centrado de llanta

Tema en 'Mecánica' iniciado por ribis, 13 Jul 2009.

1. ribis

ribis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprar una llanta nueva, tras colocar los radios no consigo dejarla bien centradada, ¿conoceis algun truco para centrarla bien?

2. Raumon4

Raumon4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no tienes el caballete yo lo que ago es pongo dos lapices enganchados uno a cada lado i ago que pase sin rozar ninguno
    un poco chapuza pero hace el apaño

3. ribis

ribis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo intentare asi espero que sea capaz de centrarla si no me tocara ir al mecanico

4. kristunerillo

kristunerillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una llave que no se exactamente como se llama, pero es redonda y tiene varias medidas segun el tamaño de lo que agarra el radio (La llave no vale mas de 5€) Yo tengo una, me salio 3€ y poco, y no tengo ni P idea de como se hace, pero tengo un colega que es el que tiene actualmente la llave mia, que es un crack! empezo a practicar con par de llantas viejas y las dejo niqelass jejeje, se monto un invento con una horquilla solo para ese tema!

Un Saludo!!

5. kristunerillo

kristunerillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una llave que no se exactamente como se llama, pero es redonda y tiene varias medidas segun el tamaño de lo que agarra el radio (La llave no vale mas de 5€) Yo tengo una, me salio 3€ y poco, y no tengo ni P idea de como se hace, pero tengo un colega que es el que tiene actualmente la llave mia, que es un crack! empezo a practicar con par de llantas viejas y las dejo niqelass jejeje, se monto un invento con una horquilla solo para ese tema!

Un Saludo!!

6. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, el truco se llama paciencia, ¿la rueda es delantera o trasera? si es delantera la tienes que dejar centrada, pero las traseras van desplazadas , los radios del lado derecho son mas cortos.
    La idea inicial es dar un apriete a ojo para que todos los radios queden mas o menos igual, luego te buscas algun truco como lo que comenta Raumon4 para poder ir afinando, primero dejar la rueda mas o menos centrada apretando todos los radios de cada lado para luego ir quitando los posibles descentrados puntuales, tambien es importante "el salto" pon un trozo de cinta aislante de tirante a tirante pasando por encima de la llanta y veras como esta sube y baja, paciencia y practica y te ahorraras al mecanico para veces futuras
    un buen ejemplo lo tienes en esta web
    centrado de ruedas

7. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a decir una cosa, por 10€ que me cobra mi tendero (ó 15 si esta jodio) no gasto la paciencia, la necesito para otras cosas jejejeje

Saludos y suerte

P.D.: no hay nada como meterse en algo para darse cuenta de lo "fácil" que puede llegar a ser, no lo dudes practica y por lo menos te sacaras de apuros, no siempre están abiertas las tiendas...

8. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    pongamos que se te parten dos radios en una salida, quizas no tengas unos de repuesto pero seguramente lleves una llave para poder ajustar el resto y dejar la rueda de modo que puedas continuar, sobretodo si no llevas discos
    a- vuelves andando
    b- llamas a tu tendero
    c- como tienes practica lo arreglas en 2 minutos soltando algun radio del mismo lado que el roto y apretando alguno del contrario

siempre esta bien saber hacer las cosas uno mismo, luego ya veras segun las circunstancias y el tiempo que tengas lo que haces,

9. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    va bien saber un poco de todo ya que te puede salvar en segun que situacion. es armarse de paciencia e ir apretando poco a poco e uniforme de ambos lados. mejor con un centrador o hacerte con algun artilugio casero.

10. ribis

ribis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todosla verdada que con mucha paciencia y tiempo he conseguidocentrarla ahora solo me queda ajustar la pastilla del freno de disco que roza un poco

Compartir esta página