Buenas,estoy mirando para cambiar de llantas y las q me gustan son la dt swiss e1900 spline. Lo q ocurre que solo las encuentro con center lock. Bueno en la descripcion de alguna pagina trae center lock/is 6. No se si eso significara q trae el adaptador.... El caso es saber si es fiable poner el adaptador y si los adaptadores son estandar,porque algunos q he visto traen validos para eje de 20 y de 15...yo alante llevo 15 y atras 12x142. Otra opcion era cambiar los discos pero tengo los guide y me gustan y ademas veo q center lock hay pocos q parezcan buenos,solo los xt...
te comento mi caso, yo he andado casi siempre con adaptadores, en 26, 27,5 y en 29 , ya que al principio no encontraba mucho disco centerlock, y ya despues por costumbre, sobre las distintas medidas, el adaptador es el mismo lo quete cambia es la tuerca para apretar el disco, las de eje de 9 aprietan por dentro con la llave de los cassetes y las de 12,15 aprietam por fuera con llave de ejes de pedalier.
Entiendo por lo q dices q no suelen dar problemas. Hay gente q dice q dan holguras.... Alante llevo eje de 15 y atras 12x142. Los adaptadores q tndria q comprar son igual para alante q para atras segun lo q dices no? Alguna marca en especial q recomiendes? Gracias
Hola si te fias del sistema centerlock, también te puedes fiar de los adaptadores a 6 tornillos, vale que pueden decir que tienes más tornillos subtectibles de aflojarse, sobre eso que dicen d las holguras, hombre los cassettes se sujentan igual y no creo que diga que cojen holgura por el sistema de anclaje. Saludos Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
sobre marcas la que tu veas, yo tengo unos alligator que de aquella eran ligeritos, para ejes de 9 y despues en ruedas de eje de 15 y 12 puse los mismos adaptadores pero con tuercas de las que aprietan por fuera de unas ruedas bontrager.
Segun la pagina de DT Swiss todas las variantes Centerlock de esas ruedas traen adaptadores a 6 tornillos. Si no los trajeran siempre puedes comprarlos sueltos, los DT Swiss me refiero