Center lock o 6 tornillos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por axelcubeacid29, 7 Sep 2012.

1. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Aqui va un nuevo tema tecnico, para poder elegir mejor las ruedas y los frenos.

Entre los discos Centerlock y 6 tornillos, cuales son mas fiables/seguros/mejores?

Muhcas gracias.

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Centerlock sin dudarlo. El disco no se afloja y se saca y pone mucho más fácilmente. Tiene el inconveniente que necesita una herramienta específica (la misma que se usa para extraer el casette, que cuesta cuatro duros y encuentras en cualquier tienda, por ejemplo, Decathlon). Muchos te dirán que si te pasa algo en el medio del monte y tienes que quitar el disco, con un destornillador sacas el de 6 tornillos pero, sinceramente, cuando ha sido la última vez que has tenido que sacar el disco de una rueda durante una ruta.

No se, a mi el de 6 tornillos no me inspira la misma confianza, me da que se puede aflojar. Y si tienes que andar con fijatornillos para que no se te muevan, pues apaga y vámonos!!!.

3. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues yo recomiendo 6 tornillos, primero, jamás he escuchado a nadie decir que el disco se le ha soltado y segundo tienes muchísimo mas variedad a la hora de cambiarlos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.224
    fiales son los 2 sistemas lo qe pasa qe el center look es mas pesado y tienes menos opciones de discos,yo te recomiendo 6 tornillos.

Compartir esta página