Hola amigos! soy nuevo por aqui y he estado buscando en el foro acerca de como se pueden centrar ruedas pero nadie habla de ello. Mi rueda no gira recta con lo que ello significa! He ido a la tienda a comprar una herramienta para apretar los radios y me han advertido que es COMPLICADISIMO y lo mas seguro es que acabe con un huevo por llanta! Yo me pregunto: es tan complicado? vale la pena intentarlo? alguien sabe como hacrlo?? muchas gracias a todos! salu2
Hola. Esto que cuentas me preguntaba yo, hasta que me compré la llave de radios y me puse a prcticar con mi bici vieja (tiene 15 años y no es la que uso habitualmente). Bueno las dejé muy bien ( no perfectas), pero ya no me rozaban en las zapatas y frenaba bien. Debes girar la rueda, y a su paso por las zapatas (por ejemplo), ver en que momento la rueda se acerca o se separa de las mismas. Cuando veas esto intenta coger la rueda en ese punto. Si ves que se tuerce a la izquierda, deberás , o bien apretar los 2 o tres radios cercanos del lado contrario, o bien aflojar los 2 o 3 radios más cercanos de ese mismo lado. Hazlo así en todos los puntos que notes que la rueda se devía del giro normal. Poco a poco darás co ello. Suerte.