He estado mirando videos por internet de como radiar e incluso centrar ruedas y parece muy fácil pero si tienes centrador. Es cierto que sea tan facil hacerlo con un centrador? A mano no se puede hacer?
Si quieres hacerlo medianamente bien, necesita un centrador. Yo he estado usando uno casero que me hice y solo con eso ya podia dejarlas bastante bien, pero buscaba un poco mas de comodidad, rapidez y precisión. Así que he terminado comprando un M-Wave en amazon y la verdad es que estoy contentísimo. por 68€ es un centrador muy bueno. Mejor que los minoura o tacx. Aunque claro nada como un ParkTool. Si no quieres gastar mucho dinero, te recomiendo un m-wave. Es una buena inversión. El minoura y el tacx es casi como tener uno casero. Con el m-wave puedes aparaguar las ruedas, sin necesidad de aparaguador, aunque no tiene la misma precisión de aparaguado, pero es completamente valido para ello.
si se puede,pones una abrazadera en el cuadro o horquilla la cortas a ras de llanta y te sirve como guia para centrar la rueda.
GRacias, y por ejemplo la rueda que quiero montar y el buje puse un calculador de radios en internet y le meti todas las medidas escrupulosamente como me indicaban y me dio una cierta medida, fui a la tienda especializada de bicis y el mecanico de taller me los midió sin yo decirle ls medidas que me habian dado por internet y les dio una medida completamente diferente. Esta consulta me la cobró y ahora yo les pregunto que qué puedo hacer para hacer con las medidas de los radios.
Puedes centrar una rueda con el truco de la brida si es poco, o si es una de carretera con las propias zapatas. Pero para hacer un montaje... eso requiere más herramientas y conocimientos como un aparagüador, centrador, tensiómetro. Fiury, ando detrás de un centrador, no esta mal el m-wave,¿ pero como haces si quieres centrar ruedas de eje 15 o 12? necesitas algún acople no?
Pues no tengo ruedas de este diámetro, pero se que existe unos adaptadores a 9 milímetros que son universales para todas las ruedas y el centrador las puntas donde va el eje va de 9mm a mas en forma de V. Te dejo un enlace de los adaptadores en cuestión: http://problemsolversbike.com/products/thru_axle_hub_adapters_for_truing_stands
Si se trata sólo de centrar la rueda no es demasiado complicado, con un banco casero e incluso en el mismo cuadro poniéndole alguna referencia. Pero montar una rueda de cero es complicado de narices, es todo un arte, sobretodo el aparaguado de los radios.
No se necesita ningún tensiometro. Se hace a mano y listo. Yo en mis dos bicis, la de descenso y la de xc siempre lo he hecho con la brida en el cuadro/horquilla como referencia y nunca he tenido problemas. Ademas no hay que ser tan finolis, que aun que quedara minimamente desviada no se nota en nada.