había instalado mal de fabrica el eje de pedalier DUB, la pieza de plástico del medio estaba completamente doblada y aplastada, la intente poner en su sitio y de los meses que lleva mal puesta se abrió entera por donde estaba doblada, no importa mucho, pero para que sepáis, esto en una RC TEAM ISSUE AXS 2020. Les dije y no hay respuesta, el servicio post-venta es simplemente inexistente. Yo me fijo en los detalles, la siguiente bicicleta no será SCOTT.
    PD2: Menos mal que me has mencionado, sino no me hubiese enterado.
     
  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Entiendo que has revisado la direccion y esta todo bien .... ese espacio es raro que quede asi la verdad . Yo llevo montado en dos spark rc pro y worl cup direcciones cane creek fourty is 42 y is 52 . No tienen absolutamente nada de holgura ninguna . Una montada con syncros fraser y otra con otra marca y estan perfectas . Te adjunto foto
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    [​IMG]


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  4. Diego07

    Diego07 Miembro activo

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    donde caiga
    Andando no he tenido ningún tipo de ruido. He revisado hoy y no tiene ningún juego.

    Me lo apunto para hacerlo cuando me llegue la dinanometrica que he pedido hoy, para no pasarme de rosca.

    Yo he tenido otra scott y no tenia ese margen...

    Que medida de rodamiento has pedido??

    Gracias!!
    Saludos!
     
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    parece que todas las que tienen ese espacio son 2020

    han cambiado la dirección?
     
  6. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Ahora vienen con los espaciadores con una forma q encaja con la firma de la potencia

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  7. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Pues yo no tengo ni ruidos, ni holgura en la dirección y tiene ese pequeño espacio y va fenomenal, no sé,pero en cuanto se pueda le preguntaré a mi mecánico lo de ese espacio de 2mm que carajo es y que pasa,por lo demás llevo 7 años con Scott y 4 bicis y 0 problemas, yo ne sé si los de Scott responden o no bien directamente al cliente, pero la clave está en los tenderos buenos,si el tendero quiere entra todo por garantia,como seas tú con la marca directamente te cuesta sudores,así es...
     
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  8. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    La holgura no es x ese espacio,es xq no estara bien apretada,esa dirección creo recordar q es asi,xq wsa "cazoleta"no es circular,y arañaria el cuadro,pero pisa por dentro el rodamiento

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  9. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Lleva rodamiento IS42 arriba y IS52 abajo, el IS42 es de 41,8mm exteriores, 45°/45° y 6,5mm de espesor, y los IS52 son de 52mm exteriores, 45°/45° y 7mm de espesor. Puedes gastarte lo que quieras, pero son rodamientos que se cambian 1 o 2 veces al año de normal, compra en Aliexpress a 5€ el rodamiento y no te lies, pones grasa normal o de litio en el alojamiento y a rodar, y cuando crujan o haya un poco de holgura a cambiar, y vuelta a empezar, gastas mas dinero en cera para la cadena, y así te ahorras el dineral que te van a pedir en tienda por un rodamiento que no tiene nada de especial.
    He comprado de FUSHI por que he tenido rodamientos de ellos para otras cosas y los acabados y tolerancias son superiores a lo habitual. Solo por que quería probar. Si buscas “bike headset bearing” y ordenas por ventas veras que hay 6 medidas de rodamientos de dirección “IS”.

    Un saludo!
     
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  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    La mía es modelo 2018 y no tiene tanto espacio.

    Parece que en las 2020 algo han cambiado, o al menos hasta el momento todos los que comentan tienen modelo 2020

    un saludo
     
  11. migjorngran

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    El alojqmiento es de carbono, quieres decir que le pones grasa de litio? No perjudicará el carbono con el tiempo?

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  12. kerenmac

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    No, yo le pongo Motorex 2000 a toda la bici salvo a la tija y cazoletas PF, que tendría que ir pasta de fibra de carbono por razones obvias. Sin embargo, en muchísimos videos de montajes he visto que aplican una grasa blanca en los alojamientos de fibra de carbono de la dirección antes de meter los rodamientos, y dado el favoritismo de muchos mecánicos profesionales por Motorex, me la juego a que es la grasa blanca de esa marca (en los videos usan el típico tapón brochita de Motorex tambien), que es grasa de litio. He buscado y no queda del claro que la grasa de litio pueda dañar la resina, el litio afecta a los plásticos, pero no tendría que tener problema con la fibra de carbono. Lo que no pondría jamas en la dirección es pasta de fibra de carbono, hay que usarla lo mínimo posible.

    Un saludo.

    PD: Seguiré usando la grasa Motorex 2000 en la dirección.
     
  13. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Justo lo iba a comentar yo ..... todo lo que este en contacto con el carbono ... grasa para el carbono . Para los rodamientos ( en mi caso bujes ...y rodamientos cazoletas .... ) grasa de litio ..... yo al menos lo llevo usando años asi .


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  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Y respecto a los rodamientos de la direccion yo monto estos .
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    Y no tienen nada nada de holgura ....


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  15. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Alguien me puede ayudar con unos tornillos de la Spark 2018?.
    Se que hay un kit de tornillos que rondan los 95€ y traen todos los del basculaste, la cosa es que solo me haría falta uno.
    Es justo el que va en la parte superior del triángulo trasero. Alguien sabe donde poder encontrarlo suelto o en un kit con menos tornillos?. Gracias. Os dejo una foto.
     

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  16. migjorngran

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    Comentar sobre lo del espacio que a mi con la original y una dirección FSA también tengo 0,5mm de espacio. He usado años las cane crek en enduro y son una maravilla pero un poco caras (almenos la que usaba yo una forty). Yo creo que es más por la tapa que no por el coginete... Ya me rompi la cabeza en su momento y me parece una ****** esté ese espacio porque vamos la ****** puede entrar a su antojo. Mi spark es del 2017

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  17. migjorngran

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    A mi me pasó igual y tube que passar por el aro ... Lo bueno es que tienes todos los rodamientos con el kit que dices

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  18. migjorngran

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    Ahora vengo de mirar la bici y veo que no tengo espacio... Se que había y antes del confinamiento le hice mantenimiento, ya no me acuerdo si le hice algo diferente o no [​IMG][​IMG]

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  19. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Buenas tardes chavaleria. He mirado por todos lados y no encuentro nada. Alguien me puede decir cómo sacar el tornillo que hace de eje del basculante trasero?. Va encima del pedalier por el lado de la izquierda. Por el lado de la derecha rosca en lo que aguanta el guardacadenas. Quito el guardacadenas, y ya debería de salir no?. Le estoy dando unos toques con el martillo de nylon y no hay manera. Alguien ha sacado ese tornillo alguna vez?. Me podríais ayudar por favor. Gracias.
    Os dejo unas fotos del tornillo.
     

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  20. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    En cuanto a grasa o pasta no se como llamarlo uso una que pone especial para carbono y ultimamente también unas de parktool que dicen que no danyan el carbono. Yo estoy paranoico con no cargarme el carbono por usar una grasa no apropiada[​IMG][​IMG]

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