Centrado dirección rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanet90, 28 Dic 2011.

1. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un problemilla y a ver si me podeis echar un cable. Mi flaca tiene dirección de rosca y bueno le he hecho una puesta a punto limpiandole rodamientos etc. La question es que al montarla la dirección no me queda correctamente centrada. Me explico.
    Anteriormente la dirección quedaba como un poco mas dura en el momento que estaba centrada. Giraba correctamente a ambos lados pero en el centro hacia como un "clac" logicamente si sonido. Pues bien ahora mismo ese "clac" o parte mas dura me queda ligeramente mas orientado a la izquierda.
    No se si podeis saber la solución a esto y poder poner la dirección un pelin mas dura en el centro. He probado apretando las tuercas y aflojando pero no encuentro el punto. Siempre mas o menos duro pero queda hacia la izquierda.

Espero que podais ayudarme.

Gracias!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.176
    eso es por qe esta tocada o bien alguna pista o bien alguna bola,es dificil ayudarte sin tener la bici delante.

3. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    has comprobado que no te falte ningun rodamiento?? puede ser debido a eso. la unica solucion para dejarla perfectamente ajustada es como dices con las tuercas y las contratuercas. lo mas probable que te ocurra es que al darle el ultimo pareton a la direccion tambien muevas la contratuerca.y eso la deje mas dura

4. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo un video para que veais exactamente a lo que me refiero por si es eso que me comentais.

Última edición: 29 Dic 2011
  5. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    como te hemos comentado puede ser que te falte algun rodamiento. si no es esto prueba la otra opcion y comprueba que al apretar la tuerca no aprietes tambien la contratuerca

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.176
    si la direcion esta bien y todo bien engradaso tienes qe ajustarla de la siguiente manera,alojas la potencia del todo y con el tornillo de la tapa de la potencia ajustas la direcion qe no tenga juego y qe ruede fina cuando lo tengas aprieta la potencia y lueo la tapa un poco y ya esta.

7. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Mi dirección es de rosca. Es asi como me dices??

8. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PArtiendo de la base de que un juego de direccion no deberia ir mas duro en ningun angulo de giro, o tienes alguna bola dañada, o alguna de las pistas está marcada, o el tubo de la horquilla está directamente doblado. Si el tubo está bien (sacalo y apoyalo en una mesa y vete girandolo para comprobar), entonces cambia el juego de dirección.

9. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente queda mas duro cuando apreto la rosca mucho. Si la dejo normal va fina hacia los dos lados. La pregunta venia por que en una de las puestas a punto en tienda me dejaron la direccion mas dura en el centro. Cuando desmonté los rodamientos estaban bien. no tenia bolas rotas i giraban bien.

10. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado. Al final he vuelto a desmontar la direccion. Los rodamientos como comentaba estaban bien. La he vuelto a ajustar y ahora parece que queda todo en orden.

Gracias por la ayuda.

Compartir esta página