Hola, Estoy pensando en comprarme un centrador de ruedas para completar mi taller. La cuestion es que mis bicis tienen desde eje QR de 9mm, hasta Qr15 o X12. ¿Hay algun centrador que soporte todos estos ejes? Estaba pensando en el Park Tool TS-8 que con el adaptador TS-TA parece que soporta todos los ejes. ¿alguien lo ha probado? Recomendais algun otro? El Minoura, el Tacx o el Feedback parece que solo soportan QR. gracias!
El de parktool que tenemos en el taller, acepta todos los anchos de eje (100, 135, 142..) y para los diámetros normalmente tampoco hay problema, ya que siempre sobresale una parte del eje del cuerpo del buje y es la que apoyamos en el centrador. es este:
Si, ese es el park tool profesional, pero vale una pasta. El ancho no creo que sea problema, ya que normalmente son ajustables, pero no se si el diametro del eje puede ser un problema. Ademas de que no se si se puede fijar eje al centrador. Por ejemplo un maxle o un eje QR15 necesitan una rosca en el otro extremo, por lo que no se podrían fijar ¿no?
Hola. Yo si y parece que la única opción que hay por el momento es comprar un cono adaptador. Caros y malos
Hola. Estoy en el mismo caso que tu. El Minoura soporta también X12 pero Qr 15 parece que no, a no ser que se haga alguna modificación en el ancho para que admita Qr15 con conos como dice el compañero superbow mas arriba. Luego está la opción "manitas" y hacerse uno casero. Saludos.
Yo al final pille el Park Tool TS-8 con el adaptador TS-TA. La verdad es que estoy muy contento con esta combinacion. Con park tool no te equivocas.
Equivocarte, no te equivocas, pero ya que se paga un pastizal excesivo por la marca además necesita adaptadores, que por ese precio deberían venir incluidos con el útil. Me parece un robo. Por eso estoy contemplando esta opción: http://www.foromtb.com/threads/centrador-de-ruedas-casero-ajustable-por-15-aparaguador.843465/ Saludos. P D. Al final me animé. Gracias a tu brico reportaje y le hice el manteninimiento al DTswiss nude de mi spark del 2009. Encontré grasa de silicona en internet pero en España a 4,60 € los 60 grms, (muy cara), pero también sirve vaselina filante A 3.98 € el kilo. Saludos.
La verdad es que el casero esta muy bien! Yo ya inverti en el PT pero es cierto que es una pasta. Me alegro de que te sirviera el tutorial del DT Swiss y buena idea lo de la vaselina!
Hola. La verdad es que si me sirvió, además, ya puestos en faena, me animé con varios Fox rp23 y con las horquillas Rock Shox que hay en casa. Total de ahorro: 350 € de mano de obra de horquillas + 120 de mano de obra de amortiguadores= 470 € de ahorro + la satisfacción personal de hacerlo uno mismo. Con una inversión en una llave de tubo de 10 mm, retenes, tóricas y aceites, grasa de silicona y vaselina que hacen un total de 80, 50 €. Saludos.