Hola tengo un problema que me da dolores de cabeza, el centrado de las ruedas, tuve hace poco un percance y me pareció que no estaban del todo centradas, al girar hacía un pequeño tambaleo pero muy pequeño, hay que fijarse bastante y tomar algún punto de referencia. Eso en la rueda delantera, pero el caso es que en la trasera al tambalear me roza con las zapatas de freno en algún punto de la llanta, y ya no se que hacer, es problema de ajuste de radios? eso vale una pasta no?ademas de complicado... me da poca seguridad estos tambaleos que os comento. Cualquier ayuda es agradecida, gracias.
Para centrar las ruedas, lo que yo hago es ponerla boca abajo, y con una llave de radios o una llave inglesa vas apretando. Si aprietas un radio, kiere decir que la llanta se va a enderezar para ese lado. Si no te ves con ganas,nada más que lleves las ruedas a una tienda.
no será peligroso apretar sin saber? no quiro cargarme nada. Pero tampoco quiero dejarme la pasta en un centrado.
Puedes probar tu primero. No pasa nada, si consigues arreglarlo, eso que te ahorras. Prueba con dar sólo media vuelta apretando (en sentido horario) al radio (o dos radios) del lado contrario de la zona donde roza con la zapata. Verás como se arregla algo el asunto, si va a mejor pero sigue rozando puedes dar otra media vuelta.
Soy unos miedicasssssssssssssssssssssss. En "san internet" hay un monton de informacion de como se centra una rueda,y es muy facil.Solo tenemos que poner un poco de empeño y algo de tiempo,sobre todo al principio. TENEMOS QUE PERDERLE EL MIEDO A CENTRAR UNA RUEDA,ES FACILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. Y la satisafaccion que te da,el que despues de una ruta,en 15-20 minutos le das un repaso a tus ruedas y las dejas como la ***** de un novio de rectas,no lo paga ni la mastercard esa.
Todo es ponerse, necesitas la llave de radios y con paciencia aprietas para aproximar y aflojas los contrarios para compensar.
Yo acabo de radiar una rueda trasera desde cero y no sabes el gusto que da cuando la tienes bien montadita. Eso sí, sus dos horitas me llevó.