Centrador para ruedas 29"?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nolimits, 4 Sep 2013.

1. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Hola,

Alguien me recomienda algun centrador que sirva para ruedas de 26" y 29" y que sea económico.

Había pensado en el tacx exact T3175. Según pone en su web es para ruedas de 16" a 28". Alguien lo ha probado con ruedas de 29"?

Gracias y un saludo.

Última edición: 5 Sep 2013
  2. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Alguien que centre sus ruedas de 29" en casa?

3. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Aquí por ejemplo si pone que vale para 29":

http://www.rosebikes.es/article/tacx-centering-stand-exact-t3175/aid:527815

Aunque en la web de la marca si indica 28":

http://www.tacx.com/en/products/tools/tools-for-wheels

, pero sino me equivoco las ruedas de las 29er son realmente de 28" (pulgadas), por lo que ese debería de valerte.

Como te digo 29er = 28", a ver si esto nos lo puede confirmar alguien más puesto en el tema, en cualquier caso, antes de comprar intenta que donde vayas a pillarlo,
    te lo confirmen con el fabricante, o ponte tú en contacto con ellos directamente: sales@tacx.nl

Suerte y ya nos contarás, porque aunque no haya respondido nadie con la cantidad de 29ers del foro este tema seguro será consultado en el futuro.

4. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
  5. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    The Exact fits on working surfaces with a thickness of between 2 and 5 cm and is suitable for wheels from 16 to 28 inches. 28, no 29

6. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    29 es llanta + neumático , la llanta sola es de 28

7. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    La rueda de 29 pulgadas tiene el mismo aro que una bici de carretera, vamos que es valido

8. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Los de toda la vida són perfectamente válidos (salvo que pretendas equilibrar con la cubierta montada).

9. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Atendiendo al consejo de UnderIce he enviado un mail a Tacx y me han contestado que si es válido para 29" (That is valid for those wheels. No problem.)

Por cierto el mejor precio que he encontrado es en bike-discount

http://www.bike-discount.de/shop/a1027/.html

10. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    nolimits, si al final lo pillas, cuando lo pruebes comenta la jugada por aquí mismo, por si se me cruza el cable y decido hacerme con un cacharro de estos.

Gracias

11. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien sabe si con el centrador Tacx se puede centrar la llanta con la cubierta puesta?? En las fotos aparece siempre sin cubierta...

Gracias

12. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie?? Qué centrador usáis que permita centrar la llanta con el neumático puesto?

Gracias

13. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo en mi ignorancia pregunto: para centrar correctamente una llanta no es mejor que esté totalmente desnuda ?

14. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Seguro que sí pero me gustaría tener la opción también de hacer "centrados rápidos" sin tener que quitar la cubierta. Cuando se quiere afinar y dejarlo perfecto seguro que es mejor quitar la cubierta.

Saludos

15. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Ya tengo el centrador Tacx y la verdad que muy bien. Como me advirtieron el centrador es un poco endeble pero se pueden conseguir unos resultados muy buenos. Mi primera rueda ha quedado muy bien. Algún día tendré que montar una desde cero.

Si se puede centrar con la cubierta puesta, para mi esto es muy importante ya que la 29" la llevo tubelizada. En las fotos aparece siempre sin cubierta porque para corregir la desviación vertical es necesario quitarla.

16. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la confirmación nolimits. Creo que ya tengo centrador ¿al final lo pillaste en Bike-Discount?

Yo tiendo a partir muchos radios (sobre todo en la trasera...casi 95 kgs encima de la bici !!) y si parto uno en medio de una salida la ruedas llega hecha un ocho.. y ya estoy cansado de tener que llevar la rueda al tendero !! Yo pretendo hacer centrado casero que queden bien pero vamos que tampoco soy tan perfeccionista que tenga que llevar las ruedas al milímetro...seguro que con el Tacx y algo de práctica se tienen buenos resultados.

Saludos

17. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Si, finalmente lo pille en Bike-Discount y aproveche para comprar alguna cosa más que me hacia falta y amortizar los gastos de envío.

Yo lo he comprado principalmente porque estoy cansado de llevar las ruedas a centrar y que te las devuelvan casi igual. Te cobran 6-10 € y no le dedicarán más de 10-15 minutos y claro yo lo hago con paciencia y la dejo mucho mejor. Además en casi ningún sitio te corrigen la desviación lateral.

Antes se las llevaba a un tendero que te las centraba en el mismo mostrador mientras atendía a la gente, le daba dos vueltas, apretaba un par de radios y te decía ya está. Te corregía el par de puntos que tenía más desviados y hay veces que ni te cobraba, pero eso no es lo que yo quiero. Luego se la llevaba a otro que te decía que volvieras dentro de una o dos horas y los resultados parecidos. Y estoy harto de ver a lo colegas que llevan las ruedas a centrar y lo mismo.

Te aseguro que mi primera rueda ha quedado bastante mejor de lo que me han hecho en cualquier tienda, y no soy ningún manitas.

18. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí,yo también estoy cansado de tener que llevar las ruedas al tendero por cosas que las puede hacer uno mismo...además así es como mejor se aprende y encima te ahorras unos euros.

Una última duda (si nos es mucho abusar !!),el centrador lo utilizaría sobre todo para la rueda trasera ¿hay que sacar los piñones para centrar? Me imagino que no pero es para asegurarme de todo y hacer el pedido !!

Muchas gracias

19. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    No hay que desmontar los piñones.
    Lo único decir que es para eje de 9mm. Con ejes QR15 y QR20 no sé si se puede hacer algún apaño, todavía no he probado..

20. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mil gracias.Yo tengo eje de 9mm vamos los de toda la vida por lo que está claro que me lo compro.Ahora a ver qué otras chuches hago con el pedido jejeje.

Saludos

Compartir esta página