buenas, escribo para lanzar la cuestión alguien sabe algún truco/método para centrar una cubierta plegable tubelizada? serian unas maxxis ARDENT RACE, las he destalonado después del primer montaje y la he vuelto a tolonar (la delantera), he rodado un salida corta para testear las gomas y observo que la rueda delantera parece que haga un 8 circulando, no he percibido sensación de inseguridad, pero que no creo que sea lo mas conveniente. Gracias por vuestra atención y un saludo.
lo mejor si no a talonado bien es ponerle un poco de agua con jabón al flanco para que talone. las hinchaste bien para que talonara????
Gracias por la respuesta, si, le he puesto agua y jabon y la hinchado hasta 3kg con la bomba de pie, se ha oido el flap! de cuando salta hacia el canto de la llanta...
Más 1 Por que tiene que hacer 2 flap A cada lado tienes una línea que tiene que quedar en todos los puntos a la misma distancia , sino queda echa un 8 Saludos
si ves que poniendo un poco mas de presión no termina de talonar,deshincha y con poco aire con la mano intentas sacarla,a ver si a si cuando le des de nuevo presión sale mas fácil.
Pon una foto de cada lado de la rueda, pero con luz Creo que un lado no a talonado bien. Hay un truco , sacas la cubierta y la das la vuelta ( los tacos dentro ) la dejas toda la noche , a la mañana siguiente la mojas bien y con la mano pringado en fairi le das a los flancos internos , luego la das la vuelta ( los tacos fuera) La montas y la talonas con la bomba. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Fijate en la línea que está en la cubierta , esta en todo el radio a la misma distancia , así te tiene que quedar. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo creo que el problema que tienes, no es que no haya talonado la cubierta, si no más bien deformación de la misma. Me explico, muchas veces al desmontar y volver a montar una cubierta tubeless intentamos quitar los pegotes de goma que se forman cuando sella los talones con la llanta. Al hacer esta operacion lo que ocurre es que muchas veces sin darnos cuenta desplazamos el talon sobre el hilo de kevlar que lleva internamente. Con la siquiente p u t a d a de que acumulamos mas tramo de porcion de flancos en unas parte que en otras del total de la circunferencia de la rueda. Eso pasa por lo menos en las Maxxis que son la que uso Mas de una vez me ha pasado. No hay forma de volver a repartir toda la goma bien por toda la circunferencia y al quedar mas cantidad en unos lados que en otros la cubierta queda deformada Por eso mucho cuidado al quitar los pegotes si se tiene intencion de volver a montar dicha cubierta.
Por descartar... El aro esta bien centrado? La cubierta te a destalonado en marcha? Antes estaba bien? Que aveces la rueda ni la miramos Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pues va a ser lo que comentas, por que ya las había montado pero tuve problemas con el fondo de llanta, era más ancho que llanta, desmonté las cubiertas y limpié con disolvente los restos de cinta y líquido tubeless,o que comentas tiene lógica, por qué la rueda está bien talonada la línea paralela a la llanta.... Vaya tela... De la cagadas se aprende.... Gracias.
Si el aro está bien, las cubiertas son nuevas, a sido una super cagadisima con el fondo de llanta.... Vaya tela.... Bueno dejo la pregunta en el aire, si alguien sabe como centrar las cubiertas, un saludo.
Tate tate, limpiaste la llanta con disolventes o también la cubierta? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
De todas formas,3 kilos de presión pueden ser poco para talonar,puedes meterle más sin temor ,prueba con 5
Salvaje La mitad de los aros de Mtb no recomiendan más de 3 kilos. Ojo, yo talono con compresor a 6kilos pero con manómetro y botón de descarga... En cuanto talona un lado vacío con el botón y otra vez la misma operación. Y una vez me pase de listo ( fuy lento con el botón) y destalono así que... Ojito con hacer el bestia. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Mira a montarla con cámara, si queda bien tiene arreglo , sino... Para tirar. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Tienes que inflar a tope hasta que oigas un ruido o dos, esos ruidos indican que la cubierta ha talonado, con 3 kilos es muy dificil que talone, si te da miedo reventar hazlo con una bomba de mano, aunque no va a reventar.