Hola, Voy a cambiar en breve mis ruedas por unas crossride y he leido por ahi que el sistema centerlock es mejor que los 6 tornillos que llevo ahora. Me podria alguien asesorar al respecto? llevo frenos hayes nine, supongo que deberia cambiar los discos solo no o hay algun adaptador o algo? perdon pero es que ando muy perdido.... Gracias.
De hecho, hay unos adaptadores que sirven para dejar tu disco de 6 pernos en un centerlock... es mucho más confiable que reemplaces los discos completos de todos modos. El sistema centerlock anda bien. Cómpra discos Shimano, no sé si Hayes tendrá discos con sistema centerlock... No temas, el centerlock funciona muy bien.
No considero que ningun sistema sea mejor que el otro, mas bien lo elegiria segun lo que lleve montado. Si las ruedas que vas a comprar puedes elegir que sean centerlock o 6 tornillos, coge las del tipo que tengan tus frenos actuales para evitar complicaciones. Si solo son centerlock, puedes usar el adaptador para montar tus discos actuales o directamente montar unos discos shimano.centerlock. Un saludo.
Yo llevo centerlock con discos de 6 agujeros y adaptadores. No creo que te compense el gasto en adaptadores, ya que como mínimo te cuesta 20 € cada uno, así que esos 40 € los inviertes en ruedas mejores para los discos que tienes. .
Has hecho bien. Yo tengo center lock en las crossride y 180 delante y cada dos meses de enduro tengo que apretar un poco la tapa de center lock. Tengo otras llantas con 6 tornillos y evidentemente no tengo ese problema.
Los dos sistemas van bien , pero me decanto por los sistemas de 6 tornillos , porque en el mercado de discos encontraras muchos fabricantes y calidades , y en un centerlock sólo Shimano ( eso creo )
yo llevo las crosslone centerlock con los adaptadores para 6 tornillos que te regalan cuando las compras, he probado los dos sistemas y van de fabula ambos, el centerlock tienes que controlar que no se te afloje la tapa xo si te gusta cuidar tu bici un apreton cada 4o5 salidas no molesta !!!
Yo creo que lo mejor sistema es el de los 6 tornillos yo es el que tengo y no me comvence el centerlok , dicen que tiene que estar apretando el tornillo de vez en cuando y yo en mis ruedas con sistema 6 tornillos no se lo que es apretar los tornillos ,en lo que llevo con la bici , ademas lo de que te valgan otros discos y en centerlok tienen que ser shimano no pueden ser otros
Yo no soy partidario de los sistemas exclusivistas de determinadas marcas. Centerlock te obliga a shimano y el sistema internacional es compatible con todos.
Yo tengo centerlock en mis ruedas xt lo bueno es que cambiar los discos es un momento extraes el lockring y el disco sale en un plis, y nunca he tenido que reapretarlos puesto que el sistema es el mismo que la anilla que fija el cassette, lo malo es que hay menos mercado donde elegir a la hora de cambiar los discos.
hola buenas me interesa bastante este tema pero no se cuales son los centerlock si alguien me pudiera poner una foto o algo para conocerlos muchas gracias!