Wenas, me corroe la curiosidad, desde que tengo mi 9.2 talla M, la cual me va muy justa pero a la vez mas comoda que ninguna, todo el que la ve me dice que llevo la tija muy larga (o sacada, no penseis mal :cuñao) Pero estoy casi convencido de que tiene que haber mas gente en mi caso, que al estar al límite entre dos tallas, escogieran la mas pequeña. Este es mi caso: Me gustaría que me dierais opiniones. Y si es posible poner fotos que se puedan ver tijas apurando el maximo. Saludos.
La verdad es que la tienes bastante sacada. Puede ser que con tanta tija fuera corras peligro de rotura de la tija o del cuadro. Ten cuidado con los baches.
Tengo 2 rockrider, una L y esta que realmente la compramos para usarla mi hermano, al que le queda la tija mucho mas corta. Y el caso es que me ajusto mas la postura en la M que el na L. Con la L no voy mal, pero tengo la sensación de ir estirado, mientras que con la M voy mas comodo, y consigo mejor ritmo que con la L :scratch, la verdad es que desde que probé esta en talla M me trae de cabeza. En cuanto a la tija, la que traia de casa la tenia que poner a la altura de la marca del maximo, por lo que compré esta thomson de 410mm con la que me sobra bastante para llegar a la marca. Saludos.
Otra foto, la verdad es que en las que puse arriba da la sensación de ir mas sacada que lo que se aprecia en la realidad, pero si que la llevo al límite, bueno la thomson no, pero la que traia de casa si.
Yo solo digo que he tenido la tija mas sacada del limite hasta que me digeron que esa bici no era para mi, en el sentido de que la tija estaba muy alta... Me digeron como debo de llevar la altura de la tija y quizas ese sea tu problema tambien ... Prueba con esto Mira sientate en la bici mientras otra persona te sujeta desde el sillin o desde el manillar y tu estas en el aire, tienes que llegar al suelo tocando con las punteras solamente y a los dedales tienes que llegar con la parte de la planta mas cercana a tus dedos del pie.... Espero haberte servido de ayuda Pd: Ahi sabras realmente si la talla M es la tuya. Si se lleba el sillin muy alto se produce un sobre-esfuerzo en las caderas que no es nada bueno ni recomendado .... Saludos
Gracias, por la recomendación, a la hora de ajustar la altura soy bastante tikismikis, y no solo con la tija, sino tambien con la distancia sillin-manillar, sillin-potencia, sillin-eje pedalier.... y tambien es verdad que me gusta estirar la pierna, posiblemente podría ir con el sillin algo mas bajo, pero soy mas de llevar la pierna casi estirada. Tambien es verdad, que con la talla L, no consigo llevar el sillín a la altura del manillar por mucho que quiera estirar la pierna, que no sería bueno en este caso. Tal y como tengo la bici en las fotos, llevo las medidas perfectas para mi altura y entrepierna, con la L, me fallan algunas medidas. Pero claro, con esta M, la tija se ve a una altura estratosférica :shock: aunke he visto casos muy similares y sin problemas tras mucho usar la bici. Saludos.
Yo en el caso de sillin - manillar no le doy importancia simplemente lo que si que hago es poner el silin un poco imclinado hacia delante para " que los brazos soporten un poco mas de peso en vez de el peso en el sillin aun que no es muy recomendable al menos que tengas fuerza en los brazos ya que se te cansarian pronto y sobre todo si haces bajadas por montaña como en la ultima foto tuya... Yo simplemente hago esto para compensar por asi decirlo el peso un poco mas en la rueda delantera y asi un poco menos de peso en la trasera que es en la que ejerces la fuerza con los pedales, parece un poco tonteria pero funciona jej Un saludo Que bici llevas?? la 9,1 9,2 o 9,3 ??
