Centrado de rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por franpirata, 24 Ago 2009.

1. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!

Pues nada quería q me echarais una mano. Cada vez q salgo con la bici y hago un poco el cabra, acabo descentrando la rueda delantera y por tanto me pega el disco en el freno. Hay veces que lo ajusto super rapido, pero algún que otro día me he desesperado. ¿Sabéis si hay algún truco o metodo para poder centrarla sin q llegue uno a desesperarse?

Muchas gracias!!

2. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Truco ninguno, es cuestión de practica de haberlo hecho muchas veces,

3. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Paciencia y buenos alimentos, como se suele decir. De niño recuerdo que alguna las dejaba como una acordeón.
    Simplemente es con una tiza o algo para señalar donde roza e ir poco a poco girando un cuarto o media vuelta, lo que corresponda.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    El centrado de la rueda no tiene nada que ver con que te roce el disco. El disco va sujeto al eje, y lo que se descentra es la llanta, por tanto son dos problemas independientes. El disco solo te rozara si tienes holgura en los rodamientos del buje, si el propio desco esta deformado, o si las pastillas rozan debido a que no retornen totalmente a su posicion de reposo.

5. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    O que el ala del buje esté deformado, que me pasó hace poco. No entendía como coj**es me rozaba el disco, porque al ponerlo encima de la mesa, estaba totalmente plano, el buje no tenía holgura, y el freno funcionaba a la perfección...hasta que me dio por mirar el propio cuerpo/ala del buje, y resultaba que estaba deformado!

Compartir esta página