A ver que os parece éste centrador que me he fabricado rollo "cubano" con una IPN de 80 de 1,5 mts de larga y un comparador con soporte magnético que iban a tirar en el curro por que estaba oxidado y le faltaba el plástico al reloj. Después de limpiarlo bien, quitar el óxido con lana de aluminio y lubricarlo con aceite fino de máquina funciona de p.m. Simplemente taladrando la viga en el centro del alma a 10mm de una punta un agujero diametro 9,5mm ya puedo fijar la rueda trasera. Usando un casquillo separador mecanizado que venia en un buje y que no me hacia falta puedo collar la rueda delantera. La viga la apoyo en el suelo y contra el banco y a la vez la tengo pillada al banco con un tornillo de banco. Queda super-sólido y se puede trabajar sentado super-cómodo. Luego es cuestion de posicionar el comparador esférico para el desvio lateral y luego para el radial. Lo peor es que es tan preciso que dejar un intervalo del punto más al punto menos de menos de 0,15 mm requiere su tiempo. Lo mejor es que me ha salido gratis, la viga me la encontré tirada en un descampado, y el comparador reciclado (todo un mitutoyo). Fabricado en 30"
con lo facil que es poner una brida de plastico en una vaina,o el la horquilla,ufff,vaya trabajo te has metido...
Felicidades,mjuy buen asunto,no hay mejoror herramienta,q aquella q uno hace personalmente y con elementos q estaban por ir a la basura...
uff a mi lo que mas me cuesta centrar es el perfil-altura de la llanta... muy buen invento si señor. saludos