Centrado de ruedas Con freno de Disco Ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por artyweb.es, 29 Sep 2008.

1. artyweb.es

artyweb.es Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he cambiado las pastiilas de freno de la rueda trasera y no encuentro la manera de centrar la rueda, alguien me ayuda.

2. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  3. pepito grillon

pepito grillon todo lo que sube....baja

Me Gusta recibidos:
    0
    A que refieres cuando dices centrar la rueda ?????

Que te tocan ahora las pastillas en el disco y te queda frenada ???

pués desenroscas un poco los dos tornillos superiores de la pinza, hasta que quede suelta, luego aprietas el freno y al mismo tiempo con la allen aprietas otra vez los tornillos... asi de fácil.

Si no funciona, intenta centrar la pinza ( que te quede el disco simetrico enmedio de las pastillas sin tocarlas, y aprietas suavemente los tornillos para que no se muevan ( mejor hacerlo contraluz con la bici boca arriba )

Suerte.:saltarin

4. artyweb.es

Me Gusta recibidos:
    0
    lo he hecho pero sigue igual ame he fijado que en la rueda delantera me pasa el mismo problema toca la pastilla mas cercana a la cabeza de los tornillos la otra libra perfectamente. gracias por tu ayuda.

Última edición: 29 Sep 2008
  5. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿has comprobado que el disco no este alabeado?; porque si está, por mucho que intentes alinear la pinza, te rozará; de todas formas prueba varias veces, aflojando un poco solo los tornillos de la pinza, y cuando gires la rueda procura apretar la maneta de freno muy suave y notarás que la pinza se mueve, y cuando la rueda este frenada manten una fuerte presión en la maneta y entonces apretas los tornillos de la pinza. En alguna ocasión he tenido que repetir esta operación 5 ó 6 veces hasta que he logrado centrar la pinza; pero eso sí siempre que el disco este perfectamente plano.

6. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    endereza el disco con una llave inglesa, fijate donde roza y lo vas enderezando con cuidado,,

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si antes de cambiar las pastillas no tenías problemas, me temo que no has introducido los pistones lo suficiente. Esto provoca que ahora tienes menos espacio libre entre las dos pastillas y por eso te rozan.
    Vuelve a quitar las pastillas y coloca las viejas de nuevo para poder apalancar y en ellas para separar los pistones.
    Por cierto no tires las viejas por si tienes que repetir la operación en cualquier momento.

8. artyweb.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ha todos ya lo he arreglado el error era que aflojaba los tornillos que no eran y cuando apretaba quedaba igual jeje, ya esta casi perfecto.:risa

9. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    MKchis...

Compartir esta página