Centrado. Tension de los Radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablosu8, 2 Mar 2008.

1. Pablosu8

Pablosu8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Esta es mi primera vez en el foro asi que les saludo copmo es debido!!
    En segundo lugar quisiera comentarles que, Cansado de ver como me robaban la plata en el taller mandando a centrar mi bici y la los meses de nuevo me toca contra los V-brake y a centrar denuevo he decidido buscar en internet "Como centrar ruedas sin la necesidad de un banco de centrado" o herramientas especiales de las que no dispongo.
    Lei por ahi que eso se puede hacer usando el cuadro y la horquilla pero no logre encontrar un metodo de como hacerlo que lo explique paso por paso.
    Dejen sus consejos. Sus experiencias. Y si quieren, dejen algun link que lo explique correctamente con detalles (para principiantes).
    :risa

2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno no existe una "receta" fija y "cada maestrillo, tiene su librillo".

Yo cuando las monto (ayer le toco a una de 29") enrosco todas las cabecillas hasta el ras de la rosca del radio.Así ya están bastante centradas de entrada y empiezo a "llevarmela" hacia el lado que me interesa dando tensión de 1 o 1/2 vuelta a las cabecillas de un lado u otro.Cuando está mas o menos "aparaguada", miro que tenga un "salto" aflojando o apretando el conjunto de radios de ambos lados .... se repiten un paso y otro hasta dejarlo todo a sitio.Luego toca sacar el "estreés" de la dueda y revisar que todo este bién y correguir.

Bueno... es un sistema algo tedioso, pero bastante equilibrado.

Finalmente para el nivel de tensado, no es algo muy exigente, pues no deben estar como "cuerdas de un piano", pero tampoco sueltas.Para los meticulosos existen medidores de tensión de WS y DT, pero son caros y realmente no solucionan gran cosa.Otro truco es dar un golpe a cada radio y notar que viene a tener mas o menos la misma nota musical que aumenta con el tensado.Te recuerdo que el lado del cassette está bastante mas tensado que el otro lado.Lo mismo pasa cuando hay frenos de disco.

Mirate este link que está muy bién:

http://perso.wanadoo.es/enapa/

Saludos

3. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del cuadro que dices es que en las horquilla en las botellas de aceite metes una brida y la coratas a ras de la llanta asi podras ir centrandolas, pero el caso es que en lo del centrado no te puedo ayudar xq no tengo ni idea

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    aprovecho para preguntar si es normal que al montar la rueda trasera me quede centrada por los tirantes que salen del tubo de la tija pero muy descentrada respecto a las vainas,¿estará el cuadro doblado?.

Compartir esta página