Centrado de rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gophased, 28 Jun 2014.

1. Gophased

Gophased Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes:
    No sé que le pasa a mi bici pero la rueda de atrás tiene un fallito y es el siguiente. Como se vé en la imagen la rueda no está centrada en el propio cuadro por lo que parece. Creo que no se trata de centrar radios porque eso no tiene problema, es ya la propia llanta que está movida a la derecha por lo que parece.

Querría saber si alguien sabe como le puedo poner justo alineada con el cuadro.

Gracias de antemano

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿Siempre ha estado así, 0 ha sido después de tocar el eje de la rueda? Si no has tocado el eje es un problema de aparaguado, eso se corrige aflojando los radio del lado donde esta mas cerca del cuadro y apretando los del lado contrario. Pero es un trabajo laborioso si no se tiene experiencia y el material adecuado.

3. Gophased

Gophased Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo llevé a una tienda porque al tener una caída hace tiempo no me subía a septima y era que se me habia roto una parte del desviador y el eje me lo tocó la persona de la tienda, pero que esté tan a la derecha me parece hasta raro.

Entonces si es lo que dices de aparaguado (tengo una llave de radios en casa) debería llevarlo a la tienda?

4. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Por supuesto, sin saber como se centra una rueda no te aconsejo que la toques la puedes dejar mucho peor.

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El problema es que con una llave para radios no es suficiente, ya que necesitaras un centrador bueno y una herramienta especifica para asegurar un aparaguado correcto, saludos.

6. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Y saber hacerlo ..sino se mareara aflojando y apretando radios....

7. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Llevas un buje con rodamientos conicos o sellados?
    Si son conicos puede que como dicen por arriba al aflojar las contratuercas y los conos para quitar el juego desplazaran el eje entero sobre los conos con el consequente resultado.
    No obstante yo tengo una trek 6300 y de serie ya venia asi como la tuya

8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Si ha sido al llevarla a la tienda y tocar algo del eje ahí tienes la respuesta. No se trata de aparaguado ni nada de radios; simplemente habrán colocado mal los espaciadores que hay entre cono y contratuerca.

9. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Casi pero no es así, con lo que tu comentas lo que ocurre es que tienes mas eje en un lado que en otro y esto puede afectar al apoyo del eje en las punteras, pero no desplaza la llanta. Lo que afecta es cambiar los espaciadores y arandelas de un lado al otro, o las tuercas que en ocasiones son diferentes.

10. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues tienes razon. Pues ahora no entiendo como mi rueda venia desplazada de fabrica por que no lleva ninguna arandela ni nada por el estilo

11. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hay cuadros que tienen las vainas asimétricas, desplazada hacia un lado, en estos casos el centro de la llanta tendrá que coincidir con el centro del tubo vertical.

Por eso lo mejor para saber si esta bien aparaguada la rueda es con el útil para tal fin.

Compartir esta página