Tengo 2 bicis con eje BB70 (SLX y XT) y las bielas no me quedan igual de centradas. Cuando medís la distancia de las bielas al tubo del sillin como os quedan de centradas? Tomo prestada una foto de un forero de rodadas (Furgokike) que acabó por poner las arandelas al reves de lo que manda Shimano (2 a la izqda y 1 a la derecha) Midiendo de esa forma (o mejor con un calibre) como quedan una respecto a la otra? En mi caso una de las bicis hay una diferencia de unos 6 mm ni más ni menos!! Sin embargo la otra bici va perfecta... No lo entiendo.
Gracias. Pues lo tienes más o menos bien, 2mm no me parece demasiado. Y la línea de cadena como te queda (debe ser 50 mm al eje del cuadro) Yo la línea de cadena sin embargo la tengo bien, vamos que si corrijo las bielas modificaré la linea de cadena.
Si son 3 platos tienes que medir desde el central al tubo del sillín y luego sumar a esa cifra la mitad del diámetro del tubo del sillin. Si son 34 mm por ejemplo, le sumas 17. En ese caso, desde el plato central al tubo del sillín debes tener 33mm
Bueno si alguien tiene otro tipo de bielas y quiere hacer la comprobación que lo ponga por aquí también, a ver que diferencias son habituales en las bicis y por lo tanto importantes o no. Yo llevo 14.000 kms rodados con las bielas descentradas y de momento no me he enterado Tengo en casa 2 bicis con eje de cuadradillo, a ver si luego lo mido y lo subo aqui. saludos.
Yo mismo. Orbea Oiz 2013+ pressfit Sram GXP = biela izquierda salida 3 mm. más que la derecha. Solucionado girando el rodamiento de la cazoleta izquierda.
Bueno pues mis bielas de cuadradillo una tiene +5 mm y la otra +2mm siempre más salida la del lado derecho. Eso sí, en la de +5 mm tengo la linea de cadena también salida 4 o 5 mm. La verdad es que pensaba que era mas preciso todo esto empiezo a pensar que es mas o menos normal tener varios milímetros de diferencia. Edito: aclarar que estoy hablando de la medida de bielas en 2 bicis distintas de cuadradillo
No puedes tener +5 y +2 podras tener +3 o -3 o bien pones que te mide en cada lado. No se como tomaste la medida de la linea de cadena pero que te 4 o 5, quieres decir que la tienes a 55mm o54mm?
Hablo de 2 bicis distintas, ambas eje de cuadradillo! Una con +5mm y otra con +2mm (más salida la biela derecha) En la de +5 mm, la cadena además la tengo a 54 mm o 55 mm. Edito mi mensaje que veo que está bastante mal explicado.
Bueno pues ayer aproveché el dia de lluvia para trastear con mis bielas a base de mover arandelas de un lado para otro o cambiar grosores de las mismas. Al final tuve que dejar todo como estaba ya que me era imposible ajustar bien el desviador. Así que seguiré con mis bielas descentradas, menos mal que no llevo automáticos y puedo corregir el pie.