Censura de Idiomas NO en Zona Norte

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Chilindrin, 4 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un foro es lo que hacen de él los foreros.

Hay foreros como el gallego Zagato que cuando escribe en otros subforos lo hace en vuestro idioma, desde siempre.

Pero cuando lo hace en el de Zona Norte y en concreto en el hilo da Mariña, con sus amigos y compañeros lo hace en su idioma que es el de la inmensa mayoría de sus amigos y compañeros de ESE HILO.

Es un ejemplo, es lo normal y lo natural.

España tiene cuatro idiomas, igual que Suiza. Un suizo de Ginebra sabe en qué idioma hablar, cuando se va a vivir a Zurich también lo sabe.

Muchos suizos entienden y hablan varios idiomas. Algunos son unos burros que sólo entienden uno, pero no pregonan su burramia.

Si vives y pedaleas entre gallegos, catalanes o vascos no seas burro y aprende, es muy bueno contra el Alzheimer.

Muchos soñaron con una Europa unida, un país, una lengua: Carlomagno, Carlos V, Napoleón, Hitler .... Sólo consiguieron montones de cadáveres.

La CEE es un sueño una Europa unida, un país, una moneda, VARIAS LENGUAS, todas en igualdad. No sabemos en qué acabará, sabemos en qué acabó lo anterior. Algunos no lo acabáis de pillar, seguís con la Gran Servia, la Unidad en lo Universal y en fracasos similares.

Si yo puedo entender tú idioma y usar diccionarios de tu idioma seguro que tú también puedes hacer lo mismo con el mío o si no ignórame ...

Pero no me digas que no puedo usar mi idioma con mi gente.

:malaleche

2. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    100% de acuerdo.

Se ha creado una norma donde no era necesario que la hubiese, se ha hecho menos natural la forma natural que cada uno tiene de comunicarse

mis respuestas eran en castellano cuando eran necesarias, en gallego cuando me salía de dentro y jamás he impuesto nada... a mí sí

3. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se, pero a mi no me sale escribir en castellano pa responder a alguien con quien hablo en gallego igualmente que cuando estoy con alguien que hable siempre conmigo y cuando esta con otro que habla castellano me habla castellano, eso me parece como falso

4. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Por favor... Esto va en su sitio.
    No sólo en Zona Norte se va a llevar esta norma a rajatabla (siempre con la colaboración de los foreros) sino en todo el foro.
    No se trata de CENSURA, no os equivoqueis. Las normas las aceptásteis cuando os registrásteis en este foro.

2. NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y DE CARÁCTER LEGAL

2.1. Idioma
    1. Este es un foro en castellano y por tanto los mensajes han de ser expuestos de forma que todos podamos comprenderlos. Ello no implica que se permitan expresiones concretas en otros idiomas mientras ello no perjudique el entendimiento del contenido del mensaje (saludos, despedidas, formulas idiomáticas, etc.).
    2. Relacionado con esto, también se tiene en cuenta la presencia de usuarios de otros países que se expresan con un limitado conocimiento de nuestra lengua colándoseles alguna expresión en su lengua materna (hay que aplaudir el esfuerzo por participar y hacerse entender) y también se permitirán mensajes escritos en otra lengua si incluyen una traducción del contenido del mismo.
    3. También se incluye la ortografía. Intentemos cuidar el lenguaje y las expresiones que usamos. El lenguaje SMS esta muy bien en un móvil pero aquí esta fuera de lugar y para la mejor compresión de todos los usuarios no está permitido. Así mismo el hablar a gritos (escribir con mayúsculas).

5. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eras, eres un pesado, cada uno habla con la gente que conoce como le da la gana, no seas tan pesado

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No es censura. Es aceptación de las normas del foro, y es educación ante el resto de usuarios.

Para expresar algo en la lengua de nuestro interlocutor, si es diferente a la del foro, existen los mensajes privados.

No tengo ningún problema en comunicarme en Zona Levantina con otros conpañeros con los que hablo catalán durante nuestras salidas en castellano.Es más, no se me hace extraño.

7. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eras, como me mandas un mensaje privado que sale en ingles, que no lo entiendo, las normas no son para todos o tu no tienes que cumplirlas

8. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    pues a mi me parece muy bien, las normas son para cumplirlas, yo soy gallego y en mis salidas hablo en gallego con mis compañeros y aqui en el foro posteo en castellano. A mi me gusta entrar en otros post de otras zonas de España para ver fotos y paisajes y hay alguno que no me entero ni papa de lo que dicen. saludos

9. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    En la zona levantina está haciendo lo mismo. Te aviso Eras que lo que haces es anticonstitucional...no creo que a los administradores del fore les interese publicidad negativa del foro por todo internet.

Te avisamos que si continuas discriminando asi a persona que hablan lenguas OFICIALES en españa...desgraciadamente este foro será noticia en todo internet.

Por cierto, el dominio www.foromtb.com está registrado en españa...asi que no te metas donde no puedas salir...y no arrastres a este maravilloso foro contigo.

Un saludo.

10. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Hola a todos ..

A ver, este es un tema largamente debatido en el foro durante años y al final siempre se ha llegado a un consenso ..

No es cuestión de Censura, sino de educacion y solidaridad entre los foreros ..

Sea zona norte, sur, este y oeste el único idioma que conocemos todos es el castellano. Evidentemente el gallego, euskera y catalán son perfectamente legales y legitimos, pero os pedimos qeu no en este foro por pura y dura homgeneización (y repito educacion) .. Si no habrá que seguir las normas de forma estricta, y eso no nos gusta a nadie-

La única manera de mantener a 75.000 usuarios de la mejor manera es seguir unas simples normas de cortesía. Si empezamos con excepciones esto se nos va a TODOS de las manos.

Creiamos que no habia q normalizar el foro, pero ha sido necesario, y las normas, con criterio y sentido común, se van a seguir para devolverle a este foro una coherencia y seriedad ...

Sois perfectamente libres en hablar (escribir) en el idioma que queráis, pero no en este foro. Os lo pedimos por favor, para que TODOS (y no solo algunos) entendamos todo ..

Os pedimos comprensión en nuestra, muchas veces dificil, labor ..

Esto esperamos que sea por el bien de todos ...

Esto se ha ido de madre en muchas secciones, y vamos a tener cierta "mano dura" para meter en vereda este foro para TODOS ...

No voy a cerrar este post porque nos gusta conocer vuestras sugerencias e inquietudes, pero espero y deseo que no se salga de madre, porque entonces nos veremos obligados a cerrarlo ..

Os recordamos que las normas son de OBLIGADA aceptación.

Saludos

Última edición: 4 Oct 2008
  11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hablas y escribes, castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, e.t.c...?

felicidades! Eres un caso poco habitual, dudo que sea el caso de la inmensa mayoría de los 75000 foreros registrados.

Un saludo

12. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    descriminar?
    aqui non se descrimina a ninguen, discriminamonos a nos mesmos
    descriminar e que fales a tua lingua nai e non te entendan mais cos teus amigos e xente da zoa, e a outra xente que lle o foro e non coñece ese idioma que fai??
    te gustaria que todo fuese asi?
    descriminar??
    descriminar es que hables en tu lengua madre y no te entiendan mas que tus amigos y gente de la zona, y a la demas gente que lee el foro y no conoce ese idioma que haces?, les das clases de vasco, gallego, catalan....
    yo soy gallego y hablo a veces gallego, pero esto es un FORO y por tal el lenguaje debe ser comprensible para todos, no para unos pocos

y al que dice que es anticonstitucional, solo le digo que cada uno en su casa habla como le da la gana, y esto es un sitio privado, y hay unas normas, sean del lenguaje o de lo que sea, y si dicen que solo en ingles o en polaco, o lo tomas o lo dejas, dando igual donde este ubicado los servidores o la pagina, ya que mas global que internet no hay nada

14. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Todo está dicho.

La norma es clara.

Se acabó la discusión.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página