Hablando de bajar... será por tirar a quedarme pequeña, pero disfruto como un niño bajando con este juguete :shock:, ya digo que me trae de cabeza esto de las tallas, ya que estoy pensando que me va mejor la M que la L, supongo que será por el tema de que es mas manejable. Pero ya digo que tambien llevo mejor ritmo con esta, subiendo, bajando, en llano, arrastrandome por el suelo tras una caida....:qmeparto Esto me pasa por tener una entrepierna al límite entre las medidas M y L, si fuera una bici de la marca canyon, por ejemplo, no daría tanto el cante una M, ya que tienen mas barra vertical y no sobresale tanto la tija. ESto es una jodienda, con la L llevo la tija algo mas metida de lo "normal" y con la M demasiado sacada :qmeparto. El modelo es una 9.2. Saludos.
Y hay algo que tambien me trae de cabeza, si os fijais en la foto, se puede ver perfectamente que para poder llevar el sillin a la altura del manillar (como se recomienda en los manuales, incluso 2-3cm por encima de la linea con el centro del manillar), hay que sacar toda la tija, con la que trae de casa de 350mm no da para que el sillín quede por encima del manillar. Supongo que será cosa de geometrías de esta marca, pero en otras marcas, subes el sillin por encima de la linea con el manillar facilmente y sobra. Saludos.
Yo creo que lo de la altura del sillin respecto a la del manillar, depende primero de la potencia del manillar si tiene mas angulo o menos y despues de la suspension delantera respecto a la presion que le quieras dar por que la suspension sube y baja y quizas esos 2 o 3 cm que dices que faltan son los que baje seguramente la suspension al subirte tu encima de la bici entonces no creo que sea tanta la diferencia a la hora de tenerlo 2 o 3 cm mas alto o mas bajo e sillin respecto a el manillar
Si que parece que está muy sacada... la tija. De todas maneras conozco gente que le gusta llevarla así porque controla mejor la bici al ser el cuadro más pequeño. Yo prefiero ir con mi talla. Por cierto, en la ultima foto se ve un sendero muy guapo
Si que está wapo si, y peligroso....:lool en el censo de la rockrider 9.2 puse algunas fotos mas que hice antes de tirarme por la parte mas xunga, por si acaso no lo contaba dejar un recuerdo y tal :mrgreen: En cuanto a lo de llevar una talla mas pequeña tambien lo había leido, y veo algunos por mi zona que llevan la tija tan sacada como yo, o mas. Espero que alguien ponga alguna foto si está en la misma situación. Yo ya digo que me sumo a los que prefieren la talla pequeña que la grande. Saludos.
Si la tija está suficientemente metida y tú vas cómodo no te preocupes. El problema está en su hubieras sacado demasiado la tija por el tema de que se te partiera la tija o el cuadro, pero si ya la has cambiado por una lo suficientemente larga olvídate del asunto.
Pues si vas mas comodo que con la L, donde esta la duda? Esto es como las mujeres que con la que mejor te sientes no siempre es la que mas te conviene....
Veo que lo has conpensado con una potencia tambien de mucha longitud, no se si vendria con ella pero me da que no porque el manillar esta muy encima el eje de la rueda. Si te ves comodo y te lo pasas como un enano, pues que mas dá, si se trata de eso de pasarlo en grande, lo que te digan pues bueno no es que vayan desencaminados pero al final eres tu el que la lleva y si te gusta pequeñaja pues que se quede como está La has adaptado a ti y te va bien , pues a saco con ella. Por otro lado esa tija es la adecuada para este trabajo, lo que si tienes que vigilar es que entre bastante y pase las soldaduras del tubo superior para no fisurar el cuadro por esa parte, cosa que ya le ha pasado a uno del grupo, por lo demas esa tija va a aguantar perfectamente.
Si vas mas comodo con la M que con la L no hay mucho mas que hablar, el problema es que al estar tan fuera la tija corres el peligro de que se doble o parta. Tambien podias haber probado la L pero con una potencia mas corta, no? Un saludo.