que me podeis decir del center lock...? esque quiero pillarme unos bojes asi pero no se si los discos son faciles de instalar o si dan problemas o como cambiar los discos o como son de caros por si quiero ponerlos mas grandes... en fin todo lo k me podais decir me vale porque estoy perdido... gracias de antemano salu2
Los discos centerlock que yo he visto hasta ahora suelen ser mas baratillos. Incluso algunos discos flotantes centerlock son más baratos que los más baratos de 6 tornillos. Esto lo he visto en ChainReaction, pero no sé si será igual en todas partes. El sistema de montaje y desmontaje es muy sencillo: con un extractor de centerlock (creo que valen los extractores de cassette de shimano o los hay compatibles para ambos) y una llave inglesa desenroscas el disco de forma muy similar al desmontaje de un cassette de piñones , sin necesitar más herramientas. Yo los he probado durante más de medio año de forma intensiva y no he tenido ningún problema. Una ventaja que tienen es que puedes ponerle un adaptador de centerlock a 6 tornillos. Vamos, que con un buje centerlock puedes poner discos centerlock y 6 tornillos, mientras que con uno de 6 tornillos sólo puedes poner estos últimos.
Yo los llevo montados y como dice el compañero son faciles de instalar/desinstalar. El extractor es el mismo que para el cassette y hasta ahora ningun problema. Ademas, te ahorras el problema de que se pase un tornillo de lod discos de 6 tornillos
exacto, me parece que son mas ligeros, pero en contra el buje centerlock es mas pesado, así que la diferencia se equipara mas o menos... si no es asi que me corrijan. un saludo.
Yo no creo que los discos centerlock sean más ligeros, sino todo lo contrario, ya que el disco es prática o totalmente igual, pero además va anclado a otra pieza para poder enroscarlo al buje. Y tampoco creo que los bujes centerlock sean más pesados, sino al contrario de nuevo: la parte del buje es igual que en uno de 6 tornillos pero con menos "material", ya que termina antes para poder insertar el disco.
estoy de acuerdo, center lock: buje más ligero y disco más pesado la cosa es que en conjunto, que es mas ligero, un buje con disco center lock o un buje con disco 6 tornillos?
Yo monto unos center lock y con la maneta de freno apretada, con la mano puedes mover la rueda unos milimetros, tiene una pequeña holgura. ¿alguien tiene el mismo problema?, se considera normal esa holgura o lo normal del sistema center lock es que no tengan nada de holgura??? alguien sabe si en el caso de instalar el adaptador para discos de 6 tornillos, se sigue manteniendo la misma holgura o desparece, ya que al fin y al cabo, el adaptador engrana en el mismo lugar que el disco, de manera que si el disco presenta holgura, también lo hará el adaptador?????
la holgura proviene de las pastillas con la pinza, no tiene nada que ver con el centerlock Una vez apretas el freno las pastillas se mueven dentro de la pinza.