Hola Queria saber que centrador de radios usais que valga tambien para corregir llantazos leves tambien por decirlo de alguna manera yo no tengo ni idea de centrar la rueda de una bici ni de corregir llantazos tengo entendido que es de lo mas dificil en una bici.
Un llantazo...******, más que nada por que el aro ha doblado. Lo único que se me ocurre es que la golpees e intentes centrarla lo mejor que puedas...Si puedes, calienta el metal durante el proceso y luego templalo... Un saludo!
Jope PIÑA q soy nuevo y quiero aprender q no tengo ni idea ajajajaajjaj q no llego a tanto como tu bueno si me decis de algun centrador bueno y q a la vez algun pequeño llantazo se pueda corregir con el centrador creo entendido q de mecanica de la bici una de las operaciones mas complejas es la de centrar la rueda sera como todo ir cojiendo practica digo yo.
Claro que es como todo y pillarle el hilo...pero tu que quieres corregir? un llantazo o centrar la rueda tras un llantazo...porque un llantazo propiamente dicho es una dentada a la llanta, vamos una deformacion, que solo se puede corregir enderezando esta y su flanco. si lo quieres corregir, es que se te ha descentrado la llanta, puedes en su sitio, osea en la bici, aproximarla a un perfecto centrado con un par de bridas cortadas al ras de la llanta desde la vaina o la botella de la horquilla y centrarla aprox. Yo no uso centrador, centro con este metodo, que te sirve tambien, para hacer pequeñas correcciones en ruta...
Bueno la lleve a la tienda y me la han arreglado pero el tema es q quiero ir aprendiendo para no depender de nadie pense q teniais alguno centrador o algo por el estilo gracias trashno por la aclaracion.
Bueno seria interesante q diriais q centrador usais y como centrais las ruedas si hay alguna web o blog q lo explique.
En general cualquier centrador te va a ir bien los hay más modernos y los de toda la vida que se basan en el roce con algún tope que traen pero vamos que cualquierta te valdrá, lo único que necesitas es práctica y paciencia hasta pillarle el truco Yo tenog uno parecido a éste se pliega perfectamente, he centrado 5 llantas y cero problemas.
Logicamente un centrador profesional es mucho mas adecuado,pero por mas basico q sea tb deberia servir,el asunto es que se debe parcticar mucho,ya q honestamente es bastante trabajoso al principio,hasta q logicamente lo hagas mecanicamente.saludos.
Bueno yo lei q es de lo mas complicado en una bici es el centrado de la rueda y por cierto Deora q modelo es el tuyo cuanto vale? A mi no me importa comprarme uno entre comillas profesional si es mas facil o me facilita el trabajo.A ver si mas gente sigue este hilo y cuenta q centrador tiene cuanto le ha valido y cuelga fotos para ver.
Centrar una rueda es bastante complicado, sobre todo hacerlo realmente bien. La teoria es sencilla, se trata de dar tension y quitarla. Si la llanta se desplaza mas hacia un lado le quitas tension a la zona de los radios de ese lado y se la pones a los del otro lado. Si solo se da tension como un bruto a los radios del sentido opuesto, se añade tension excesiva a los radios que ya estan tirando. No se si me explico. Luego tambien hay que comprobar ademas del alabeo, el cabeceo de la llanta y por supuesto, el centrado. Para hacerlo realmente bien, se necesita un centrado mas bien bueno, y ya para poner la guinda al pastel, un tensiometro. El centrador que yo tengo es un Pedros, o por lo menos eso pone en la pegatina
Si tengo eso entendido q no es nada facil pero q modelo es cuanto vale donde lo compraste?Y lo del tensiometro pues no tenia ni idea jope si tambien sabes algun sitio o web donde expliquen bien como hacerlo pero si tengo entendido q no es nada facil.
Bueno chic@s animaros y poner q centradores teneis donde lo habeis comprado y como os lo montais a ver si os animais creo q es algo interesante cuanto mas el centrado de las ruedas es vital para rodar bien con las bikes.
Ya que tienes curiosidad por ver lo que solemos tener, te presento mi centrador: Es profesional, y la verdad es que se nota. Realmente no es solo mio... lo comparto con algunos compañeros, que siempre que lo necesiten me tienen para que les centre las ruedas. Y la técnica... pues realmente las ruedas son lo más complicado de la mecánica de la bici. Pero como todo... es solo cuestión de practica tras saber unas nociones básicas. Saludos.
Hombre, yo no lo veo lo más complicado, que cuando toca purgar algun freno y le da por tocar las narices....ojú! Pero bueno, si es verdad que requiere tiempo y paciencia, pero con el tiempo, sale solo, ya lo verás
yo tengo este y comprado en esta misma tienda: http://www.actionsports.de/gb/Acces...ntrierstaender-incl-Zentrierlehre::27262.html
En este asunto son aplicables dos refranes chinos: “Nada es difícil para quien sabe!!” y “Ves despacio que tengo prisa”. El centrado de la rueda es más entretenido que difícil. El secreto es ir poco a poco y con mucha calma. La referencia base es el agujero del pitorro de la cámara. Se empieza con la colocación de los radios (se colocan primeros los radios interiores de cada lado y luego los exteriores para hacer el cruce), procurando que donde hay el pitorro los radios no estén cruzados (sean casi paralelos) para facilitar el inflado del neumático. Es difícil de explicar, pero mírate una rueda bien montada y ya lo entenderás. Una vez colocados todos los radios, aprieta uniformemente todos los cabezales, dejando un milímetro de rosca visible en todos. Coloca la rueda en el centrador y empieza el centrado... inicialmente con un cuarto de giro de la llave de radios en todos los radios (intenta la máxima uniformidad, así te será más fácil al final, cuando afinas), siempre empezando por el radio más próximo al pitorro. Verás que hay un lado que se tiene que apretar más, pero si eres pulcro, la cosa no es demasiado compleja. Eso sí, un rollo!!! Porque además de que la rueda esté centrada tienes que procurar che ruede sin altibajos (se corrigen apretando, siempre de 1/4 de giro, los 4 radios del sitio). Si no consigues corregir el defecto, repites. Pero no tengas prisas, porque si la rueda no se centra bien tienes que volver a destensar los radios y empezar otra vez. Suerte.
Cuando era pequeño, para centrar las ruedas utilizaba una regla atada con dos gomas a las barras de la horquilla para tener una referencia de altura y de desplazamiento (con la escala en cm).... Una vez centrada la rueda, la desmontaba y la colocaba al revés para comprobar si el centrado era correcto.... Y las ruedas salían perfectamente centradas, por lo que cualquier centrador te sirve. Un secreto es apretar los radios con los dedos de vez en cuando para eliminar eventuales atascos en los cruces, que ocasionarían un centrado incorrecto.
jesygem muy buena pìnta tiene el q tienes The Kram por cierto el tuyo cuanto te ha valido y donde lo has comprado y por cierto frenosypedales si si parece un rollo pero bueno es cuestion de tiempo tambien mirare en youtube o algun blog de ciclismo algun manual habra por ahi colgado digo yo.